3 mar 2011

David Bowie








David Robert Jones (8 de enero de 1947), más conocido como David Bowie, es un cantante polifacético, inclasificable dentro de un solo género, ya que su música involucra diversos estilos musicales como el rock, el pop y la música electrónica. Es también compositor, multiinstrumentista, productor, artista plástico y actor británico, fuertemente influyente en varias generaciones..

Nació en Brixton, un área de Londres, pero creció en el pueblo de Bromley, en Kent (actualmente parte del Gran Londres). Su carrera de músico comenzó en la década de los 60 como saxofonista y vocalista de varios grupos de blues, uno con los que pudo llegar a grabar fue The Manish Boys. Su nombre artístico fue obligado debido a la popularidad de Davy Jones, de The Monkees. El apellido Bowie fue elegido en honor del famoso personaje del Far West Jim Bowie. Desde 1992 está casado con la modelo Imán, con la que tuvo a su hija Alexandria, aunque fue con Angela Barnett (Angie), su anterior mujer, con quien tuvo a su hijo Zowie, ahora conocido como Duncan Jones, reciente ganador del premio BAFTA a mejor director por su opera prima «Moon».

Una de las señas de identidad más carismáticas es la diferencia de color de su ojo izquierdo, el cual fue dañado con un compás en una pelea en el colegio.
Es reconocido por su gran poder de cambio y adaptación (en algunos casos incluso anticipadamente) a las nuevas tendencias musicales, es por ello que es conocido por el sobrenombre de «Camaleón».

Paul McCartney





Paul McCartney's Get Back World Tour es dirigido por Richard Lester, el director de “Help!” y “A Hard Day's Night”, aquellas míticas películas de los Beatles, registra aquella memorable gira mundial realizada por Paul McCartney en 1989, después de 13 años de ausencia de los escenarios. Un gigantesco tour mundial que resultó como uno de los mayores éxitos de su carrera, en el que McCartney volvió a interpretar en directo algunas de las mejores canciones de los Beatles

Paul nació en Liverpool, en el seno de una muy unida familia. Fue ahi (en Liverpool) donde conoció a un niño pordiosero guitarrista que iba a su colegio, llamado George Harrison, un año menor que Paul. Así se desarrolló una férrea amistad que derivó en el incorporamiento de éste en un grupo medio indie de Liverpool, llamado Quarry Men, donde tocaba la guitarra rítmica un desconocido para muchos llamado John Lennon. John tenía de guitarra solista a un famosísimo guitarrista que no era de Liverpool, ¿Su nombre? Ni idea. Lamentablemente, este guitarrista fue reemplazado por el desconocido Harrison, ya que para Paul, el anterior era muy feo. Para no quedar tan mal, quiso justificarse diciendo una tontería: "Bueno, JPG... es por John Paul George, ¿no?". Ese día se peleó también con Ringo.


Carrera en Solitario (más sólo que Guardian de Faro)  Editar secciónDespués de la separacion del grupo "Los Beatles", los circuitos indie del Reino Hundido, liderados por John Lennon y su Yoko Ono, acusaron de traidor a McCartney y lo apodaron McMainstream. Por su parte Paul (sin nada más que hacer), arma un grupo mainstream llamado Wings y suena en todos los canales musicales. No tarda en llegar al número 1 de MTV, y por alguna inexplicable razon, Wings se separa a finales de los 70. Él y su mujer (que era muy linda, a lo mejor por eso se llamaba así), tuvieron que resignarse y, para no quedar en la absoluta bancarrota, hicieron el disco "Pipes for Peace" con Michael Jackson, que resultó un discazo superventas. La cancion Say, say, say resultó ser número 1 en un día por MTV. Lamentablemente después tuvo que separarse del gran Jackson, por motivos de fuerza mayor, ya que Jackson tenía que solucionar un pequeño asunto judicial... que perduraría hasta nuestros días si no hubiera sido por su médico personal..


