6 feb 2011

ZZ TOP

Formado en  1970 por Bill Gibbons (voz, guitarra), Dusty Hill (bajo, voz), y Frank Beard (batería), tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conservan sus miembros originales en 39 años.

   Con un estilo que va desde el Southern Rock , y el Blues al Hard Rock, alcanzaron su éxito comercial entre los 70 y los 80.. Aparte de por sus peculiares guitarras, Gibbons y Hill,  son también famosos por sus gafas de sol, y su ropa parecida, y en ocasiones idéntica, y sus largas barbas… ( en 1984, la marca de hojas de afeitar Gillette, les ofreció un millón de dólares si se las afeitaban para un anuncio.. y declinaron la oferta).

   Los miembros del grupo habian tocado, con anterioridad,  en diferentes bandas tejanas.. antes de unir sus fuerzas en 1969. Dieron su primer concierto en 1970, y estuvieron prácticamente de gira los tres primeros años. Su tercer disco (Tres hombres) fue ampliamente aclamado en 1973, culminando una gira de año y medio por todo Texas.

   Pero fue con el album “ Eliminator”, en 1983, con el que alcanzaron más popularidad, en buena parte por los videoclips espectaculares de dos de sus temas “Gimme All Your Lovin',” y” Legs y Sharp-Dressed Man”, en los que siempre aparecía un pequeño bólido (hot rod) rojo Ford'34 ocupado por mujeres hermosas que viajan en él de un lado para otro ayudando a la gente. El álbum también presentaba un distintivo sonido de sintetizadores, toda una rareza en el blues rock, lo que añadió un toque moderno a su música y ayudó al éxito del disco.

Aqui les dejo un video La Grange - ZZ TOP



ROCKY SHARPE & THE REPLAYS


El grupo, formado por Robert Podsiadly (Rocky Sharpe), Jan Podsiadly, Helen Highwater y Dickie Hart se crea en 1978, en Inglaterra, con la idea de interpretar a los clásicos del Rock and Roll, el Doo Wop (Duduá), y el  Revival…

    Aunque los hermanos Podsiadly ya habian hecho sus pinitos con el grupo The Razors en 1972, llegando a hacer algunas giras por Holanda,
  no tuvieron el éxito suficiente.. En el año, 1979 tienen varios éxitos como” Will make you fall in school”, o “Never” que llegó a estar en lo más alto en las listas españolas… Con un total de cuatro LP´s y 37 singles desde 1978 hasta 1984, año en que se disolvieron.


                                                                                   RAMA LAMA DING DONG

     En 1978 alcanzan su éxito mas sonado, versionando el tema Rama lama ding dong, del grupo The Edsels, su sengundo éxito fue en 1982 con el tema Shout! Shout!, que los volvió a situar arriba de las listas.

JOHNNY TROUBLE






Johnny Trouble (Juan Problemas),es como se conoce en Estados Unidos a la persona en algún grupo de amigos,que cuando salen de juerga siempre causa problemas
Con un timbre de voz similar al recientemente fallecido Johnny Cash, este rockabilly alemán del siglo XXI y su trio, nos pone los pelos de punta con sus fantásticas interpretaciones...

 Un casi desconocido y raro primer disco
Dreamin' Jeanie acompañado de The Razors, con en el que nos recuerda al frenético ritmo del" Loco Cavan  Grogan y sus rockeros ritmicos" y del que solo sacaron 6 canciones.. dio paso a un segundo disco en solitario Ramblin Man, donde nos coloca en el camino de la via del tren con unos notables y característicos temas Rockabilly- country (Southbound train), al estilo Cash.. introduciendo además de los instrumentos habituales, como contrabajo, guitarra eléctrica y guitarra acústica .. el órgano y la guitarra Dobro (guitarra acústica con la salvedad de que en la tapa anterior presenta un gran agujero circular, cubierto por un disco metálico (llamado resonador) de la misma forma y que queda flotante sobre el orificio gracias a que está sujeto únicamente por el puente. Esto hace que la vibración de las cuerdas haga oscilar el resonador con lo que se consigue un cambio del volumen de la caja de resonancia, produciendo un sonido único y característico, además de un cierto tono metálico que recuerda a la steel guitar).

