18 abr 2011

Sia Furler














  • Sia Kate Isobelle Furler (18 de diciembre de 1975 en Adelaida) es una cantante pop australiana. Además de solista, hace los coros para Zero 7. Sacó su primer disco con una discográfica independiente australiana y después firmó para Sony Music. En 2010 salió a la venta su cuarto álbum de estudio, We Are Born.
  • En 2003 se Sia lanzar un EP titulado Don't Bring Me Down. Este fue utilizado como la canción de cierre de la película francesa, de 36 Quai des Orfèvres. Su segundo álbum, titulado color el pequeño, fue lanzado en Australia y Europa el año siguiente. Este álbum vio downtempo Sia emplear una mezcla de instrumentos acústicos y electrónicos de respaldo en su material, que dio lugar a comparaciones con artistas como Dido y Sarah McLachlan.
  • Se presentó "El Bully", que fue una colaboración con el músico estadounidense Beck Hansen. Dos canciones más fueron co-escrito y producido, pero aún no se han puesto en libertad. Color de la pequeña, sin embargo, dio lugar a los singles "Breathe Me" y "Where I Belong". La pista de este último se destinó a aparecer en la banda sonora de la película Spider-Man 2, pero debido a un conflicto sello discográfico, su inclusión fue retirada. En previsión de esta inclusión notables, el single de "Where I Belong" fue empaquetado con una cubierta con Sia vestido con un traje de Spider-Man
  •  A principios de 2005, Sia se separaron con Go! Beat Records, decepcionado por la mala promoción de la empresa del álbum, y el fracaso de contraparte de la etiqueta EE.UU. para recoger el expediente. Mientras tanto, "Breathe Me" estaba empezando a recibir la notificación internacional con apariciones en la final de la serie de televisión de los EE.UU. serie de HBO Six Feet Under y la difusión de la Victoria Secret Show 2006 de la moda. La pista había sido autorizado para Astralwerks (que también produce la banda sonora de Six Feet Under), y con base en la retroalimentación positiva, la licencia completa de color el pequeño fue recogido por Astralwerks y dado una versión estadounidense a principios de 2006.
  •  Sia gira por los EE.UU. durante el año 2006, la promoción del álbum y la promoción de la cruz-Six Feet Under quinta temporada en DVD. La re-editado álbum de 2006 EE.UU. cuenta con cuatro bonus tracks: "Galletas rotos" (de la Don't Bring Me Down EP), "Sea Shells" (el lado B de "Breathe Me" en el Reino Unido) y dos remixes de "Breathe Me" de Four Tet y Ulrich Schnauss.
    En 2007, Sia tuvo un año prolífico en cuanto a la liberación de la música, aunque no dio a conocer su álbum completo de terceros hasta enero de 2008. El 3 de abril de 2007, tercer LP de Sia (casi EP-ish) Lady Croissant fue lanzado en los EE.UU. Se presentó ocho canciones en vivo y un tema nuevo estudio ("Imágenes"). En noviembre de 2007, cuatro de Sia-canción EP, Day Too Soon, fue lanzado en iTunes. Se incluyen los temas "Day Too Soon", "Botones", "Lost You Girl a la cocaína", y un remix de "Day Too Soon" por Mock & Toof.
  • LP cuarto Sia (tercera propiamente dicha), algunas personas tienen problemas reales, fue lanzado en enero de 2008. El primer sencillo fue "Day Too Soon". Un video de la canción "Botones" se puede encontrar en YouTube, así como muchos otros videos en vivo y en estudio. La canción "Little Negro Sandalias", del álbum fue presentado en el programa de televisión Private Practice en un episodio de la temporada, "En el que Addison encuentra un gorro de ducha".
