14 abr 2011

TONY BANKS









  • Anthony George Banks (East Heathly, Sussex, Inglaterra, 27 de marzo de 1950) es un músico, teclista y compositor británico de rock, fundador y miembro del famoso grupo Genesis.
  • En septiembre de 1963 Tony ingresa a la escuela secundaria de Chartehouse. Godalming era una secundaria de estudiantes intelectuales e interesados por lo humanístico y el arte. En lo musical se forma en ambientes clásicos orquestales, lo que desarrolla su talento con el piano y los órganos.
  • Es precisamente ahí que conoce a dos jóvenes estudiantes llamados Peter Gabriel y Chris Stewart. Ambos influidos por la música del momento ( The Beatles, The Rolling Stones) quienes deciden fundar una banda: "GardenWall". Esta agrupación toca en recitales de escuela y sólo le sirve a para acumular experiencia y conocer otros músicos juveniles como Anthony Phillips y Mike Rutherford provenientes de la agrupación "The Anon", en 1966.
  • De la fusión de las experiencias musicales de Gabriel, Banks, Phillips y Rutherford nace la primera formación de Genesis. Banks se convertiría en uno de los músicos fundamentales de la banda con el correr de los años (de 1970 a hoy) y su versatilidad con todo tipo de teclados hizo que se consolidara (junto con sus contemporáneos ; Richard Wright de "Pink Floyd", Rick Wakeman de "Yes" y Keith Emerson de "ELP" ) como uno de los mejores teclistas del rock progresivo y del rock en general, y a pesar de que la banda tuvo un notable cambio musical, Banks supo adaptarse rápidamente al cambio demostrando ser el músico más aventajado de la banda.
  • En 1979 Banks debuta como solista con el disco A Curious Feeling, obra basada en un sonido potente de rasgo sinfónico.
  • Ya para 1983, el éxito de sus amigos, Phil y Peter, anima a refinar el estilo de sus trabajos solistas. Tony se orienta al mundo del pop progresivo con pleno dominio de los teclados y sintetizadores (algo bastante común para la época) el resultado es "Fugitive", una obra que no obtuvo la repercusión merecida.
  • En 1985 realiza composiciones para Hollywood en la película "Lorca And The Outlaws" pero al ser una producción de bajo presupuesto no consigue algún rédito monetario. Así lanza el disco "Soundtracks" que recopila todo el material compuesto para ese film.
  • Casi a la par de We Can't Dance de Genesis. Banks saca a la venta "Still" mejorando en calidad y comercialidad todo lo antes conseguido por el teclista. Cuenta con cantantes de "lujo" como Andy Tailor, Nik Kershaw, Fish y Jamey Klimed. Sin embargo no continúa con la misma suerte con próximo trabajo "Strictly Inc" que resulta un fracaso de ventas lo que lleva a una decepción profunda al músico que lo lleva a no querer editar un disco en años hasta su retorno en el ábum "Seven" que si bien no gozó de un éxito sorprendente , al menos si lo gozó desde el punto de vista musical . En el 2006 anuncia junto con Phil Collins Y Mike Rutherford el regreso de Génesis para una gira y para tal vez más proyectos.
  •  Instrumentos empleados en los discos y en las actuaciones de Genesis

