26 may 2011

Oasis

  • Oasis fue una banda británica de rock formada en Mánchester en 1991. Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.
  • Debido a las 11 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 23 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now se convirtiera en el disco que más rápido se vendiera en la historia del Reino Unido con 420.000 copias vendidas sólo en el día de su salida, Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales de su país, habiendo entrado varias veces en el Libro Guinness de los récords (Actualmente siguen conservando uno de ellos). También llevaron publicados 33 sencillos, de los cuales 9 de ellos alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.
  • Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores de la banda, han vendido más de 70 millones de copias a nivel mundial,y hasta antes de la separación de la banda fueron los únicos miembros originales. Reconocidos también por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales les generaron múltiples apariciones en la prensa sensacionalista. Tras la partida de Paul Arthurs, Paul McGuigan y más tarde la de Alan White, la alineación final se completaría con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock.
  • En el año 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award por su "notable contribución a la música". Dig Out Your Soul, su último álbum vio su lanzamiento a principios de octubre de 2008.
  • El 28 de agosto de 2009, tras una discusión entre los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar la banda poniendo fin a una era.
  •  En diciembre del mismo año Liam anunció que continuarían grabando sin Noel.
  •  Luego de varias especulaciones la banda cambia su nombre por el de Beady Eye.
  • Oasis (originalmente llamada "The Rain") se formó en la ciudad de Mánchester en 1991. Estaba compuesta originalmente por el bajista Paul "Guigsy" McGuigan, el guitarrista Paul "Bonehead" Arthurs, el baterista Tony McCarroll y el vocalista Chris Hutton. Sin embargo los restantes miembros de la banda no estaban satisfechos con el trabajo de Hutton, motivo por el que decidieron despedirlo. En su lugar reclutaron, luego de una audición, a Liam Gallagher.
  • La primera actuación en vivo de The Rain, en el año 1991, fue en el Club Boardwalk en Mánchester. Noel Gallagher, quien recientemente había regresado de su gira como técnico de Inspiral Carpets, acudió a ver el show del grupo de su hermano menor, Liam. Según palabras del propio Noel les dijo: "o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Mánchester para el resto de sus tristes vidas".
  • Así, Noel se convirtió en el compositor de la banda, la cual decidió cambiar su nombre al actual Oasis. De esta forma, el grupo fue aumentando su reputación en los locales de Mánchester, hasta que en el año 1993 fueron invitados a tocar en el club King Tut's Wah Wah Hut de la ciudad de Glasgow, como soporte de una banda llamada Sister Lovers. Su actuación sería presenciada por Alan McGee, ejecutivo de la discográfica Creation Records, quien impresionado por su actuación les ofrecería su primer contrato discográfico cuatro días más tarde.
  • Seguidamente surgirían sus primeros sencillos: "Supersonic" y "Shakermaker". Ambos salieron a la venta en la primavera de 1994, ingresando al Top 40 de ventas en el Reino Unido. En agosto de dicho año, su sencillo "Live Forever" ingresaría en el Top 10 británico y lanzaría a la banda a la fama.
  • En septiembre de 1994 sería lanzado su álbum debut, Definitely Maybe, el cual alcanzaría el puesto n.º 1 en ventas en el Reino Unido, convirtiéndose en el álbum debut más rápidamente vendido de la historia de ese país en aquel entonces.
  •  En octubre es lanzado el sencillo "Cigarettes & Alcohol", que asciende al puesto n.º 7 en las listas británicas. En diciembre de 1994 editan el EP Whatever, llegando al puesto n.º 3 en las listas y presagiando el sonido más melódico del próximo álbum del grupo.
  • Simultáneamente al éxito, crecerían las tensiones entre los hermanos Gallagher, llegando a un punto de inflexión durante su primera gira en Estados Unidos. Durante un concierto en Los Ángeles en septiembre de 1994, Liam estaba bajo la influencia del Crystal Meth, haciendo una deficiente presentación durante la cual hizo comentarios ofensivos sobre el público estadounidense y atacó a Noel con una pandereta. El incidente provocaría la salida momentánea de Noel de la banda. El problema se solucionaría pocas semanas después gracias a la mediación del mánager del grupo.