  • El 8 de enero de 2008, Sia realizó "The Girl Lost You a la cocaína" en Late Night con Conan O'Brien. La canción también ha sido remezclado por gente como Sander van Doorn, Stonebridge y O. Jens El Sander van Doorn remix fue un éxito en los Países Bajos, alcanzando el puesto Nª 11 en las listas de sencillos holandés. Sia y sus miembros de la banda vestían trajes que brillan en la oscuridad-en Jimmy Kimmel Live! en enero de 2008, la realización de "Botones" y "Breathe Me". El remix de Mylo "Breathe Me" también fue utilizado en varias ocasiones en su segmento nocturno "La crisis de Wall Street: ¿Es su dinero seguro?" durante la crisis económica de 2008-2009.
  • Sia vídeo musical, "Soon We'll Be Found", apareció en la portada de los Estados Unidos de la iTunes Music Store. Los clientes se podrán descargar una versión de alta calidad del vídeo de forma gratuita. Se ha ganado en general buenas críticas de los clientes, aunque el grado medio como de 10 de noviembre de 2008 es 3.5 estrellas.
  • Su portada de Ray Davies "Me voy a dormir" ha aparecido en series de televisión como casa de muñecas ("Gray Hour" episodio) y repletas hasta el techo ("Perfect Bubble" episodio).
  • Christina Aguilera, gerente de AguileraFurler acercó en 2007 para grabar "Muerte por Chocolate" y Christina Aguilera en contacto con Enrollador sí misma. Enrollador de entonces colaboró ​​con su bajista Samuel Diaz y Christina Aguilera en las canciones para cuarto álbum de estudio de Christina, Bionic. Tres de las canciones se incluyeron en el álbum Bionic.

Thomas Earl Petty











  • Thomas Earl Petty (Gainesville, Florida, 20 de octubre de 1950) es un músico estadounidense
    Su segundo álbum, You're Gonna Get It! (1978) demostró que la intensidad del primer disco no era casual. Se convirtió en el primer disco de oro de la banda en Estados Unidos y contenía sencillos como "Listen To Her Heart" y "I Need To Know". No mucho después de su lanzamiento, la banda tuvo un litigio cuando ABC Records, la compañía matriz de Shelter, fue vendida a MCA Records. Petty se negó a ser simplemente transferido a otra compañía sin su consetimiento. Se atuvo a sus principios durante nueve meses que al final le llevaron a la bancarrota.
  • Tras resolverse la disputa, Tom Petty & the Heartbreakers lanzaron su tercer álbum, Damn the Torpedoes (1979), que con el sencillo «Refugee» se convirtió rápidamente en triple platino en Estados Unidos. A este disco le siguió Hard Promises (1981), que no tuvo gran éxito comercial pero recibió buenas críticas.
  • En su quinto álbum, Long After Dark (1982), el bajista Ron Blair fue reemplazado por Howie Epstein, con lo que se completó la formación final de The Heartbreakers. Sin embargo, Tom Petty tenía problemas para manejar el estrés y el éxito, así que decidió reducir el ritmo de trabajo.
  • En su disco de regreso, Southern Accents (1985), Tom Petty & The Heartbreakers volvieron donde lo habían dejado. El disco tuvo sus problemas: Petty, en un momento de frustración del proceso de mezclas, pegó un puñetazo a la pared y rompió su mano izquierda. El álbum incluía el exitoso sencillo «Don't Come Around Here No More», producido por Dave Stewart.
  • De la exitosa gira de conciertos que siguió al disco nació el álbum en directo Pack Up The Plantation-Live! (1985). Las capacidades de la banda en directo fueron puestas a prueba cuando Bob Dylan invitó a Tom Petty & the Heartbreakers a unirse a él en su gira True Confessions por los Estados Unidos, Australia, Japón (1986) y Europa (1987).
  • También en 1987, el grupo lanzó Let Me Up (I've Had Enough), un disco de estudio hecho para sonar como un disco en directo con una técnica tomada de Bob Dylan. Incluye «Jammin' Me», escrita por Petty y Dylan.
  • Petty también apareció en varios episodios de It's Garry Shandling's Show (1987 - 1990), haciendo de sí mismo como uno de los vecinos de Garry Shandling.