Alecia Nugent








  • En los cinco cortos años desde CD debut Alecia Nugent, que ha pasado de ser el brindis de Hickory Grove, Louisiana, a uno de los más célebres de bluegrass y cantantes de country a través del corazón de Estados Unidos. Su nuevo CD, Hillbilly Diosa, cumple la promesa de 2004 de Alecia Nugent y 2006 es una niña ... A Big Four Lane, con una colección de confianza de actuaciones incendiarias descarada y baladas desgarradoras, todos entregados con una precisión suave, el tono hermoso y exuberancia sin límites . Con el apoyo estelar desde el productor Carl Jackson, dueto socio Bradley Walker, JD Crowe, los miembros de Ricky Skaggs y el trueno de Kentucky, Blue Highway, The Band y The Dan Tyminski Stringdusters infame, Diosa Hillbilly es un paso importante hacia adelante de una de las grandes voces nuevas música americana: Alecia Nugent.
  • Hickory Grove no está cerca de cualquier lugar, incluso de forma remota famosa. Pero una voz tan preciosa como la suya, simplemente exige ser descubierto. Como Alecia canta en la optimista "Banda Nugent Familia", su educación estaba saturado con los sonidos de bluegrass y gospel. Su padre Southland Bluegrass Band su formación en la tradición. En el momento en que ella estaba en su adolescencia, fue cantante del grupo.
  • Alecia fue educado en los sonidos de The Stanley Brothers, Flatt & Scruggs, Jimmy Martin y otros maestros de bluegrass. Por su cuenta, ella desarrolló un gusto por los grandes de la música country, como George Jones, Conway Twitty, Merle Haggard, Reba McEntire y Dolly Parton. Es por eso que se puede sacar un llorón honky-tonk como "Dyin 'Hold Her Again" tan brillantemente como pueda.
  • Sus vocalistas sublime armonía en esa pista se Bluegrass Vocalista Masculino del Año Bradley Walker y el productor Alecia, Carl Jackson. Carl ha estado en su sección de porristas durante años. Cuando Mississippi "bluegrass" promotor Johnny Stringer se ofreció a financiar Alecia álbum debut en 2004, se volvió a Carl en busca de ayuda. Carl había cantado con ella en un festival de hace 15 años y nunca había olvidado el sonido de su voz extraordinaria.
  • Carl no cooperación de sólo escribió tres canciones para Alecia Nugent, produjo reinterpretaciones de la cantante en libras esterlinas de plata de Flatt y clásicos Stanley, su reactivación deliciosa de Jenny Lou Carson, "Corazón Celoso," prestaciones dinámicas de canciones de la pluma de Larry Cordle y Jerry Salley, entre otros, e incluso un acuerdo de bluegrass-cado de "Pero tengo que hacer", una oscura Bopper por el ex Louisiana Hayride rockabilly acto Tibby Edwards.
  • respaldo Carl Jackson atrajo a acompañantes estelares como Ronnie McCoury, Aubrey Haynie y Kohrs Randy en el disco debut de Alecia, por no hablar de la armonía vocal por los gustos de Sonya Isaacs, Rebecca Lynn Howard y Rhonda Vincent. También atrajo la atención del famoso disc jockey WSM Stubbs Eddie, quien se convirtió en una dosis de refuerzo. Y luego atrajo Rounder Records.
  • En 2006, publicó los álbumes más redondos Alecia Nugent avance una niña ... Un grande de cuatro carriles. Carl Jackson fue una vez más en la silla del productor. Una vez más un grupo de bluegrass A-Listers se reunieron para el proyecto - Adam Steffey, Jim Van Cleve, Cherryholmes Cia, Rob Ickes, Doyle Lawson, Dailey Jamie y Alison Krauss entre ellos. Y una vez más, el repertorio se ha elaborado con los mejores países y tunesmiths bluegrass. No es el menor de ellos fueron Dixie y Tom T. Hall, cuya ondulación, nostálgica "Lloré todo el camino a Kentucky" fue uno de los muchos puntos culminantes del álbum.
  • Cuando Alecia mostró los 2.006 canciones en Nashville, ella se proclamó una "diosa hillbilly" de Nashville crítico musical Robert K. Oermann. Ese apodo de improviso se ha transformado en la canción título de su tercer disco más redondo.
  • A Little Girl ... A Big Four-Lane figura un dúo con Bradley Walker llama "Cuando se llega a nosotros." Hillbilly Diosa tiene uno, también, un rompecorazones clásico sonido titulado "La escritura es toda la pared." Al igual que antes, Alecia demuestra que puede arrancarle un pasto azul zippy jugueteo con facilidad - la alegre y mujeres "Wrecking el tren" y la lengua en la mejilla "Todos Cryin 'Camino de la Ribera", por citar sólo dos ejemplos del nuevo álbum.
  • Pero Hillbilly Diosa también arados un terreno nuevo. Alecia está cavando en letras con la poesía más, la complejidad y profundidad que nunca antes. Esto es particularmente cierto en baladas como "Hard Wishin '", "Already Home" y la delicadeza encantadora "Don't Tell Me." Su capacidad de contar historias también son mejores que nunca en esta colección. En "La Última Greyhound", su personaje no puede esperar a llegar en el autobús por última vez saliendo de la ciudad, entonces no puedo esperar a estar en el último regreso a casa. Incluso más viva es "Just Another Alice", la historia de un aspirante a cantante de música country de realizar en los bares de mala muerte de Broadway que puede o no ser The Next Big Thing.
  • En esta colección, Alecia emerge como compositor, también. Además de su autobiografía "Banda Nugent familia", co-escrito con Dixie y Tom T. Hall, que se inspiró para escribir la irónica "Hillbilly Diosa" sintonizar título con Sonya Kelly y su incondicional seguidor de Carl Jackson.
  • Alecia Nugent aporta credibilidad extraordinaria a todo lo que canta. Y una vez más, Carl Jackson le ha rodeado de instrumentistas que subrayan sus emociones a cada paso - Andy Leftwich, Tim Stafford, JD Crowe, Andy Falco, Rob Ickes y Adam Steffey entre ellos.
  • Por lo tanto, se reduce a esto. ¿Estás listo para tener tu corazón roto en pedazos Itty Bitty como hillbilly esta diosa y su banda de ángeles dolor juntos en "Don't Tell Me?" ¿Está listo para dejar volar con un grito rebelde cuando termina "Cryin 'Todos los Camino de la Ribera? "¿Está usted preparado para colgar sin aliento en cada línea de" Just Another Alice? "¿Y están listos y dispuestos a la fantasía-en armonía con ella en" La escritura es toda la pared? "
  • Si es así, empezar a escuchar a Hillbilly Alecia Nugent Diosa ahora mismo. Pero ojo: puede crear hábito.