Freddie Mercury





Primeros Cinco álbumes Publicado nuevamente

Marzo  2011 ve el re-lanzamiento de los primeros cinco álbumes de Queen's - uno de los catálogos de nuevo más emocionantes e influyentes de todos los tiempos. Grabado en la vorágine de la década de 1970 en Londres escena musical Queen creado un innovador y banda sonora única que sigue siendo influyente a nivel mundial hoy en día. Teatro, imaginativa y diversa, melódico e impredecible que tenía un sonido y una mirada todas sus propias instituciones. Sentado junto a sus contemporáneos como Led Zep y David Bowie, Queen establecido el estándar de rock británico en los años 1970 y se convirtió en una de las bandas de rock más emocionante, atractivo y francamente n roll de todos los tiempos, influyendo directamente en una votación nominal contemporáneas de artistas de Foo Combatientes y Axl Rose a Lady Gaga y Katy Perry.
"Queen", "Queen II", "Sheer Heart Attack ", "A Night At The Opera" y "A Day At The Races" han sido especialmente remasterizada y cada uno será lanzado como un CD estándar, así como un lujo 2 discos que incluirá contenido adicional nueva. Cada álbum de lujo será lanzado en iTunes con bonus tracks adicionales, más notas de la manga, fotos y videos de lo invisible. Los álbumes también sentó las bases para sus bandas de soldados de asalto en las próximas Stilettos exposición mundial que se inicia en Londres el 25 de febrero.
Desde el rock puro en bruto de "Reina" a través de los himnos majestuosos sobre el tema "A Day At The Races", los cinco primeros álbumes de resaltar el talento diverso, la ambición y el éxito musical ya nivel mundial de una banda compuesta por algunos de los mejores compositores, músicos y artistas de todos los tiempos.
'Queen', recientemente nominado por Dave Grohl como su disco favorito de todos los tiempos, fue grabado en el mismo estudio que David Bowie estaba grabando Ziggy Stardust. Debido a que no tenía dinero, el álbum fue grabado en el tiempo de inactividad Bowies, por lo que la Reina fueron literalmente la grabación a las 3AM después de Bowie se había ido a la cama. 'Queen' es su álbum más pesado, influenciado por The Who, Hendrix y Led Zep y contiene algunas de sus canciones rock más duro, y también algunos de sus más imaginativos. Al igual que todos los posteriores álbumes de Queen, no hay dos canciones suenan igual y no son mezclas de luces y sombras, la banda de bromas un minuto con una canción de cuna, y luego de sonarse la cabeza.
'Queen II' es el comienzo real de la reina como la conocemos. Es la primera vez que escucha los overdubs de múltiples capas, las armonías, los estilos musicales variados (baladas, folk, blues, thrash metal, pop y rock, todo está ahí). También incluye su primer hit single "Seven Seas of Rhye", que llevó a la primera de muchas actuaciones icónica en Top of the Pops. La banda grabó 'Queen II' en poco más de un mes en el año 1973 antes de su lanzamiento en 1974. La portada del álbum fue asesinado por el legendario fotógrafo Mick Rock e inspirados por el retrato de Marlene Dietrich. La imagen fue llevada más tarde a la vida en el revolucionario vídeo Bohemian Rhapsody.
'Sheer Heart Attack', el favorito Roger Taylor de Queen álbum, fue lanzado en 1974 y alcanzó el número 2 en el Reino Unido. Antes de esta reina se considera sobre todo una banda de rock pesado, pero este álbum experimentó con una variedad de géneros musicales, incluida la sala de música, heavy metal, baladas y el ragtime. En este punto, la reina comenzó a alejarse de las tendencias progresistas de sus dos primeros lanzamientos en un radio de más ambiente, estilo de la canción-orientado, ilustrado por "Killer Queen", que fue su mayor éxito en ese punto alcanzando el n º 2 en el Reino Unido . También fue a n º 12 en las listas Billboard de EE.UU., el primero de muchos éxitos allí. Una canción sobre una chica de clase alta, que contiene el solo de guitarra que Brian May se siente más orgulloso de Freddie y ganó su primer premio Ivor Novello.
'Una noche en la Ópera ", el nombre de la película Marx Bros, es ampliamente reconocido como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Excepcional en todos los niveles, musicalmente, lírica y artística, la reina tomó los elementos más fuertes de sus dos discos anteriores para hacer la combinación ganadora final. El álbum más caro jamás registrado en ese momento, entregó el rock, ópera, heavy metal, el romance, la balada, el pop, de ciencia popular de música, sala de música, "trad jazz e incluso el Himno Nacional. El álbum contiene tal vez la canción de rock más famoso de todos los tiempos, votaron 'Bohemian Rhapsody', que llegó a pasar catorce semanas y un número, se Canción del Milenio, se convierten en la única canción en la historia para llegar a Navidad n º 1 dos veces y vender un millones de copias en dos ocasiones. Queen también grabó la promo oficial de pop primer 'Bohemian Rhapsody', ya que estaban de gira y no podía aparecer en Top of the Pops y este video allanó el camino para MTV y VH1.
En 1976, la reina estaban de vuelta en 'Un día en las carreras "el estudio de grabación, que fue escrita y grabada por la Reina en sus más felices, cabalgando sobre la cresta de una ola y disfrutando cada segundo. El álbum es una pieza de júbilo contagioso de la música llena de amor, el optimismo y el buen rock and roll a la antigua. Al igual que 'A Night at the Opera' de nuevo tomó prestado el nombre de una película de Marx Bros, y su cubierta fue similar a la de 'Una noche en la ópera ", una variación en la Cresta de la misma Reina. Alcanzó el número uno en las listas británicas y las características "Tie Your Mother Down" a los clásicos, 'Somebody To Love' composición favorita de Freddie Mercury y 'Good Old-Fashioned Lover Boy' ...


