22 may 2011

Shaila Dúrcal

  • Shaila es hija de los cantantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales “Junior”.
  • Terminados sus estudios de secundaria en Madrid, España en 1997, comenzó a estudiar canto y danza en la capital española para desplazarse en 1999 a Miami, Florida a continuar sus estudios hasta 2001. Posteriormente acompañó a su madre, Rocío Dúrcal, en las últimas giras que realizó por Latinoamérica y Estados Unidos, participando en los coros sobre el escenario. Fue en México donde su madre la dio a conocer y la puso en contacto con su propia compañía discográfica, Sony-BMG México, que firmó un contrato con la joven Shaila en 2003.
  • En diciembre de 2005, la joven cantante tuvo que interrumpir en México la grabación de su segundo disco tras el agravamiento del cáncer de matriz de útero que padecía su madre ya que éste se había extendido a los pulmones y tuvo que regresar a Madrid para estar con ella y su familia. Tras el fallecimiento de su madre el 25 de marzo de 2006, pasó momentos difíciles pero volvió al estudio de grabación a continuar cantando en un disco homenaje a Rocío Dúrcal, que pretendía que fuese una sorpresa a su madre y que, lamentablemente, no pudo disfrutar. Rocío Dúrcal iba a grabar un disco de duetos junto a jóvenes cantantes masculinos como Luis Miguel, Alejandro Sanz, David Bisbal, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Chayanne, Juanes, Luis Fonsi, Ricky Martin o Alejandro Fernández, pero no se pudo cumplir por su repentina muerte, y Shaila Dúrcal ya ha manifestado su deseo y empeño para que esto se haga realidad próximamente gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales.
  • El 12 de abril de 2008 se casó con Dorio Ferreira en Acapulco.
  • El 24 de junio, Shaila Dúrcal publica su nuevo álbum Tanto amor, que aparece después de haber conseguido el éxito con anterior trabajo Recordando, nº1 en España con dos Discos de Platino. Rodeada por los compositores y productores más reconocidos de la escena latina (Kike Santander, Adrián Posse, Roberto Livi, Armando Ávila, Alfonso Gutiérrez, Aúreo Baquero, Kiko Cibrián…), Shaila Dúrcal ha conseguido que Tanto amor establezca la frontera entre el antes y el después en su carrera, porque refleja un importante paso adelante en su música.
  • La artista española, que comenzó triunfando en México para después volver a su país natal y repetir el éxito, tiene en Tanto amor su mejor álbum, el más consistente y definido, en que consolida un estilo propio que, pisando más que nunca los terrenos del pop, mantiene con su voz un carácter especial sin olvidar sus raíces. Tanto amor es el álbum de Shaila Dúrcal con mejores canciones, con una producción muy cuidada al servicio de su voz y que sitúa a la cantante (que en este disco también se estrena como compositora) con mayor alcance internacional. Clásico y contemporáneo al tiempo, Tanto amor es el trabajo de una Shaila Dúrcal diferente.
  • El álbum se abre con Para darte mi vida, que lleva la firma de Roberto Livi, Adrián Posse y Alfonso Gutiérrez. Se nota la mano de compositores de su experiencia en una canción claramente pop, dinámica, con aire fronterizo en el estribillo y pensada para la voz, más matizada y suave que nunca, de Shaila Dúrcal. Hasta la eternidad es una balada cantada con enorme delicadeza, clásica, creciente, con uno de estos estribillos que firmaría el mejor autor de cualquier estilo. Hay milagros es la primera canción del álbum en la que aparece Kike Santander y es la confirmación de que Shaila es una artista nueva en su nuevo álbum. Una canción fresca, dinámica, alegre, original, contemporánea, con un swing diferente y toques de programación, buscando la originalidad en el sonido. En Juego perdido, Shaila Dúrcal se introduce en terrenos inéditos, alejándose de las influencias de raíz para adentrarse en un pop de amplitud internacional, muy rítmico y de carácter eléctrico.
  • La canción que da título al álbum, Tanto amor, es obra de Armando Ávila, otro compositor de campanillas, que ha regalado a Shaila una canción redonda, sin fisuras, en tiempo más que lento, elegante, balanceada, orquestal, de las que permanecen. Un gran tema recorrido por la melancolía y el abandono, que da paso a Pobre tonto, casi una continuación por la temática de la letra, también impregnada de clasicismo, esta vez de aire más anglosajón, y en la que Shaila se mueve a las mil maravillas. En la composición de Esperaré un poco más participa Shaila Dúrcal (junto a Ana Ruiz, Kiko Cibrián y Manuel Ruiz) y es una canción que aviva el ritmo del álbum, muy bien construída y cantada con sensualidad. Kike Santander vuelve como autor en Crees que me engañas, que tiene un claro aire sureño, rumbero y salsero, con guitarras españolas y percusiones latinas, donde Shaila se desenvuelve con absoluta soltura.
  • Tanto cielo perdido es el primer single del álbum y reafirma el paso adelante en la carrera de la cantante española por la sutileza en la mezcla de pop y esencias latinas, con un toque fronterizo. Compuesta y producida también por Kike Santander, es la canción más mexicana del disco por su melodía y rítmo, aunque los toques country-blues de la guitarra acústica y los coros de inspiración gospel la sitúan en mundos más amplios. En la recta final del álbum, Te quiero cerca es una composición de Aúreo Baquero que huele a Brasil visto a través del pop norteamericano y con un plus de suavidad. Y Tanto amor se cierra con una versión en portugués de Para darte mi vida, la canción que lo abre, y que deja el disco con un poso de grandes temas y una voz que vuela como nueva, distinta, con un velo especial.
  • Tanto amor es el tercer álbum de Shaila Dúrcal. Con el anterior, Recordando, Shaila evocaba a su madre Rocío Dúrcal y se convirtió en una de las grandes revelaciones de la música latina de 2007. Fue nº1 en la lista de los más vendidos en España, en la que permaneció más de un año, consiguiendo dos Discos de Platino, varios Platinos y Oros en las de descargas digitales con la canción Vuélvete a la luna y una nominación a los Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Femenino. Ahora, Tanto amor descubre a una Shaila Dúrcal nueva y diferente, capaz de adentrarse en el pop sin perder ninguna de las esencias que la han llevado al éxito en España y Latinoamérica. El 24 de junio, se publica en España lo nuevo de una nueva Shaila Dúrcal.

