31 ene 2011

Hablemos del Charlestón





Música Ritmo frenético y alegre que se caracteriza por la supremacía de la sección de viento sobre los demás instrumentos de la orquesta, especialmente el trombón y el clarinete.
Baile El baile es rapidísimo y requiere gran velocidad de pies y mucho entusiasmo. Se baila en cuatro tiempos, tanto en pareja como individualmente.
El Charleston, este estilo de baile como mucho que se practicaba en los años 20 fue una gran ayuda para divertirse después de la catástrofe de la I Guerra Mundial.




Se origina desde 1903 como danza folclórica negra en la ciudad de Charleston Carolina del Sur, Estados Unidos. Diremos donde esta ubicado esta ciudad y como era la época en este entonces.
También como se propago este baile por Europa, quien fue su autor y como termino su radiante etapa.
Y por último se verá como eran estos “felices y locos años 20”, y la manera de vivir con alegría, después de pasar la guerra y como se divertían con este curioso baile llamado Charleston, como se bailaba y se vestían para bailarlo y finalmente, donde se bailaba.



La historia Se origina desde 1903 como danza folclórica negra en la ciudad de Charleston Carolina del Sur, Estados Unidos. Presenta semejanzas con algunas danzas de Trinidad, Nigeria y Ghana. Llegó a convertirse en moda popular a raíz de su presentación en el musical negro Runnin’ Wild (1923), y tuvo una gran difusión en Europa después de la I Guerra Mundial. Al hacerse mundial, perdió parte de su exuberancia original.

Como se baila Se baila solo, con pareja o en grupos. Se utilizan patadas y pasos como el Susy Q y el giro sobre un pie tocándose el talón del otro y aplaudiendo alternadamente. También se camina un paso al frente tocando el suelo, regreso y atrás mientras los brazos se mueven como un péndulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management