24 mar 2011

Hablemos De Roxette








  • Roxette - Marie Fredriksson y Per Gessle - salió de Suecia en los últimos años 80. Su juego era el pop, su misión de conquistar el mundo. Con 33 sencillos que revienta gráfico y registro de las ventas totales de más de 75 millones de habitantes, parece seguro decir "misión cumplida". Excepto por una cosa. No ha terminado todavía. Esperando el momento oportuno durante la recuperación de Marie Fredriksson, tras su operación de tumor cerebral en 2002, la banda ha ido protagonizaron una remontada que culminará con un nuevo álbum y una gira mundial en 2011.
  • Entraron en el mundo del pop con "The Look" y "Listen To Your Heart" en 1989, siguió con la clásica balada "No se si es amor" en 1990, el platino súper "Joyride" álbum en 1991, y sus primer Tour Mundial. Para los próximos diez años que estaban en la cima de las listas en algún lugar del mundo, el flujo constante de singles y álbumes que resulta en un récord de ventas impresionante.
  • Sorprendentemente, la mezcla seductora de Roxette de baladas románticas y pop con letras inteligentes lengua en la mejilla, todavía parece poseer el potencial de éxito igual que la primera vez que irrumpieron en las ondas. Durante el año 2005, nuevas versiones de "Listen To Your Heart" y "Fading Like A Flower", ambos ocuparon las listas de música de baile. La canción sigue siendo la misma, de hecho ...
  • Marie y Per se reunieron en la tranquila localidad de la Costa Oeste Halmstad ya finales de los 70, pero el éxito individual les impedía "hacer algo juntos". Por el ex power-pop del grupo Gyllene Tider era - y sorprendentemente sigue siendo - uno de los más de Suecia actos amado (aunque desaparecida desde 1985, su récord de 1996 y 2004 de nuevo los sindicatos todavía reverbera a través de los anales sueca show-business). impresionante carrera en solitario de Marie le dio una plataforma igual de sólida.
  • Pero en 1986 fueron finalmente listo para fusionar sus fuerzas creativas. La lógica era simple: había por las canciones, Marie tenía la voz - juntos podrían ir a lugares. Seguro que lo hizo. Esto es lo que sucedió
  • 1986
    Después de la sugerencia de EMI, Per y Marie finalmente darse cuenta de su muy comentada sobre el plan de trabajar juntos y grabar un primer single "Neverending Love" bajo el nombre de Roxette. Se convierte en un gran éxito de verano en Suecia. Marie se aconseja no estropear su carrera solista haciendo música pop con Roxette. Ella decide hacerlo de todos modos. Canciones originalmente prevista para Per tercer álbum en solitario se utilizan para el álbum debut de Roxette "Pearls of Passion", que establece el nuevo dúo en Suecia.
  • 1987
    Roxette visitas Suecia, jugando para 100 000 personas en festivales al aire libre en todo el país. Marie se contrae en su tercer álbum en solitario, "Efter stormen", antes de Navidad una sola de Roxette, "No se si es amor (Navidad para los quebrantados de corazón)", domina las ondas de radio sueca.
  • 1988
    Roxette lanza su segundo álbum, "Look Sharp!" Y los circuitos de Suecia de nuevo. El álbum es un triunfo en Suecia, pero un fracaso en todas partes. Un estudiante estadounidense de intercambio regresa de Suecia, e insta a la estación de radio KDWB en Minneapolis para jugar "The Look". A partir de ahí, "The Look" se extendió en las copias de cassette a otras estaciones de radio. Repentinamente Roxette tiene un hit en los EE.UU. - y el registro no es ni siquiera hay libertad.
  • 1989
    EMI libera rápidamente "The Look" en los EE.UU.. Corre hasta el # 01 de marzo, y las tapas de las listas de éxitos en otros 24 países. En octubre de Roxette consigue su segundo # 1 en EE.UU. "Listen To Your Heart", y Europa visitas. "Look Sharp!" Eventualmente vende 8 millones de copias en todo el mundo.
  • 1990
    Un reescrito "No se si es amor" (sin las referencias de Navidad) se convierte en EE.UU. tercio de Roxette # 1 en junio. Se toma de la banda sonora de "Pretty Woman", que vende 9.000.000 copias. (En 2005, la canción ha sido jugado más de 4 000 000 veces en la radio estadounidense, ganando compositor Gessle con el prestigioso premio IMC).
  • 1991
    tercio de Roxette álbum "Joyride" es lanzado. La canción es el primer single y llega a la posición # 1 en los EE.UU. (y muchos otros países) en mayo. El "Únase a la Joyride" World Tour comienza en Helsinki el 04 de septiembre. La banda tocará 108 conciertos en Europa, Australia, EE.UU.. y América del Sur, antes de terminar en Estocolmo el 22 de julio de 1992. Para entonces, más de 1,7 millones de personas han visto a Roxette en escena. Después de la gira, "Joyride" pasa los 10 millones de la marca.