  • Dig Out Your Soul (2008-2009)
    Noel Gallagher en Bell Centre, Montreal, Canadá el 5 de septiembre de 2008.En agosto de 2007 Oasis comenzaba a grabar su séptimo álbum de estudio en Londres, y en enero de 2008 se trasladan a California para realizar el trabajo de mezcla. A finales de marzo la banda confirmó su presencia como cabeza de cartel en el V Festival de septiembre de 2008, a realizarse en Toronto, Canadá.
  • En mayo de dicho año, Zak Starkey abandonó la banda, luego de finalizar la grabación del nuevo álbum. Fue reemplazado por Chris Sharrock, quien fuera el baterista de Robbie Williams.
  • En junio de 2008 la banda llega a un acuerdo con Sony BMG para grabar tres discos.
  • El nuevo álbum salió a la venta el 6 de octubre de 2008 bajo el nombre de Dig Out Your Soul, siendo el primer sencillo: "The Shock Of The Lightning", el cual salió a la venta en septiembre de 2008. El disco cuenta con 6 canciones de Noel, 3 de Liam, 1 de Gem y 1 de Andy. El 1 de diciembre de 2008 lanzan "I'm Outta Time" y el 9 de marzo de 2009 "Falling Down", el cual parece ser el último single del disco.
  • Según Noel Gallagher, el disco se puede dividir en dos partes; la primera, de la apertura "Bag It Up" a "(Get Off Your) High Horse Lady". Esta segunda es una canción acústica y psicodélica a partes por igual que serviría de punto de inflexión en el disco. La segunda parte, la menos aclamada, abarcaría desde "Falling Down" hasta "Soldier On". La edición japonesa incluye los bonus track "I Believe In All", compuesta por Liam y "The Turning (Alternate Version 4)".
  • Posteriormente a la salida del disco, la banda emprende una gira a nivel mundial, el Dig Out Your Soul Tour, la cual los lleva a visitar más de 30 países en Europa, América, Asia y África, en lo que constituye la gira mundial más grande de su historia. Para la parte veraniega del tour, Oasis vendió en el Reino Unido más de un millón de boletos en tan solo un día, lo que los llevó a romper un récord en cuanto a ventas de boletos en el país. Ésta parte del tour se inició el 4 de junio del 2009, con tres fechas seguidas en el Heaton Park de Mánchester para 70000 espectadores por noche, y continuó en grandes escenarios al aire libre por todo el Reino Unido finalizando en tres fechas en el Estadio de Wembley a principios de julio. Las fechas tuvieron como bandas soporte a Kasabian y The Enemy entre otras.
  • En mayo de 2009 Noel declaró que la banda no lanzaría nuevo material hasta dentro de cinco años"por lo general luego de sacar un disco empiezo a escribir canciones para el siguiente álbum, esta vez eso no ocurre, tampoco quiero forzarlo. No es que no tenga canciones, las tengo, pero no son canciones para Oasis" razón por la cual tiene en mente lanzar un disco solista
  • Partida de Noel Gallagher (2009-presente)El viernes 28 de agosto de 2009, tras una pelea entre bastidores de los hermanos Noel y Liam Gallagher, se anula su presentación en el festival de Rock en Seine en las afueras de París minutos antes de que diese comienzo su actuación. La organización del evento informa a los espectadores sobre la cancelación del concierto aportando una cita de Noel diciendo que el grupo "ya no existe", poniendo fin así a la gira europea de la banda.
  • Más tarde, pasada la medianoche, Noel Gallagher hizo oficial su partida de la banda mediante un mensaje publicado en el sitio web del grupo:
  • «Con algo de tristeza y gran alivio les comento que esta noche dejo Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más. Mis disculpas a toda la gente que compró entradas para los conciertos en París, Constanza y Milán».
