23 abr 2011

Ethan Meixsell










  • Uno escucha al guitarrista Ethan Meixsell es todo lo que se necesita para entender por qué es uno de los guitariststs más interesantes en el área de Nueva York. Ha desarrollado una reputación como un músico muy versátil, que tiene créditos profesional como guitarrista, bajista, teclista, cantante, arreglista, ingeniero y productor. Como intérprete se ha vuelto conocido por su meticulosa atención al tono y el sentido, el respaldo de una técnica de trituración. Su música es una corriente de conciencia fusión de Jazz, Fusión, blues, metal, progresivo, y las texturas ambientales, con un montón de fuegos artificiales de guitarra en pantalla.
  • Su álbum debut, "Pathos y Logos" es una muestra de guitarra experiencia. Una fusión ecléctica y ambiciosa de metal, rock progresivo, fusión, blues, y las texturas ambientales, "Pathos y Logos" se las arregla para mostrar su capacidad de juego explosivo, mientras que nunca sacrificar la integridad de la música. Esta es la visión de un compositor de cierto, no sólo una guitarra paja-fest. Ethan escribió todo el material, producido, mezclado, ingeniería y jugó la mayor parte de los instrumentos en el CD. Hay varias pistas en las que se realiza cada instrumento.
  • Ethan también tiene una larga relación de colaboración con Rob Balducci. Produjo Rob Balducci "El Color de la Luz", y co-producida próximo disco de Rob "Violeta Horizon" para Favorecida Steve Vai sello discográfico Naciones Unidas. Además de la producción de Ethan también se realiza bajo y teclados en los dos registros. Tras la finalización de "El Color de la Luz" se convirtió en el bajista Ethan tiempo completo de Rob. La banda de Rob Balducci ha realizado giras de facturación a nivel internacional el intercambio con James Labrie (Dream Theater), Richie Kotzen, Michael Schenker, Uli Jon Roth, Jason Bonham, Guthrie Govan, Vinnie Moore, UFO, Steve Morse, Kansas, y muchos otros. La banda mantiene anotaciones equipo de Ibáñez, amplificación Cornford, D'Addario, cables de George L, Robert Keeley Electrónica, Línea 6 y sintonizadores Intellitouch.
  • Ethan es también el bajista actual con el rock progresivo / fusión guitarrista Carlos Roa. La banda ha estado apoyando más reciente de Carlos liberar "la eternidad", así como los dos anteriores registros Magia Elf "Cuentos Elf" y "Heavy Meddle". Sus actuaciones en directo están llenas de pasajes técnica ferozmente difícil acceso y la melodía. La banda está avalada por SGA Strings, Tech 21, y Amplificadores Fortin.
  • A medida que el ingeniero jefe y productor musical de M3, Ethan ha trabajado con cientos de artistas en el área metropolitana de Nueva York y más allá, producir discos de varios géneros diferentes. También mantiene un estudio de las lecciones que ofrece la enseñanza de teoría musical, guitarra, bajo y voz. Sus transcripciones de guitarra han sido publicadas por El guitarrista, de Francia y la revista Guitar Bass, y Mel Bay publicación. Actualmente está trabajando en un libro de conceptos creativos y técnicas para el guitarrista en desarrollo.
  • Otros proyectos recientes incluyen el trabajo en la banda sonora de la película "Brooklyn Langosta", producida por Martin Scorsese, desde hace varios años como guitarrista con el scoldees, numerosas actuaciones de estudio en el área de Nueva York, y muchas composiciones para programas de televisión como Maury Povich, Montel Williams, Dateline, y LA Ink. Ethan apoya Ashdown bajo sistemas de amplificación, Intellitouch sintonizadores de a bordo Research Corporation, Pastillas Dimarzio y guitarras Suhr y amperios.

Al Di Meola










  • Un héroe de la guitarra de buena fe, eterno ganador encuesta y virtuoso de primer orden, Al Di Meola también ha sido reconocido en los últimos 30 años como un compositor prolífico y respetado artista con más de 20 grabaciones como líder. Su producción creativa hasta la fecha es impresionante, ya sea con su actual banda Mundial Sinfonía o en el pasado proyectos musicales como el suyo eléctrica Tour de grupo de la Fuerza con Jan Hammer, Anthony Jackson, Steve Gadd y Lewis Mingo, el Trío de renombre internacional con su compañero de guitarra superestrellas John McLaughlin y Paco de Lucía, el trío Rito de Cuerdas con Stanley Clarke y Jean-Luc Ponty o la fusión de 70 súper grupo Return to Forever de Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White. Y si bien su técnica deslumbrante tanto en guitarras acústicas y eléctricas le ha gozar de un estatuto real entre las hordas de aficionados al diapasón que regularmente acuden a sus conciertos, la profundidad de Di Meola escrito junto con la espiritualidad y su lirismo inherente a su expresión guitarrística le han ganado legiones de fans en todo el mundo más allá del conjunto de seis cuerdas.