  • 1992
    "How Do You Do!" Es el single de Roxette cuarto álbum de "Turismo", una colección de canciones en vivo y grabados sobre el terreno realizadas durante la gira mundial. Marie coge su carrera como solista, lanzando su álbum sueca en cuarto lugar, "Den ständiga Resan", que va de platino en Suecia.
  • 1993
    Como la primera banda de habla no-Inglés nunca, Roxette juega MTV Unplugged. "Almost Unreal", el plomo fuera de pista tomadas de la banda sonora de "Super Mario Bros", es un éxito del verano en Europa.
  • 1994
    El quinto álbum de Roxette "Crash! Boom! Bang! "Es lanzado en abril, e incluye éxitos" Durmiendo en mi coche "," Run To You "," Vulnerables "," Fuegos artificiales ", y la canción. Roxette comienza su segunda gira mundial en el otoño y juega 47 conciertos en Europa.
  • 1995
    El tour continúa hacia Sudáfrica, donde Roxette es recibido por 130 000 ventiladores de Sudáfrica. Australia, el Sudeste Asiático y Japón están al lado. Ellos también llevan a cabo en el Capitolio el estadio de Pekín cubierta, y 11 000 aficionados chinos se vuelven locos. En América del Sur, la temperatura vuelve a alcanzar su punto culminante.
  • En la caída más grande de Roxette hits de recolección de "no aburrir con nosotros - Llegar a Los chicos del coro" se libera y se convierte rápidamente en otra de varios millones de vendedor. Una nueva forma Gyllene Tider juega en la nueva canción de Roxette "She Doesn't Live Here Anymore", tomada de la colección de grandes éxitos.
  • 1996
    Roxette toma un merecido tiempo de espera mientras Gyllene Tider hace una remontada histórica en el verano. Los primeros héroes adolescentes conquistar el país en la gira más exitosa de al aire libre muestra cada vez en Escandinavia. Las ventas de "Halmstads Parlor", una colección de grandes éxitos Gyllene Tider, alcanzar la cifra asombrosa de 600 000 + copias.
  • En el otoño, un álbum en español de los más grandes baladas de Roxette, "Baladas en Español", es una gran acogida en todos los países de habla española-. Se convierte en un disco de platino en España y oro en Argentina, Venezuela, México y Chile.
  • 1997
    En la primavera por la liberación de su álbum en solitario de power-pop "The World According To Gessle". Para los sencillos "Do You Wanna Be My Baby?", "Kix" y "I Want You To Know" que recluta para arriba-y-venir de vídeo del director Jonas Åkerlund, cuyo trabajo innovador y controvertido causa mucho debate y el interés (Madonna y Prodigy se apresuran a hacer llamadas telefónicas).
  • 1998 Roxette está dispuesta a trabajar de nuevo. En enero se quitan a El Cortijo, España, para iniciar las grabaciones de su sexto álbum de material nuevo, "Have A Nice Day". Después de un receso de verano, las grabaciones continúan en el otoño. Se terminó en noviembre. Pensamientos de la liberación de "El Centro del Corazón" como un solo dejan caer en el último minuto, ya que la canción se considera demasiado fuera de sincronía con el resto del álbum. Pronto se someterá a un mejor uso.
  • El primer single, "Wish I Could Fly", es puesto en libertad el 1 de febrero y se convierte en un éxito más importantes de Europa. "Have A Nice Day" es recibido como un regreso innovadoras y frescas, incluso importantes éxitos como "Alguien", "Estrellas" y "Salvación". Per y Marie pasar la mayor parte de 1999 la promoción del registro de todo el mundo.
  • Nuevo milenio, nuevo año, nuevas canciones. En la primavera, Marie resume su carrera en solitario con la venta de triple platino colección "Äntligen". Ella hace una gira de verano con éxito de Suecia antes de volver al campo de Roxette para terminar la campaña de grabación de larga duración para el nuevo álbum, "Room Service". En esta ocasión han decidido grabar en Estocolmo.
  •  viajes Per y Marie de la legendaria California Inn Madonna para disparar un inspirado vídeo Jonas Åkerlund dirigida por el primer single, "El Centro del Corazón". El sobrante de 1998 es ahora acelerado, re-grabado y listo para la acción gráfico. En Suecia, la única consigue la exposición máxima en calidad de invitados Roxette anual de la Canción de Eurovisión de televisión. En abril, "Room Service" es puesto en libertad. "Real Sugar" y "La leche y pan tostado y miel" se convertirán en grandes éxitos de radio en Europa y América del Sur durante el año. En el otoño vuelve Roxette a los escenarios para otra exitosa gira por Europa , que termina frente a 11 500 aficionados animando y cantando en el Scandinavium de Gotemburgo.