  • Noel Gallagher
    Más adelante Liam Gallagher declaró en una entrevista con The Times que "ya no hay más Oasis". Sin embargo, en diciembre de 2009, Liam dijo que continuará grabando con Gem Archer, Andy Bell (ahora en guitarra), Chris Sharrock, el tecladista Jay Darlington, y Jeff Wootton como nuevo bajista. Dias despues Liam confirmó que la banda tiene ocho canciones completas
  • El 1 de febrero de 2010 Noel Gallagher anunció su primer show como solista el cual se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres el 25 y 26 de marzo como parte de los shows del Teenage Cancer Trust que van desde el 20 al 30 de marzo, shows que contaron con las participaciones de Depeche Mode, Them Crooked Vultures, Suede, Arctic Monkeys, The Who y otros artistas.
  • El 16 de febrero de 2010, (What's The Story) Morning Glory? ganó el premio a "mejor disco de los últimos 30 años". Liam recogió el premio solo y luego presentó su discurso. En el discurso Liam agradeció a Paul "Bonehead" Arthurs, Paul "Guigsy" McGuigan y Alan White, pero no a su hermano Noel. Acto seguido, Liam lanzó el micrófono y el premio al público.
  • En marzo de 2010 la banda anunció que estará editando Time Flies… 1994–2009, un disco que compilará los singles que fueron lanzados en el Reino Unido durante los 15 años de carrera de la banda. Este material salio a la luz el 14 de junio del mismo año.
  • En mayo de 2010 el nombre de la nueva banda de Liam fue revelado: Beady Eye.
  •  Lanzarán su primer single "Bring the Light el 22 de noviembre, bajo el sello Beady Eye Records. Mientras que su disco estará listo para el verano europeo de 2011 el cual será producido por Steve Lillywhite (U2, Rolling Stones, Morrissey).

SAU



  • Sau fue uno de los grupos pioneros del rock catalán, y uno de los más exitosos del movimiento. Sus principales componentes eran Carles Sabater, cantante, y Pep Sala, que tocaba la guitarra y, en ocasiones, los teclados. El grupo se formó el 1987 y duró hasta el 1999, año de la muerte de Carles Sabater.
  • Pep Sala era el compositor de las canciones, y las letras las hacía junto con Carles Sabater y, en los primeros discos, también con Joan Capdevila, mánager del grupo.
  • Tras su formación en 1986, el grupo decide llamarse Sau debido a que este era el lugar donde ensayaban habitualmente. En 1987 consiguen grabar su primer disco, titulado No puc deixar de fumar, a medio camino entre el pop y el rock, y con mucho predominio de teclados. Tras la gira de presentación de dicho disco, en 1989 publican su segundo disco, Per la porta de servei, en el que el grupo ya empieza a asentar sus bases y a definir su música con más claridad.
  • Es en 1990 cuando Sau alcanzan el reconocimiento masivo gracias a su disco Quina Nit, publicado en ese año y que contiene su mayor éxito hasta la fecha: Boig per tu. De la gira del disco se hacen más de 100 conciertos, y tras acabar dicha gira ya en 1991, el grupo publica un doble disco titulado El més gran dels pecadors, con un éxito rotundo y llegando al disco de oro por las 50.000 copias vendidas en poco tiempo. 1992 es un gran año para el grupo, y en el cual llegan a tocar en la Plaza de toros Monumental de Barcelona, con lleno absoluto y de cuyo concierto se publica un doble disco en directo titulado Concert de Mitjanit, con colaboraciones de Phil Manzanera, Robbie Robertson, Rebeldes y Luz Casal.