Tears for fears

  • Tears for Fears es una banda Adult oriented rock y New wave fundada por Curt Smith y Roland Orzabal en 1981. Su estilo es muy variado y evidente en cada una de sus producciones musicales que se han mantenido vigentes. Sus principales influencias musicales han sido The Beatles, Human League y Duran Duran, aunque también han llegado a sonar con similitud con Supertramp y Spandau Ballet. Canciones como "Everybody Wants to Rule the World", "Shout" y "Sowing the Seeds of Love" convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de los años '80, y en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial.
  • Tears for Fears ha sido un grupo con ideas concretas que han ido plasmando a lo largo de su historia en letras que tienen que ver con la humanidad y sus problemáticas, los trastornos psicosociales, el amor por la vida entre otros incluyendo tendencias políticas propias de momentos específicos. Tienden al uso de instrumentos electrónicos, en un estilo Synth Pop. Han incurrido también en el estilo de rock progresivo y jazz, logrando grandes baladas como "Woman in Chains".
  • Sus estilos van del Soft-Rock, al New Wave hasta un ligero toque de Jazz en su producción "The Seeds of Love" de 1989, producciones "Elemental" (1993) y "Raoul and The Kings of Spain" (1995).
  • Siempre fueron uno de los grupos más ambiciosos y destacados de la oleada de bandas que surgieron a finales de la década de los 70´s y principios de los 80's así como Duran Duran, Depeche Mode o Spandau Ballet entre otros. Las ventas de sus primeras 3 producciones (1983-1989) han superado las 20 millones de copias alrededor del mundo y fueron considerados el mejor grupo musical de 1985 gracias a temas como "Everybody Wants to Rule the World" y "Shout", ganándose un puesto entre las bandas más destacadas de la música de los 80s y 90s. Precisamente es el disco "Songs from the Big Chair" el éxito más grande que tuvieron en su carrera, y que los consagraría a mediados de la década de los 80s.
  • Roland Orzabal y Curt Smith, fundadores de esta banda inglesa se conocieron en su ciudad natal Bath, Inglaterra a principios de la década de los años setenta cuando estudiaban en el mismo colegio. Desde que descubrieron el uno al otro su afinidad por la música y las propuestas similares en conceptos y proyecciones decidieron formar un grupo llamado Tears for Fears en 1981, aunque como antecedente Roland Orzabal y Curt Smith ya habían formado una banda a finales de los años setenta, "Graduate", que tras la estela del primer sonido "ska" de "The Specials", "The Selecter", "Madness", "The Akrylykz" o "Bad Manners" no tuvo mayor consideración, si exceptuamos el tema "Elvis should play Ska". Anteriormente, formaron parte de la banda Neon, compuesta también por Pete Byrne y Rob Fisher, quienes luego formaron Naked Eyes.
  • En el año 2003 Roland Orzabal y Curt Smith decidieron regresar a trabajar juntos en la nueva producción de la banda que había sido liderada solamente por Orzabal cuando Smith decidió alejarse de Tears for Fears en 1991.
  • Para el 2004 sacaron su producción "Everybody Loves a Happy Ending" retornando a su sonido característico de influencia post Beatles, haciendo un sonido interesante y que los ha vuelto a colocar en la escena musical. En la cual estaba su famosa canción Closest Thing to Heaven, uno de sus mayores éxitos el cual ha sido de vital importancia en la vida y las decisiones diarias, tomadas por sus seguidores, una canción que habla de la vida, del dolor, de toda la injusticia diaria, los grandes problemas, pero también de la superación, de que siempre se puede, no te rindas en algún momento saldrá el sol.
  • 2009 - Habiendo conseguido hits inmortales con «Mad World», «Pale Shelter» y, sobre todo, las inmensas «Shout», «Everybody Wants To Rule The World» y «Sowing The Seeds Of Love» Todas ellos, más otros hits y tres temas completamente nuevos (con arreglos orquestales de Paul Buckmaster, quien trabajó en varios momentos álgidos en la carrera de mitos como Rolling Stones, Mott The Hoople, Carly Simon, Elton John, Guns N´Roses y David Bowie, entre muchísimos otros) están incluidos en Secret World, un proyecto ambicioso, quizás el más completo que Roland Orzábal y Curt Smith hayan encarado en su carrera, dado que no solo marca su regreso triunfal a los escenarios, sino que presenta nuevas composiciones en donde dan su visión del pop en el siglo XXI, siempre marcada por un claro espíritu beatle (de hecho, citan a Wings en la nueva Secret World, en su versión en vivo). Para llevar las cosas aun más lejos, el dúo ha registrado un dvd conteniendo un show, grabado en vivo en París, donde interpretan todos sus hits. Secret World marca el regreso de una leyenda del pop mundial que demuestra su plena vigencia. El disco se publica en tres formatos: cd, cd + dvd y dvd. El primer single del álbum es Secret World, en su versión en estudio, uno de los momentos más conmovedores del pop británico de los últimos tiempos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management