18 mar 2011

The corrs










  • The Corrs es un grupo formado por cuatro hermanos: Andrea Corr, Sharon, Caroline y Jim. Son hijos de padres músicos, por lo tanto llevan ese arte en la sangre. Se criaron en Dundalk, en el condado de Louth (Irlanda), haciendo frontera con Irlanda del Norte. Ya de muy jóvenes, tenían claro que lo que más les gustaba era hacer música, y de esa manera pensaron que hacer un grupo entre ellos cuatro era una magnífica idea. Su música es una mezcla de música tradicional irlandesa, pop y música celta, e incluso algo de rock moderno y un poco d folk.
  • El grupo The Corrs lo formaron en 1990, aunque su primer disco no lo grabaron hasta cinco años más tarde. Poco después de haber formado la banda conocieron a John Hughes (su futuro manager), quien andaba buscando músicos para participar en la película "The Commitens", de Alan Parker. Un tiempo después, Jean Kennedy Smith (embajador de los EE.UU. les escuchó tocar en un local de Dublín, y quedó grátamente sorprendido, llegando hasta el punto de ofrecerles una invitación para que tocaran en una celebración de la copa del mundo, que iba a tener lugar en Boston. Los cuatro hermanos no se lo pensaron, y aceptaron inmediatamente, ya que era una gran oportunidad para darse a conocer en América.
  • En Boston se repite la misma historia que en Dublín, solo que en esta ocasión tiene como protagonista al vicepresidente senior de Atlantic Records, Jason Flom. El vicepresidente les comunicó que fueran a hablar con David Foster, vicepresidente y productor de Atlantic. En aquellos días, David se encontraba trabajando con Forgiven, not forgotten", que fue editado en 1995. Este álbum llegó a los dos millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo disco de oro en Canadá, Francia, Noruega y Japón; también fue ocho veces platino en Irlanda y Australia (algo inaudito en este último); y también doble platino en España, Nueva Zelanda y Dinamarca. De este modo, The Corrs ya había alcanzado la fama, y sólamente con su primer disco.
  • Su segundo disco fue "Talk On Corners", que fue editado en 1997, obteniendo una gran aceptación su single "Only When I Sleep", "Don´t Say You Love Me" y "I Never Loved You Anyway", entre otros.
  • Posteriormente, The Corrs han publicado más trabajos, entre ellos 'Unplugged', 'In Blue', 'Borrowed Heaven', 'Home', y 'Dreams: Ultimate Collection', de 2007.
  • En 2007 Andrea Corr inicia su carrera en solitario con la publicación del álbum titulado 'Ten Feet High'.
  •  

    Discografía de The Corrs


    Discografía de The Corrs: Dreams: The Ultimate Corrs CollectionDreams: The Ultimate Corrs Collection
    The Corrs
    Discografía de The Corrs: In BlueIn Blue
    The Corrs
    Discografía de The Corrs: HomeHome
    The Corrs
    Discografía de The Corrs: Ten Feet HighTen Feet High
    The Corrs
    Discografía de The Corrs: Borrowed HeavenBorrowed Heaven
    The Corrs
    Discografía de The Corrs: Forgiven, Not ForgottenForgiven, Not Forgotten
    The Corrs
    Discografía de The Corrs: UnpluggedUnplugged
    The Corrs
    Discografía de The Corrs: Best of the CorrsBest of the Corrs
    The Corrs
    Discografía de The Corrs: Talk on CornersTalk on Corners
    The Corrs