Su tercer trabajo y actual proyecto Johnny Trouble Trio,con el cual ha editado The Rhythm Of The Railroad Track,el cual es en ocasiones un cuarteto,y también es muy parecido a Johnny Cash, (Prison Bound, Wild Gypsy)con un estilo rockabilly precisamente como el que él hacía ,pero también muy al estilo rocanrolero de Elvis,Roy Orbison y Del Shannon que siempre lo ha caracterizado y una buena dosis de country,que al escucharlo te puedes visualizar en una historia de Jack Kerouac(aunque el escuchaba jazz),viajando en Estados Unidos por carretera,bebiendo en bares,tocando para pagar el alcohol,conquistando chicas guapas y teniendo problemas con la ley por ser de fuera,...,Admirando el paisaje del desierto desde un tren al que subes y bajas saltando.



LA ULTIMA LEYENDA DEL ROCK & ROLL

 LA ULTIMA LEYENDA DEL ROCK & ROLL




La última leyenda del Rock`n´Roll, o deberiamos decir la Primera leyenda, ya que Chuck Berry, es considerado por, la mayoria de los críticos, como el Padre del RockandRoll. De palabras de  John Lennon, "si pudieramos poner un inventor al Rock&Roll, ese seria Chuck Berry". Y según Keith Richards" De todos los principios de avance y artistas rock, ninguna es más importante para el desarrollo de la música que la de Chuck Berry. Él es el compositor más grande, el formador principal de la voz instrumental, uno de los mejores guitarristas, que posee la más clara dicción, y uno de sus más grandes artistas"

La verdad es que me ha interesado estos dias indagar sobre la vida de Berry, después de ver un clip de un concierto suyo de agosto del 2010
En el que se aprecia su avanzada edad (86 años), y una gorra "de jubilado", con la que pasaria desapercibido, si nos cruzaramos con el por la calle o nos lo encontráramos paseando al perro en el parque.
 Probablemente, de siempre, hemos sabido que ha estado ahi, pero en aquella època en la que el Rock&Roll, aun era una música extraña y experimental,.. Berry fue todo un presagio de futuro .
 Lo cierto, es que Berry, uno de los pioneros del Rock, en 1955 comienza su carrera hacia al estrellato. Viaja a Chicago donde conoce a Muddy Waters quién le sugiere que entre en contacto con la Chess Records. De ese encuentro hay una escena de una película estrenada recientemente y en la que suena el primer tema que lo llevó a la fama "Maybelline".

Os dejo uno de los fragmentos de esa pelicula, quizás para enfatizar los comienzos del genial rockero. Sobre todo la parte que más marcaba a los músicos de raza negra en aquella época. Si bien toda su obra quedaba mermada por esa condición  del color de la piel, y siempre se buscaba una alternativa blanca.. 

Imelda May VS Devil Doll




Imelda May VS Devil Doll


Desde que en los años 50 empezaron a darse los acordes de un nuevo ritmo llamado Rockabilly, que fusionaba el Rithm & Blues con la forma mas ruda del country conocida como Hillbilly.. no ha parado de evolucionar, hasta nuestros dias.. Ahora le toca el turno al Jazzbilly, un ritmo.. que ya lo dice la palabra, fusiona el Jazz con el Rockabilly.. Y es que como "todo"... a "todo" hay que ponerle nombre, como lo hizo en su dia el DJ Alan Freed cuando inventó la palabra "Rockandroll".

Este nuevo estilo sale de la voz de una Dj californiana que quiso cambiar los estudios de la radio donde emitia,por los escenarios.. Bajo el nombre de Devil Doll (Muñeca Diabólica), Collen Duffy, se inició en la música Psicobilly y ahora se extrena con este nuevo estilo que ya ha empezado a ganar adeptos en USA. Lo interesante del "tema", es que, al mismo tiempo que los aficionados americanos, vuelven a vestirse con el Pin Up de la cantante, como lo hacian sus padres o sus abuelos en los 50.. Otros ya se han hecho un hueco en el panorama musical europeo, como la irlandesa Imelda May... y aunque algunos la sigan identificando como una cantante Neorockabilly, está bien decir... que, en algunos temas, la similitud con el estilo de la Muñeca Diabólica es patente...








Y aqui el video de Devil Doll

Bob Marley

Bob Marley Hoy aria 66 años de edad ..

