5 feb 2011

Ry Cooder

Ry Cooder  es un guitarrista especialmente conocido por su trabajo con la guitarra slide  .. Empezó a llamar la atención en los años 1960   con  Captain Beefheart      and the Magic Band, después de haber trabajado con   Taj Mahal    en The Rising Sons y de haber tocado con  The Seeds  .. Cooder ha trabajado como músico de estudio y también ha realizado la banda sonora de muchas películas, de las que tal vez la más conocida sea    Paris ó Texas Wim Wenders, 1984 En los últimos años, Cooder ha tenido un papel importante en la popularidad creciente de la       Música cubana gracias a su colaboración como productor en el disco Buena Vista Social Club 1997, que fue un éxito mundial. Wim Wenders dirigió en 1199  un documental sobre los músicos involucrados en el proyecto, obteniendo una nominación para los Premios óscar en 2000  .Uno de los más talentosos músicos del mundo y la mayoría de la diversidad, Ry Cooder carrera ha abarcado tres décadas de diversión musicmaking inusualmente ricos. Antes de grabar como solista, Cooder había sacudido ya por créditos impresionante como músico de estudio, el respaldo de la talla de Randy Newman, Little Feat, Van Morrison, María Muldaur, e incluso los Rolling Stones, de vuelta en sus comienzos de los 70 principales. los registros Cooder fueron un elemento básico de 70 "de forma libre" de programación de radio FM, y ayudó a inspirar el país o renacimiento Stringband que continúa hasta nuestros días. Sobre la base de varias tradiciones a la vez, Cooder normalmente entrelaza la música country, el blues, Tin Pan Callejón pop y rock and roll Sass. También ha trabajado con músicos maestros de Hawai, México, Malí, India, y - más recientemente - ha tenido un éxito fenomenal con el cubano.
 
Tocando un poco con Taj Mahal y jugar en varias sesiones de estudio de finales de los 60, Cooder tuvo su oportunidad en un disco en solitario, y él aprovechó al máximo la ocasión. Este cuenta con sus versiones memorables de Tommy Tucker "pensión alimenticia", y el clásico "Una pelota de carne", así como un montón de melodías de blues de la talla de Sleepy John Estes, Blind Willie Johnson y Leadbelly. Está rindiendo homenaje al pasado, pero su sello individual está claramente en estas grabaciones. Hay una fluidez y el calor aquí que algunos de sus compañeros aficianados blues (entonces o ahora) podría esperar siempre a juego. Es interesante, sin embargo, al escuchar el ritmo uncharactistically hippie-boogie de la banda en canciones como "Do Re Mi" - que no pasaría mucho tiempo antes de Cooder había un mayor control sobre el sonido y el estilo de sus grabaciones.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management