Charlie Hunter











  • Charlie Hunter (nacido el 23 de mayo 1967) es un guitarrista estadounidense, compositor y director de orquesta.
  •  Primera venida a la fama en la década de 1990, Hunter ha grabado 17 álbumes. Hunter interpreta a la medida de siete y ocho cuerdas guitarras, en la que al mismo tiempo juega líneas de bajo, guitarra rítmica, y solos. Crítica Sean Westergaard  describe la técnica de la guitarra de Hunter como "alucinante ... él es un improvisador ágil con una oreja de un gran sonido, y siempre tiene excelentes jugadores a su lado con el fin de hacer buena música, no para presumir."
  • Charkie Hunter es uno de los mejores exponentes del jazz contemporáneo. Discípulo del virtuoso de la guitarra Joe Satriani, ha desarrollado una interesante carrera.
  • SinopsisEs reconocido por utilizar una guitarra de 8 cuerdas que le permite ejecutar sonidos de guitarra rítmica y bajo simultáneamente. Cuenta con cerca de veinte discos editados y ha colaborado con reconocidos músicos como Les Claypool, líder del grupo Primus. Además ha tocado con Michael Franti, Dave Ellis, Jay Lane, Scott Amendola, Calder Spanier, Kenny Brooks, Leon Parker y Adam Cruz.
  • Algunos de sus proyectos propios, donde plasma su virtuosismo y buen gusto por la música jazz fusión son: Charlie Hunter Trío, Quartet y Quintet, Charlie Hunter & Leon Parker, Charlie Hunter & Pound for Pound, entre otros.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management