En febrero de 1962, Bob Marley conoció al cantante Derrick Morgan, que había estado grabando abundantemente con el productor jamaicano de origen chino, Leslie Kong. Fue por mediación de la novia de Derrick, Pat Stewart, amiga de Bob, que le sugirió a Derrick que este podría ir a cantar al restaurante Beverley’s, en el que había un piano. Entre febrero y abril de 1962 publicó tres canciones que aparecieron en el sello Beverley’s, propiedad de Kong, aunque hay un consenso general acerca de que en este momento Bob era mejor bailarín que cantante. "Judge Not" y "Do You Still Love Me?" fueron las dos caras de su primer single, a las que seguiría "One Cup of Coffee", publicado bajo el seudónimo de Bobby Martell por imposición de Kong. Ninguna de las tres canciones supuso un gran éxito. Bob Marley dejó Beverley’s, después de participar en los shows de despedida de Derrick Morgan, poco antes de que este emigrase a Londres, a mediados de 1963.
Bob y Bunny acostumbraban a ir a la casa de Joe Higgs, un cantante que, a pesar de poseer cierta fama en la isla, continuaba residiendo en Trench Town y daba clases de canto para principiantes. Bob había empezado a cantar en sesiones informales en la casa de Joe Higgs, en la calle 3 de Trench Town, en 1960. Allí sería donde se encontraron los Wailers por primera vez en 1961, cuando se pusieron el nombre de "The Teenagers". Junto a Bob se encontraban Bunny Livingstone, Peter Tosh (Winston Hubert McIntosh) y Junior Braithwate, además de dos coristas, Beverly Kelso y Cherry Smith. Después de un intensivo entrenamiento, Higgs decidió que estaban listos. Su amigo Alvin ‘Seeco’ Paterson, baterista profesional que eventualmente se convertiría en percusionista de los Wailers, les llevó hasta una de las audiciones que Coxsone Dodd acostumbraba a dar en su Studio One de Brentford Road...
Aunque su talento estaba aún sin refinar, hicieron lo suficiente para convencer al productor para grabar. El ritmo de moda en Jamaica entonces era el Ska que, con un golpe marcado y bailante, mezclaba elementos africanos con el rhythm & blues de Nueva Orleans. En la primera sesión The Wailing Wailers grabaron Simmer Down, I Don’t Need Your Love, I’m Going Home, Do You Remember y Straight & Narrow Way. Dodd prensó unos pocos discos y los hizo circular por los "Sounds Systems". Como la respuesta fue positiva no tardó en llamar de nuevo al grupo para regrabar Simmer Down, esta vez con Don Drummond en la banda, un tema acreditado a The Wailing Wailers, su nuevo nombre. Fue una de las primeras canciones en reconocer y dirigirse directamente a los "Rude Boys". Simmer Down se mantuvo en el Top jamaicano durante más de dos meses, desde su lanzamiento en diciembre de 1963. "Coxone" les promete un sueldo de tres libras por semana y nuevos trajes cada vez que se presenten en público. La banda de estudio de "Coxsone" no eran otros que los legendarios Skatalites, con los que grabaron infinidad de canciones. Bob ayuda a Coxsone dando audiciones y entrenando nuevos cantantes, incluyendo un grupo llamado The Soulettes. Rita Anderson, futura esposa de Bob Marley, forma parte de este trío y se une a Bob en uno de los, por la época, habituales dúos hombre/mujer, titulado Oh My Darling. A veces aparecen juntos en el escenario, pero principalmente se concentran en los ensayos diarios para pulir su sonido, influido en particular por el estilo armónico de The Impressions. También graban coros para el superestrella de Barbados, Jackie Opel y el joven jamaiquino Delroy Wilson. Junior Braithwaite emigra a los Estados Unidos.
Beverly Kelso renuncia debido al ilimitado afán de Marley por alcanzar la perfección. The Wailing Wailers ahora se ha reducido al trío básico de Bunny, Bob y Peter. Se hacen las primeras grabaciones de One Love, Rude Boy, I’m Still Waiting, I’m Gonna Put It On y Cry To Me. Hacen de nuevo coros para Jackie Opel, y también para Lee Perry y Leonard “The Ethiopian” Dillon. Hacen versiones de la canción de los Beatles y de Tom Jones. Al final del año The Wailing Wailers tienen colocados cinco de sus temas entre los 10 más exitosos, pero Coxsone solamente les da una bonificación de 99 libras por todos ellos...
Últimos años y muerte
Tras los shows en el Madison Square Garden, Bob se cae en el Central Park mientras corría con Danny Sims y ‘Skill’ Cole. Los médicos le dicen que el cáncer ha llegado a sus pulmones y cerebro y que apenas le quedan un par de semanas de vida. No obstante, viaja a Pittsburgh para dar el que sería ya su último concierto en el Teatro Stanley el 23 de septiembre y regresa a Nueva York para recibir tratamiento. A finales de octubre, los médicos se rinden. El 4 de noviembre fue bautizado en la Iglesia Etíope Ortodoxa de Miami, con el nombre de Berhane Selassie. Bob, desesperado, busca a un médico alemán llamado Josef Issels y vuela hasta su clínica, en Baviera. Allí, durante ocho meses, la enfermedad pareció estabilizarse, gracias a un controvertido tratamiento no convencional con remedios naturales. Pero fue sólo una ilusión. Repentinamente la lucha comenzó a hacerse mas difícil. El 9 de mayo dejó Alemania para ir al hospital Cedros del Líbano de Miami.
El lunes 11 de mayo de 1981 por la mañana Bob muere acompañado por su familia. Sus últimas palabras a su hijo Ziggy fueron el dinero no puede comprar la vida. Jamaica entra en un estado de shock. Hasta el Parlamento se cerrará durante los próximos 10 días. Finalmente, el 21 de mayo el Honorable Robert Nesta Marley O.M. recibe un funeral estatal encabezado por Edward Seaga, recién elegido primer ministro que, irónicamente, no cesa de elogiar a Bob. La multitud más grande en la historia del Caribe observa mientras el cuerpo del fallecido cantante viaja a su lugar de nacimiento en Nine Miles, St. Ann. Seaga emite siete estampillas de correos en su honor y erige una estatua en su memoria. Su sede en 56 Hope Road se convierte en el Museo Bob Marley. Además, en abril de 1981 se le había otorgado la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país.