  • En 1989, Petty lanzó Full Moon Fever. Aunque nominalmente era un proyecto en solitario, otros miembros de Heartbreakers y algunos músicos muy conocidos participaron en la grabación. Mike Campbell coprodujo el disco con Petty y Jeff Lynne (de la Electric Light Orchestra). Estuvo entre los diez primeros de la lista de Billboard durante más de 34 semanas y consiguió llegar al triple platino, con éxitos como «I Won't Back Down», «Free Fallin'» y «Runnin' Down A Dream».
  • Antes de Full Moon Fever, Lynne y Petty habían trabajado juntos en la banda de estrellas Traveling Wilburys, que también contaba con Bob Dylan, George Harrison y Roy Orbison. Traveling Wilburys comenzaron como una broma para grabar una cara B de un sencillo de George Harrison, pero la canción «Handle With Care» tuvo tanto éxito que el grupo decidió grabar un disco completo, Traveling Wilburys Vol. 1 (1988). La repentina muerte de Roy Orbison ensombreció el éxito y poco tiempo después Del Shannon, en quien el resto de los Wilburys pensaban como reemplazo, se suicidó. Se lanzó un segundo disco de los Wilburys, llamado misteriosamente Traveling Wilburys Vol. 3 (1990), pero no estuvo a la altura de las expectativas.
  • Petty se volvió a juntar con los Heartbreakers para su siguiente álbum, Into the Great Wide Open (1991). Producido de nuevo por Jeff Lynne, incluye los exitos sencillos «Learning To Fly» y «Into The Great Wide Open».
  • En 1994, Petty lanzó su segundo disco en solitario, Wildflowers, que también tuvo canciones de éxito como «You Don't Know How It Feels», «You Wreck Me», «It's Good to Be King», «A Higher Place» y «Honey Bee».
  • Petty ha recibido 10 nominaciones a los Premios Grammy desde 1981. Ese año recibió su primera nominación por su colaboración con Stevie Nicks, «Stop Draggin' My Heart Around», en la categoría de Mejor actuación de rock realizada por un dúo o grupo con voz. Petty consiguió un permio Grammy en 1989 en la misma categoría por su trabajo con los Traveling Wilburys. En 1994 recibió otros dos premiso Grammy: Mejor interpretación vocal masculina (por «You Don't Know How It Feels») y Álbum mejor producido (no clásica). Wildflowers también obtuvo una nominación a los Grammy como Mejor álbum de rock.
  • Otros premios conseguidos por Wildflowers incluyen el Premio al mejor vídeo masculino por «You Don't Know How It Feels», otorgado en 1995 por la MTV. Tom Petty & The Heartbreakers ganaron el mismo premio en 1994 con el vídeo «Mary Jane's Last Dance». En la ceremonia de 1994, también se le otorgó a Petty el Premio a vídeo de vanguardia, citando sus contribuciones al campo a lo largo de mucho tiempo.
  • Como compositor de canciones, Tom Petty recibió en mayo de 1996 el prestigioso Golden Note Award de ASCAP. En abril de 1996, Petty recibió el premio George And Ira Gershwin Award For Lifetime Musical Achievement de la UCLA. En 2002 el grupo entró en el Rock and Roll Hall of Fame.
  • En 1999 Tom Petty & the Heartbreakers recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 7018 Hollywood Blvd., un honor que reconoce tanto sus logros musicales como su entrega humanitaria con organizaciones como Greenpeace, la National Veteran's Foundation, USA Harvest, Rock And Wrap It Up y AmFAR (American Foundation for AIDS Research).
  • En 2002 Petty apareció en Los Simpsons, en el episodio "What I Did In My Strummer Vacation". También ha puesto la voz al personaje Lucky in King of the Hill.
  • En 2005, Tom Petty comenzó su propio programa "Buried Treasure" en XM Radio. En el programa, Petty comparte selecciones de su colección de discos personal.

Loquillo y los Trogloditas











  • Ciertamente hablar de Loquillo y los Trogloditas es hablar de un capitulo del rock and roll  español
  • Tipo duro de aspecto imponente es mucho más que un cantante de rock and roll al uso.
  • Su estética combina el cuero de macarra de barrio con el dandy de traje de corte impecable y sombrero de ganster. 