  • 2002
    Roxette decide respaldar el CD recopilatorio "The Ballad Hits" y el single "A Thing About You" con una gira, pero el 11 de septiembre Marie Fredriksson se derrumba en el hogar. Ella es llevada al hospital y diagnosticado con un tumor cerebral. Después de una exitosa operación Marie se retira a recuperar su salud, sólo semanas después reunir la fuerza suficiente para grabar las voces en el próximo single de Roxette "Nox oportunidad". Es el nuevo single del próximo CD recopilatorio "The Pop Hits".
  • Debido a la enfermedad de Marie, Roxette mantiene un perfil bajo. Marie graba su primer álbum en solitario Inglés, "el cambio", en 2004. En 2003, Per alcanza nuevas alturas comercial y artístico con los 300 000 + venta "Mazarin", su primer álbum en solitario de Suecia en 18 años.
  • En 2004, la reunión del 25 aniversario de Gyllene Tider bate todos los récords anteriores, convirtiéndose en el año de la gira de la segunda mayor en Europa, vendiendo más de medio millón de entradas sólo en Suecia. El álbum nuevo GT "Finn 5 viles!" También encuentra los ídolos adolescentes antigua en gran forma, superando la marca de 200 000. No dormirse en los laureles, el platino por los buques de su doble álbum en solitario, lanzado bajo el nombre "Son Of A Plumber", en noviembre de 2005.
  • El 29 de noviembre, Per y Marie se reunió en el escenario en Londres para recoger el premio BMI por los 4 000 000o al aire de EE.UU. de "No Se Si Es Amor".
  • Durante el año 2006 los fans de Roxette recibe un tratamiento cuando el dúo celebra su 20 aniversario con una caja, el cd 4 y 2 DVD de "El RoxBox", que contiene los mayores éxitos del grupo, así como material inédito, demos, grabaciones en vivo y videos. Pero con Roxette en su mayoría en espera, Marie dedica algo de tiempo para su arte, mientras que la recuperación de su fuerza. Tras recibir críticas favorables por su primera exposición, una serie de dibujos al carbón titulado "Después del cambio" en 2005, regresa tres años después con una serie de dibujos a color llamado "una mesa en el Sol". También lanza dos álbumes, "Min hilvanar van", con las cubiertas en sueco, así como "para tystnad tres veces al día", una recopilación de sus baladas propias. Ella también lleva a cabo "donde vive su amor", el tema principal de la exitosa película "Arn: El Reino en el fin del camino es".
  • Por su parte se mantiene ocupado por la grabación y gira alrededor de su álbum como solista sueca "En handig hombre", siguiendo con los 80 tintes pop colección "Party Crasher" en 2008.
  • En la primavera de 2009 se embarca en una gira por Europa en solitario respaldado por Roxette incondicionales Öfwerman Clarence (teclados), Christoffer Lundquist (guitarra) y Pelle Alsina (batería), así como Magnus Borjeson (bajo) y Helena Josefsson (coros). El conjunto se mezcla material en solitario con los clásicos de Roxette y después de ocho años, los fans de Roxette soñadores que ve a Marie Fredriksson reunirse con Per en "No se si es amor" y "The Look" en el escenario de Amsterdam.
  • Poco después, los sueños de muchos fieles seguidores se hacen realidad cuando Roxette anuncia que se reunirá para el 25 aniversario de "Night of the Proms" gira en Holanda, Bélgica y Alemania durante el otoño de 2009. La gira es un éxito magnífico que comprende 42 espectáculos y más de 600 000 europeos extática experiencia regreso del grupo en un neo-clásico de los alrededores con una orquesta sinfónica completa. El tour funciona tan bien que Roxette comienza a mirar hacia delante, escribiendo material para un álbum de regreso, así como haciendo fila muestra los nuevos para 2010.
  • El 18 de junio 2010 Roxette actúa en directo en la corona de la princesa Victoria y Daniel Westling fiesta de boda en el Castillo Real en Estocolmo. Unas semanas más tarde la banda inicia su gira de verano en el Hotel Tylösand, de pie delante de un público sueco por primera vez desde 2001. Seis conciertos en Suecia, Dinamarca, Noruega y Rusia es una prueba convincente de que Roxette está de vuelta en el juego. la demanda de entradas es inesperadamente alta y en Moscú Roxette vende más que tanto Ozzy Osbourne y Sting, que desempeñan la misma arena de la misma semana.
  • De vuelta a casa en Suecia Roxette continúa las grabaciones del próximo álbum mientras anunciaba su World Tour 2011 - su primera caminata alrededor del mundo desde el accidente "! Boom! Bang! "Tour de 1994-95. El futuro es tan brillante que tengo que usar gafas oscuras ...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management