Muere EL Guitarrista Gary Moore

Guitarrista Gary Moore muere

Gary Moore Gary Moore fue un guitarrista de Thin Lizzy y también fue aclamado por su trabajo en solitario
El famoso guitarrista Gary Moore ha muerto en una habitación de hotel en España.
El Sr. Moore, de 58 años, era originario de Belfast, y fue un ex miembro del legendario grupo irlandés Thin Lizzy.
Adam Parsons, que dirige Thin Lizzy, dijo a la BBC que el Sr. Moore había muerto en la madrugada del domingo por la mañana.
El Sr. Moore fue redactado originalmente en Thin Lizzy por el cantante Phil Lynott. Más tarde fue aclamado por su trabajo como solista y fue un antiguo miembro del grupo irlandés de Skid Row.
El guitarrista de Irlanda del Norte sólo tenía 16 años cuando se trasladó desde Belfast a Dublín en 1969, para unirse a Skid Row, que contó con Lynott como vocalista.
Fue llevado adelante en Thin Lizzy por Lynott para reemplazar la salida de Eric Bell, otro guitarrista de Irlanda del Norte.
Sr. Bell dijo a la BBC el domingo que seguía "en estado de shock" en la muerte del Sr. Moore.
"Todavía no puedo creerlo", dijo.
"Era tan robusto, que no fue un hecho fortuito de rock, que era un tipo sano.
Parisienne Walkways
"Era un jugador excelente y un músico dedicado."
Scott Gorham de Thin Lizzy dijo que fue un placer compartir escenario con el Sr. Moore.
"Jugar con Gary en la época Negro Rosa fue una gran experiencia, fue un gran jugador y un gran tipo", dijo.
"Lo voy a extrañar".
Niall Stokes, editor de la revista musical irlandesa Hot Press, el Sr. Moore describe como un "genio".
El guitarrista recibió elogios de la crítica por su trabajo en el álbum de 1974 Thin Lizzy, vida nocturna, pero nunca se verá forzado por la modalidad de grupos de música.
Un año antes, había lanzado su primer álbum en solitario de molienda de piedra y su virtuosismo fue hacer de él un artista reconocido en su propio derecho.
A pesar de volver a Thin Lizzy brevemente a finales de 1970, su trabajo en solitario cotinued atraer el interés y también disfrutó de un éxito del Reino Unido tabla con Lynott, a través de soltero Parisienne pasarelas y en los campos.
A lo largo de su carrera, Gary Moore fue a abrazar una amplia gama de géneros como el blues, metal y hard rock.
Actuó en el escenario con una serie de grandes artistas y lanzado 20 álbumes de estudio.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management