  • 1993 supone un año sabático para el grupo y en el cual Carles Sabater se centra en su profesión de actor, mientras que Pep Sala publica su primer disco en solitario bajo el nombre Pep Sala & la Banda del Bar. 1994 supone el regreso a los escenarios de Sau y la publicación de un nuevo disco titulado Junts de nou per primer cop. Al año siguiente realizan una gira por teatros tocando temas acústicos y publican un disco de rarezas bajo el nombre de Cançons perdudes, rareses, remescles.
  • En 1996 vuelven a la actividad habitual publicando un nuevo disco titulado Set y del cual hacen una amplia gira por todo el territorio catalán bajo el nombre Set de gira, para culminar en Diciembre de ese mismo año en un concierto de despedida en el Palau d'Esports de Barcelona. En ese mismo mes publican un disco acústico grabado durante la gira de teatros que habían hecho el año anterior, disco que se tituló Bàsic. En 1997 vuelven a tomarse un año sabático similar a 1993, con Sala publicando un disco en solitario y Sabater centrado en su profesión de actor.
  • En 1998 vuelven a la escena con un nuevo disco titulado Amb la lluna a l'esquena, el cual les lleva a girar todo el año presentando dicho disco. Tras dicha gira, y ya en 1999, el grupo decide empezar una gira para celebrar sus 12 años juntos, una gira bajo el título XII, que empezaba el 12 de febrero en Vilafranca del Penedés y que supuso el final del grupo debido a que Carles, tras el concierto, y ya en los camerinos se desmayó para posteriormente fallecer mientras iban de camino al hospital.
  • No puc deixar de fumar (1987)
  • Per la porta de servei (1989)
  • Quina nit (1990)
  • El més gran dels pecadors (1991)
  • Concert de mitjanit (1992, directo)
  • Els singles (1992)
  • Junts de nou per primer cop (1994)
  • Cançons perdudes, rareses, remescles (1995, recopilatorio)
  • Set (1996)
  • Bàsic (1997, directo acústico)
  • Amb la lluna a l'esquena (1998)
  • En el 2003 se publica Un grapat de cançons per si mai et fan falta, triple CD recopilatorio con 51 temas escogidos por Pep Sala.

REM











  • El grupo REM (siglas de Rapid Eye Moviment) nació en 1980 en el estado de Georgia, EEUU. Las siglas REM eran utilizadas por los expertos para denominar un período del sueño. Los componentes del grupo son Michael Stipe como cantante, Peter Buck en la guitarra, Mike Mills al bajo y los teclados y Bill Berry en la batería y la percusión.
  • Tocan por primera vez en una fiesta de cumpleaños de un amigo, tras lo cual alcanzan un gran éxito en su ciudad natal, Athens.
  • En 1981 REM lanza su primer single, 'Sitting Hill'. Un año más tarde lanzan 'Chronic Town', un maxi-single con varias canciones.
  • En 1983 publican su primer disco completo, 'Murmur', el cual logra un gran éxito de crítica y es nombrado como Album del año.
  • En 1984 REM edita su segundo disco, 'Reckoning', recibiendo de nuevo una reacción entusiasta por parte de la crítica, en parte debido a la fuerza que desbordan todas sus canciones.
  • En 1985 los REM publican un nuevo álbum, 'Fables Of The Reconstruction', grabado en Londres en muy pocos días. Contiene temas nostálgicos y suaves, contrastando con la trayectoria del grupo.
  • Su cuarto disco, 'Life's Rich Pageant', publicado en 1986, vuelve a los ritmos del rock que abandonaron en cierta medida en su disco anterior.
  • Un año mas tarde editan 'Document', con un sonido mucho más estridente y con temas de contenido político, como 'Welcome To The Occupation' o 'Exhuming McCarthy'. Con este disco logran un gran éxito de ventas.
  • En 1988 sale a la luz 'Green', tras lo cual REM reliza una gira por numerosos estadios en los cuales el grupo es aclamado por sus ya innumerables fans.