FULL TRACKLISTINGS FOR EACH ALBUM:
Queen
1. Keep Yourself Alive
2. Doing All Right
3. Great King Rat
4. My Fairy King
5. Liar
6. The Night Comes Down
7. Modern Times Rock ‘n’ Roll
8. Son And Daughter
9. Jesus
10. Seven Seas Of Rhye

Bonus Tracks
1. Keep Yourself Alive (De Lane Lea Demo, December 1971)
2. The Night Comes Down (De Lane Lea Demo, December 1971
3. Great King Rat (De Lane Lea Demo, December 1971)
4. Jesus (De Lane Lea Demo, December 1971)
5. Liar (De Lane Lea Demo, December 1971)
6. Mad The Swine (June 1972)

Queen 2
1. Procession
2. Father To Son
3. White Queen (As It Began)
4. Some Day One Day
5. The Loser In The End
6. Ogre Battle
7. The Fairy Feller’s Master-Stroke
8. Nevermore
9. The March Of The Black Queen
10. Funny How Love Is
11. Seven Seas Of Rhye

Bonus Tracks
1. See What A Fool I’ve Been (BBC Session, July 1973 – 2011 remix)
2. White Queen (Live at Hammersmith Odeon, December 1975)
3. Seven Seas of Rhye (Instrumental Mix 2011)
4. Nevermore (BBC Session, April 1974)
5. See What A Fool I’ve Been (B-side version, February 1974)

Sheer Heart Attack
1. Brighton Rock
2. Killer Queen
3. Tenement Funster
4. Flick Of The Wrist
5. Lily Of The Valley
6. Now I’m Here
7. In The Lap Of The Gods
8. Stone Cold Crazy
9. Dear Friends
10. Misfire
11. Bring Back That Leroy Brown
12. She Makes Me (Stormtrooper In Stilettos)
13. In The Lap Of The Gods . . . Revisited

Bonus Tracks
1. Now I’m Here (Live at Hammersmith Odeon, December 1975)
2. Flick of the Wrist (BBC Session, October 1974)
3. Tenement Funster (BBC Session, October 1974)
4. Bring Back That Leroy Brown (A cappella Mix 2011)
5. In The Lap of the Gods..Revisited (Live at Wembley Stadium, July 86)

A Night At The Opera
1. Death On Two Legs (Dedicated To…)
2. Lazing On A Sunday Afternoon
3. I’m In Love With My Car
4. You’re My Best Friend
5. ’39
6. Sweet Lady
7. Seaside Rendezvous
8. The Prophet’s Song
9. Love Of My Life
10. Good Company
11. Bohemian Rhapsody
12. God Save The Queen

Bonus Tracks
1. Keep Yourself Alive (Long-Lost Retake, June 1975)
2. Bohemian Rhapsody (Operatic Section A cappella Mix 2011)
3. You’re My Best Friend (Backing Track Mix 2011)
4. I’m In Love With My car (Guitar & Vocal Mix 2011)
5. ’39 (Live at Earl’s Court, June 1977)
6. Love Of My Life (South American Live Single, June 1979)

A Day At The Races
1. Tie Your Mother Down
2. You Take My Breath Away
3. Long Away
4. The Millionaire Waltz
5. You And I
6. Somebody To Love
7. White Man
8. Good Old-Fashioned Lover Boy
9. Drowse
10. Teo Torriatte (Let Us Cling Together)

Bonus Tracks
1. Tie Your Mother Down (Backing Track Mix 2011)
2. Somebody To Love (Live at Milton Keynes, June 1982)
3. You Take My Breath Away (Live in Hyde Park, September 1976)
4. Good Old-Fashioned Lover Boy (Top of the Pops, July 1977)(Mono)
5. Teo Torriatte (Let Us Cling Together) (HD Mix)



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management