Andrea Corr







  • Para algunos ella es un estadio internacional de llenado cantante de pop. Para otros ella es una artista mundial procedentes de una tradición netamente irlandés. Sin embargo, con "líneas de vida ', su versión de marca en solitario, Andrea Corr se afirma en primer lugar como artista de grabación informado y apasionado. Cantando una gama diversa y menos evidente de versiones, Andrea canta desde adentro hacia afuera con inteligencia calma y la emoción sincera, el cambio de esfuerzo y honestidad entre los géneros y estilos musicales.
  • "Líneas de vida 'es Andrea - vulnerables, en bruto, auténticos - cantando una cuidada selección de canciones que resuenan con ella personalmente y con pasión. El cantante de The Corrs no se puede esperar para cubrir los Velvet Underground, Ron Sexsmith o el Nilo Azul, pero este es un álbum que desafía las ideas preconcebidas artística de vomitar varias bolas curvas musical sin complejos. El enfoque principal durante todo el proceso de grabación fue en la voz de Andrea y "Líneas de vida 'es Andrea en sus más diversas, llevando su voz y se amplía su gama mucho más allá de sus grabaciones anteriores.
  • Ella dice: "Esta fue la mejor experiencia en el trabajo que he tenido. Lo hicimos en silencio. Fue una experiencia realmente auténtica. Lo hacía a puerta cerrada. Me quedé en el momento mientras lo estábamos haciendo. Cuando cantas canciones de otras personas, algo que realmente le permite ser un cantante y sólo un cantante. Todo lo que tenía que hacer era interpretar. Hay una gran libertad en eso. "
  • El álbum también beneficios de ser parte de un proceso de colaboración, ayudado por la presencia de Brian Eno y John Reynolds. Al igual que con muchas colaboraciones artísticas con éxito, este álbum comenzó su vida a través de una conexión casual. Durante la grabación de un homenaje a la leyenda del folk irlandés Ronnie Drew, un amigo común presentó a Andrea que el renombrado productor John Reynolds. Después de haber trabajado anteriormente con artistas como U2, Sinead O'Connor, Damien Dempsey y otros, John admirado durante mucho tiempo las habilidades musicales de Andrea. Él habló con ella acerca de la singularidad de su voz, como sonaba, el calor que provocó y la intimidad que se le solicite. Juan y Andrea comenzó a hablar acerca de las canciones y trabajar juntos.
  • Antes de esto, la vida de Andrea se va en otras direcciones, ya que tomarse el tiempo de grabación y gira con The Corrs en 2005. Su carrera como actor se le dio tiempo a florecer con la etapa recibido por la crítica y los roles de la pantalla. The Times irlandés llamado su actuación de Jane Eyre en el Gate Theatre de Dublín "feroz y serio". Andrea apareció en el Old Vic en el baile de Brian Friel en Lughnasa, con The Daily Telegraph describió su actuación como un "debut notable", mientras que el Times anuncia que actuó su "calcetines de lana fuera." Describe la revista Variety su actuación como "fuerte" y "apropiadamente radiante".
  • Sin embargo, desde la edad de 15 años, el más grande amor artística de Andrea ha sido la música. Durante una década y media, fue parte de la banda de rock más grande de la familia popular en el mundo, llegando a disco de platino en varios países de múltiples y venta de más de 60 millones de discos.
  • Tomó la idea de un álbum de grandes canciones de algunos de los artistas respetados en el negocio para volver a encender la pasión por el canto de Andrea. Esto no es un ad-hoc álbum de covers. Se trata de una curaduría con pasión y pedigrí musical, con cada canción tiene una fuerte resonancia personal para Andrea.
  • Andrea dice: "Antes de grabar el álbum que estaba haciendo cosas diferentes, como el aprendizaje del francés y de actuar, cuando conocí a John Reynolds. Me había convertido en una serie de aspectos poco desilusionado, no tanto con la música, pero con la industria de la música. Decidí dar un paso lejos de la música hasta que se interesó de nuevo. Pero es curioso que a veces, cuando usted deja para ir de algo, te tira de vuelta. Justo en el momento en que yo estaba pensando en alejarse de la música por un tiempo, Juan me llevó de nuevo a él y me alegro de que lo hizo. Fui a su casa y hablamos de cantar y se fue de allí de verdad. "
  • Después de reunirse con Juan, casi orgánicamente un cancionero evolucionado, trabajando en ideas con gente como Brian Eno (que trabajó como co-productor del álbum) y Gavin Friday. El enfoque de este álbum está firmemente en la voz de Andrea - volver despojado, desnudo y auténtico. Algunas de las canciones en el álbum se eligió, como el clásico de Roy Orbison Blue Bayou, que tiene una resonancia particular, personal de Andrea.
  • Ella dice: "Mis padres tenían un grupo llamado El secreto de sonido y que estaban en el camino por un tiempo. A menudo se jugó en un bar los fines de semana. Papá tocaba el teclado y cantaba mamá. Hicieron una grabación en su vida cuando entraron en estudio y una de las canciones que grabaron fue Blue Bayou. Tenía muchas ganas de hacerlo por esa razón. "
  • Además, Harry Nilsson Lifeline, tiene una fuerte resonancia personal de Andrea: "Esta es una de las piezas que afectan a la mayoría de la música que he escuchado. Yo estaba viendo la película Cowboy de medianoche con mis padres cuando yo era un niño, 12 o 13 años de edad. Después de la película, el locutor de la televisión dijo que no cambie el cargo el próximo programa fue muy especial. Lo que vino fue en una grabación rara de Harry Nilsson, actuando en la BBC en 1972. Que resonó porque era conocido como una especie de intérprete en vivo incómodo y sin embargo, durante esta actuación no tuvo miedo de burlarse de ese hecho o de sí mismo. Dentro de toda la teatralidad del espectáculo, las canciones fueron lo más significativo. Y se me quedó grabada, y en particular, los ritmos de líneas de vida su canción se quedó conmigo. "
  • Cubiertas que también incluyen la función N º 9 John Lennon canción Dream y Kirsty McColl de They Don't Know. La primera canción de Andrea grabada para el álbum fue Daniel Johnston Algunas cosas duran mucho tiempo, y también se incluye el Nilo Azul clásico de Hollywood en la lluvia.
  • El álbum se hizo detrás del resplandor de la atención de los medios, sin plazos comerciales y la presión de la industria. Este es, sin duda, la grabación más considerados y personal de Andrea hasta la fecha. Es una colección de canciones que ella se siente apasionadamente, por supuesto cantado en la forma en que quiere cantar.
  • El sonido es a la vez seguro y vulnerables, tal vez reflejo de una nueva etapa en su desarrollo como artista cantando. Las grabaciones son verdaderas, la ligera producida e íntimo. Andrea dice: "No te preocupes por este álbum comercialmente. Esta es una grabación totalmente diferente y orgánicos. Se está jugando real. Usted puede escuchar los pedales y casi imaginar a los músicos en la sala si cierras los ojos. Creo que la producción es realmente hermosa y evocadora. Me siento tal vez porque yo no escribí que no me siento la presión y que viene a través de la grabación. Suena exactamente como debe sonar. "
  • Andrea sigue: "Cuando yo era joven, solía escuchar música todo el tiempo - a primera hora de la mañana, antes de la escuela y en cuanto llegué a casa. La música es uno de los pocos lugares donde se puede viajar en tu mente, realmente se olvide usted mismo y convertirse en otra persona. La música puede hacer que un momento eterno. Le permite revisar lo que sentía con sólo poner en esa canción otra vez. De repente, estás ahí detrás .... cayendo en el amor, el corazón roto, perdido, encontrado y vuelto a perder. Líneas de vida ".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management