  • En 1991 aparece 'Out Of Time', uno de los mejores trabajos de REM, con un tema, 'Losing My Religion', que se convierte en un enorme éxito. El disco se convierte en número uno en varios países.
  • En 1992 REM lanza un nuevo disco, 'Automatic For The People', un álbum tranquilo y con baladas un tanto intimistas. Este tono es roto de nuevo por su siguiente disco, 'Monster', en 1994, donde vuelven a sus orígenes rockeros, con sones de guitarra eléctrica y temas que hablan de la sexualidad.
  • En 1995, en plena gira, el batería Bill Berry sufre una hemorragia cerebral que hace posponer el resto de conciertos. Afortunadamente el músico se recupera totalmente y pueden continuar con el resto de conciertos.
  • En 1996 sacan un nuevo disco, 'New Adventures In Hi-Fi', con temas que han ido componiendo durante la gira de conciertos del año anterior. Algunos temas fueron grabados en directo, durante los conciertos y otra parte son temas inéditos.
  • El año siguiente, Bill Berry decide, por sorpresa, abandonar el grupo. Sus motivos, el reposo motivado por su anterior enfermedad y la falta de motivación para grabar nuevos discos y para más giras. A pesar de ello, el grupo decide seguir adelante con su trayectoria profesional, convirtiéndose ahora en un trío.
  • En 1998 sale su nuevo álbum, 'Up', con muchos sonidos estimulantes y llenos de sensualidad. Un disco intimista y lleno de sonidos y acordes de sintetizador. El título del disco es un verdadero homenaje a su decisión de continuar (up/arriba) en la cima de la música.
  • Por fin, en octubre de 2007, REM publica un completo álbum en directo titulado 'Live', en el que la banda de Georgia nos ofrece un completo repaso a su discografía. El álbum fue grabado en Dublin el 27 de febrero de 2005
  •  R.E.M. ha logrado alcanzar el estatus de banda leyenda del rock, y un puesto entre los mejores grupos de la historia. Además, su ciudad de origen Athens les ha guardado un rincón en el hall de la fama de Georgia.
  • El 1 de abril de 2008 salió a la venta Accelerate, producido por Jacknife Lee del que se extrajeron los singles "Supernatural Superserious", "Hollow Man", "Man-Sized Wreath" y "Until the Day is Done" (este último en formato dígital únicamente). Posteriormente se lanzaron a promocionarlo en nuevo Tour mundial, que los llevó por Europa, Estados Unidos y Sudamérica a la que regresaron después de un breve paso en 2001.
  • El siguiente disco, último de su actual contrato con Warner, comenzó a grabarse en mayo de 2009 con el productor Tucker Martine que se ocupó de la parte instrumental y en Diciembre se incorporó Michael Stipe.
  • Ya a finales de año se lanzó Live at the Olympia, un directo doble con las 39 canciones que se tocaron en los ensayos previos al lanzamiento de Accelerate en el Olympia Theatre de Dublín en julio de 2007, mas un DVD dirigido por Vincent Moon y Jeremiah que recopila los videos de algunas de las canciones incluidas en el disco.
  • Tras un 2010 en el que primaron más los proyectos paralelos de los miembros de la banda, REM estuvo grabando en durante sesiones en Berlín, Nashville y Nueva Orleans su último disco con Warner, que vió la luz el 7 de marzo de 2011 bajo el título Collapse into Now.
  •  Como anticipo, se lanzaron los singles "Mine Smells like Honey" en Norteamérica y "Überlin" en Europa a excepción de Alemania donde el single fue "Oh My Heart". Otras canciones como "Discovered" o "It Happened Today" fueron regaladas en Internet.
  • Álbumes de estudioMurmur (IRS - 1983).
  • Reckoning (IRS - 1984).
  • Fables of the Reconstruction (IRS - 1985).
  • Lifes Rich Pageant (IRS - 1986).
  • Document (IRS - 1987).
  • Green (Warner Bros - 1988).
  • Out of Time (Warner Bros - 1991).