  •  No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán.
  • Si estás dispuesto a escucharle no dejará títere con cabeza, ataca a los medios y la industria discográfica, aunque sea su propia compañía de discos.
  • Aunque parezca mentira, existió una generación que desconocía el término “latino” dentro de su música.
  •  Una generación en la que el rock’n’roll era el santo y seña de casi todos. Una generación que creció escuchando a Gatos Locos, a La Frontera, a La Guardia o a Loquillo y Trogloditas.
  • En el otro lado estaban los grupos poperos del momento, con Hombres G como bandera. Eran tiempos en los que, dentro de la música española existía algo que hoy prácticamente ha desaparecido: diversidad. La uniformidad de los tiempos que corren en la “música de aquí” es cada día más preocupante: salvando las minorías que tienen grupos más o menos representativos, el gran conjunto de los nuevos autores presumen de llevar tatuado en el brazo la palabra “música latina”. Modas. Pero aquí no estamos para hablar de lo que tenemos, sino de lo que fue. Loquillo y Trogloditas fue la mejor banda de rock and roll. Y precisamente, a raíz de este directo, dejaron de serlo.
  •  De discos como La Mafia del Baile o Mis problemas con las Mujeres, saltaron a una comercialidad barata con Hombres o Mientras Respiremos, para dar paso más tarde al Loquillo más extraño, más lejano a sus inicios, al Loquillo de 9 tragos o Con Elegancia. Es ahora, con discos como Cuero Español o Feo, Fuerte y Formal, cuando intenta volver por sus fueros, ignorando que, quizá, ya es demasiado tarde. Por eso este A por ellos significa un antes y un después en la carrera del Loco. Fue la ruptura definitiva con su amigo y letrista Sabino.
  •  Fue la consagración de un monstruo de la música. Pero, por desgracia, fue también el final de una etapa magistral. Y es por eso que este disco significa tanto para los que amamos en R’N’R. El Loco se puso al frente de su banda y nos cantó en directo 24 temas sin desperdicio. Fue un brillante colofón a una banda en vías de extinción.
  •  Quizá el problema mayor fue que la banda pasó de formar parte de un grupo más o menos minoritario de gente a convertirse en un referente del panorama nacional. Es gracioso que, tras tantos discos, tenga que ser un directo el que lance a un grupo a lo más alto. "Hice ganar mucho dinero a la compañía de discos con aquel disco; se hizo con muy pocos recursos.
  • El éxito nos superó, dejó al grupo al borde de la desaparición. Comprobamos en propia carne que un grupo vende más cuando más acabado está". Son palabras de Loquillo años después de grabar el disco. Palabras que explican a la perfección el motivo del cambio.
  •  Se sentían acabados y decidieron tomar otro rumbo. Rumbo equivocado señalamos muchos. Y así fue. Hoy vuelven a ser un grupo para minorías, con la diferencia de que éstas están nostálgicas, poca gente nueva tiene ganas de acercarse a la banda. Temas como “Carne para Linda” con la que se inicia el doble disco, “El rompeolas” “Cadillac Solitario” "La mataré" o “Channel Cocaina y Don Perignon” son hoy clásicos de una etapa determinada de nuestra música.
  • Canciones que a muchos nos hacen volver atrás en el tiempo y recordar momentos que vivimos mientras sonaban en la radio y en los bares. Canciones que te atrapan de nuevo en la distancia y que te llenan de “morriña”.
  •  Pocos grupos podrán presumir dentro de unos años de seguir sonando en la cabeza de mucha gente. Los de hoy o son clones de los productos de moda o son flores pasajeras que se marchitan antes de llegar a la siguiente primavera.
  • En fin que A por ellos es más que un disco. Es el momento cumbre de la carrera del mejor grupo de R’N’R que ha pisado nunca un escenario cantando en español. Aunque, por suerte, nos quedan los Platero.
  • Tal vez esta no sea una biografía apasionada, con anécdotas de carretera y chismes de salón.  Pero son los hechos de un artista honesto con una carrera que tras treinta años de historia, acaba de empezar.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management