  • Un pionero de la world music fusión y jazz, que se remonta a principios de salidas fusión latina con tintes como en 1976 la tierra del sol de medianoche, 1977 gitana elegante y Casino 1978, el gran guitarrista sigue reflejando la rica influencia del flamenco, el tango, de Oriente Medio, músicas brasileñas y africanas en salidas más recientes como 1998 es el deseo infinito, 2000 "La Pasión Grand, 2006 de las consecuencias del Caos y La Melodia de 2008, en vivo en Milán.
  • Saliendo del triunfo del 2008 gira de reunión de 25 años de Return To Forever, que produjo el Devoluciones en vivo de dos set de CD y el DVD del concierto Live at Montreux, Di Meola comenzó a ensayar nuevas canciones con su banda de Nueva Mundial Sinfonia en la preparación de una costa- a costa gira por los Estados en la primera parte de 2009, seguido por viajes de torbellino de Europa y Oriente Medio. Di Meola llama a sus compañeros de banda en la Sinfonía del Nuevo Mundo - Beccalossi Fausto en acordeón, Peo Afonsi en la guitarra acústica, Kaszas Pedro a la percusión, Gumbi Ortiz en la percusión, Víctor Miranda en el bajo - "el mejor grupo de músicos de momento en mi carrera . "
  • fascinación en curso Di Meola, con la síncopa rítmica compleja combinación con provocativas melodías líricas y armonía sofisticada ha estado en el corazón de su música a lo largo de una carrera celebra que le ha valido elogios de la crítica, tres discos de oro y en todo el mundo más de seis millones de dólares en ventas de discos. Ha sido particularmente enamorado en los últimos 20 años por la música de tango de finales del compositor argentino Astor Piazzolla, cuyas composiciones ha interpretado con el tiempo, a partir de 1990, Di Meola Plays Piazzolla, continuando hasta 1993 del Corazón de los Inmigrantes de 2002 la carne de la carne y hasta 2007 de Invenciones y seducción diabólica para solo de guitarra. "Piazzolla tuvo un profundo efecto en mi desarrollo como músico y como persona", dice Al. "Nos hicimos muy amigos, a menudo se comunican por correo. Y durante el curso de esta amistad, mi admiración y deseo de aprender más sobre este gran hombre se intensificó. "
  • Un nativo de Nueva Jersey que todavía reside en el Estado Jardín, Di Meola nació en Jersey City el 22 de julio de 1954. Crecer en Bergenfield con la música de Elvis Presley, The Ventures y The Beatles, que gravitó naturalmente a la guitarra cuando era joven y por su temprana adolescencia ya era un jugador consumado. La consecución de tales habilidades impresionantes en una edad tan joven no fue fácil para Al, sino más bien fue el resultado de la dedicación enfocado y períodos intensivos de woodshedding entre sus años junior y senior en la escuela secundaria. "Yo solía practicar la guitarra de ocho a diez horas al día", dijo a Down Beat. "Y yo estaba tratando de encontrarme a mí mismo, o encontrar el tipo de música que se adaptaba a dónde iba con la guitarra."
  • Sus primeros modelos en el jazz incluidos guitarristas Tal Farlow y Kenny Burrell. Pero cuando descubrió Larry Coryell, quien más tarde sería Al dub "El padrino de la fusión," fue llevado con la mezcla sin precedentes, el guitarrista de jazz, blues y rock en un vocabulario sin fisuras en el instrumento. "Yo solía viajar en el autobús desde Nueva Jersey a verlo en pequeños clubes en el Greenwich Village", recuerda. "Dondequiera que él estaba jugando, me gustaría estar allí."