  • Automatic for the People (Warner Bros - 1992).
  • Monster (Warner Bros - 1994).
  • New Adventures in Hi-Fi (Warner Bros - 1996).
  • Up (Warner Bros - 1998).
  • Reveal (Warner Bros - 2001).
  • Around the Sun (Warner Bros - 2004).
  • Accelerate (Warner Bros - 2008).
  • Collapse into Now (Warner Bros - 2011)

beatriz luengo

  • Beatriz Luengo (nacida el 23 de diciembre de 1982 en Madrid) es una cantante, actriz,bailarina y empresaria española.
  • Nacida en una familia madrileña, Beatriz comienza a interesarse por el mundo del espectáculo a los seis años, cuando comienza a tomar clases de canto y baile. A los 11 años aparece en el reparto de baile del programa de televisión El Circo de Rita y Miliki (TVE), y con 12 firma, dentro de un grupo musical infantil llamado Tatu, su primer contrato discográfico con PolyGram, aunque dicho álbum nunca fue publicado.
  • A los 15 años debuta en el Teatro Lope de Vega con la función Peter Pan, que se llevó el Premio Max de 1999 al mejor musical. Más tarde actuaría en otras funciones de teatro en la capital como La magia de Broadway, Jekyll and Hide, Hermanos de Sangre, Annie, Grease, etc... y comienza a forjar su carrera como cantante y actriz a nivel profesional. Su primera aparición en un largometraje fue en 2000, en la película Pasión adolescente dirigida por Antonio Llamas.
  • Tras participar en series de televisión como El Comisario, Periodistas, Policias y Robles Investigador (junto a Antonio Resines), consigue en 2003 un papel protagonista en la serie Un paso adelante (Antena 3), basada en una escuela de baile. En dicha serie se formó un grupo musical basado en los personajes de la serie, conocido como UPA DANCE. La serie ha sido la más vendida en la historia de la televisión española pasando por más de 80 paises como Alemania, Italia, Chile, Serbia ... Y ha servido de inspiración para grandes éxitos televisivos posteriores como ¨RBD¨o ¨High School Musical¨ que pidieron el material de ¨Un Paso Adelante¨ para tomar ideas de la misma.
  • Su primer álbum en solitario, Mi generación, no obtiene el éxito esperado en España, por lo que Beatriz decide marcharse a Francia para continuar desarrollando su carrera como cantante. Allí graba en 2006 su segundo álbum, BL, el disco consigue un enorme éxito en el pais galo con mas de 130.000 copias vendidas y 90.000 singles de su tema "Hit lerele". Nunca antes una artista española nueva había conseguido un posicionamiento tan fuerte en la primera semana de salida, consiguiendo ser número 1 en todas las radios de Francia y record de semanas en lista.La unión Europea le concede el premio ¨EUROPEAN BORDER BREACKERS AWARDS¨ junto a Tokio Hotel y Corinne Bailey Rae.
  • Su tercer álbum, Carrousel, salió a la venta en España con la producción de Yotuel Romero y Andrés Levin. Su sencillo de lanzamiento, "Pretendo hablarte", fue la sintonía oficial de la Vuelta a España de 2008. Con el, logró posicionarse en el número 1 top radios. El disco consiguió; Disco de Oro, Triple Platino Digital, Artista Revelacion en los Premios Cadena Dial, Premio Cadena 100 y 2 nominaciones a los Premios 40 principales.
  • Trás su larga y exitosa gira por España con su álbum Carrousel, Beatriz se encuentra en el estudio en proceso de producción de lo que será su nuevo disco. Mientras tanto realiza una gira presentación de su álbum junto al cantautor Yadam por todo Estados Unidos en una gira llamada MESTIZAJE, donde han colgado el cartel de Sold out en varias ciudades. Su última parada ha sido NY en el festival LAMC "Latin Alternative Music Conference" donde han tocado en un showcase patrocinado por HEINEKEN.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management