  • En 1971, se matriculó en la Berklee College of Music en Boston y en el segundo semestre se comenzó a tocar en un cuarteto de fusión liderado por el tecladista Barry Miles. Una cinta de concierto de la banda se pasó más tarde a Chick Corea por un amigo de Al y en la primera parte de 1974 fue intervenido el guitarrista de 19 años de edad, a unirse a la superbanda de fusión como un reemplazo para el guitarrista Bill Connors. "Yo estaba sentado cerca de mi apartamento en Boston el viernes por la tarde cuando Chick llamó y me pidió venir a un ensayo en Nueva York", recuerda. "Yo no lo podía creer. Pero en 10 minutos metí algo de ropa en una bolsa, tiene un viaje a Nueva York y nunca vi ese apartamento en Boston otra vez. "
  • Tras un fin de semana de ensayos con Chick, Stanley Clarke y Lenny White, Di Meola hizo su debut en el Carnegie Hall RTF, oficialmente el lanzamiento de su carrera a la estratosfera. "Jugar con Chick en Return to Forever fue el primer paso importante en mi desarrollo como jugador", dice Al. "Chick es otra gran influencia en mi vida. Siempre ha sido un maravilloso y gran inspiración musical y un amigo." Después de tres grabaciones de la señal con Return To Forever - 1974 ¿Dónde he te conozco de antes de 1975 el Premio Grammy n Misterio y 1976 de Romantic Warrior - el grupo se disolvió y Al posteriormente inició su carrera como solista Sus 1.976 debut como. líder, la tierra del sol de medianoche, fue una muestra deslumbrante de sus chuletas de firma y composiciones con tintes de América que contó con un elenco estelar que incluyó tambores Steve Gadd y Lenny White, el bajista Anthony Jackson y Jaco Pastorius, teclistas Jan Hammer, Barry Miles y Chick Corea y el percusionista Mingo Lewis A lo largo de seis discos más con Columbia Records -. Elegant Gypsy, Casino, Hotel Splendido, el Rendezvous eléctrica, Tour de la Fuerza y ​​de Escenario - Al se estableció como una fuerza influyente en la música contemporánea.
  • 1980 marcó el triunfo del trío de guitarra acústica con Paco De Lucía y John McLaughlin. Su grabación de debut en Columbia Records, la noche de viernes en San Francisco, se convirtió en una grabación histórica que superó la marca de dos millones de dólares en ventas. Los tres virtuosos de gira juntos entre 1980 y 1983, lanzando el álbum de estudio de la Pasión, Grace & Fire en 1982. En 1995, se reunieron para un tercer disco, Guitarra Trío, siga por otro triunfante gira mundial. A principios de 1996, Di Meola formó un nuevo trío con el violinista Jean-Luc Ponty y Stanley Clarke RTF compañero llamado El Rito de Cuerdas. Posteriormente grabó con los gustos de la superestrella de la ópera Luciano Pavarotti, estrellas del pop Paul Simon y Dave Matthews, guitarra clásica de Manuel Barrueco y el pianista de jazz japonés Yutaka Kobayashi. A lo largo de su carrera, Di Meola ha trabajado y grabado con Phil Collins, Carlos Santana, Steve Winwood, Wayne Shorter, Tony Williams, Herbie Hancock, Gonzalo Rubalcaba, Naciemento Milton, Egberto Gismonti, Stevie Wonder, Les Paul, Jimmy Page , Steve Vai, Frank Zappa y muchos más.
  • Pero por ahora foco principal de Al restos de su Sinfonía Nuevo Mundo. "Estoy totalmente involucrado con el nuevo grupo", dice. "Todo el mundo está feliz y totalmente en la música. La gira de reunión RTF fue muy divertido y es genial para los aficionados, pero era más de una cosa nostálgica. Estoy más interesado ahora en adelante con la Sinfonía del Nuevo Mundo, que realmente ha convertido en algo hermoso. Para mí, es la cosa más gratificante que he hecho en mucho tiempo, mucho tiempo, toda la vuelta. Usted no tiene el volumen dominante con esta banda. En su lugar, tienen una especie ricos armónicos de la música con mucha improvisación, tiene una música que es emocional, que en realidad va mucho más allá de la multitud casi golpearse la cabeza masculina que la fusión eléctrica atrae. "
  • El prolífico Di Meola planes para documentar su último lote de nuevas composiciones con las dos grabaciones en vivo y en estudio en el próximo año con la Sinfonía del Nuevo Mundo. "Lo que estoy haciendo ahora es completamente satisfactorio, como una comida fenomenal y un gran vaso de vino de la vendimia. Lo de fusión es una especie de explosión del pasado y es una especie de agresión en las orejas. Y hay un aspecto fresco, pero no es donde yo voy musical como compositor. "
  • Mientras tanto, Di Meola se puede ampliar su vocabulario músicas del mundo aún más después de visitar Marruecos con su Sinfonía del Nuevo Mundo. "Vamos a estar allí una semana y que me dará la oportunidad de tocar con algunos de los músicos locales allí. Estoy muy abierto a ese tipo de colaboración ya. He hecho algunos atascos de vuelta en Nueva York en un club de música del mundo en el East Village llamado Drom. Tengo un atasco de mucho éxito allí con un virtuoso del clarinete turco llamado Husnu Senlendiric. Me parece que tengo una gran afinidad por la música de Oriente Medio. Así que vamos a ver cómo va en Marruecos. Tal vez hay algo que puede salir de esto. "
  • Está claro que hay muchos capítulos aún por venir en la historia de Al Di Meola. Pero hasta ahora, en sus 35 años como músico profesional, ha establecido ya un rico legado que ha asegurado un lugar para él en la Galería de Guitar Greats. Manténgase en sintonía.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management