3 jun 2011

Stormy Mondays

  • Ninguna banda española ha llegado, literalmente, tan lejos. Los Stormy Mondays sonarán en el espacio. Después de varias semanas de votaciones, el grupo ovetense ha quedado primero en el concurso convocado por la NASA para sonar a bordo del transbordador espacial Endeavour, que ayer partió para su misión número 25, la última de su historia
  • Stormy Mondays es una banda de rock clásico, el de toda la vida.
  • Soy Jorge Otero y hace casi veinte años que Stormy Mondays es mi banda: una banda de rock, con discos en inglés y también en castellano
    Tocando con Bruce Springsteen y más
    Mi camino musical se ha cruzado a menudo con el de muchas leyendas del rock americano.
  • En nuestro primer disco colaboró Elliott Murphy, con quien tocamos en numerosas ocasiones. Más adelante me incorporé a su banda como bajista y mandolinista; quedan para el recuerdo más de 100 conciertos por toda Europa y un DVD en directo.
  • También realicé diversas giras y conciertos en Europa y EEUU como guitarrista con Willie Nile, Joe Grushecky y Cindy Bullens, con la que grabé un disco en directo.
  • Y no, la foto de la derecha no está trucada...
  • En el festival Light Of Day en New Jersey, el 2 de diciembre de 2006, Grushecky me invitó al escenario junto a Bruce Springsteen (no te pierdas las fotos y el relato).

    Jorge Otero y Bruce Springsteen (2006)

    Woodstock ‘99
    Más aventuras: Woodstock '99 y Slash en el '92
    En 1999, gracias a tener nuestras canciones colgadas en internet, nos convertimos en el primer y único grupo español en la historia del festival de Woodstock, donde actuamos ante más de 50.000 personas.
  • Otro encuentro musical improbable: en 1992, Slash (sí, el guitarrista de Guns N’ Roses) se subió a tocar con nosotros durante las fiestas de San Mateo en Oviedo. Teníamos 17 años y apenas un par de canciones propias. Fueron veinte minutos que pasaron en veinte segundos.
  • Un fracaso sonado: nuestra discográfica
    No todo va a ser éxitos y encuentros con famosos. En su momento nos pareció buena idea crear nuestra propia discográfica. Nuestro primer artista fue Elliott Murphy.
  • Peleamos durante años. Aahora sabemos que es imposible luchar contra las grandes discográficas, y que las radios comerciales están cerradas a la música indepediente.
    Contra la "antipiratería"
    Un día, hace muchos años, me harté de leer cifras manipuladas en los medios y me declaré en contra de la campaña "antipiratería". Nuestra web está llena de artículos al respecto.
  • Copiar música es bueno, por eso ofrecemos nuestras canciones con licencia Copyleft o Creative Commons, que te permite copiarlas tranquilamente. Llevamos más de diez años haciéndolo y sigue siendo noticia.
  • Discografía
    •Radio (LP vinilo, noviembre 2010)
    •Días mejores (EP, noviembre 2010)
    •On My Radio (EP, mayo 2010)
    •Concierto: Jardín Botánico (2009)
    •On The Run (EP, 2007)
    •París (EP, 2004)
    •Días de lluvia, corazones rotos (2002)
    •Winter Songs (EP, 2002)
    •Rainy Days And Broken Hearts (1998/2000)
    ¿Y ese nombre?
    Stormy Mondays se formó en Oviedo en 1991. Al igual que hicieron los Rolling Stones en su día, decidimos tomar el nombre de un clásico del blues. El nuestro es "They Call It Stormy Monday", de T-Bone Walker, editado en 1947.
  • Otros proyectos musicales
    En el calendario de conciertos puedes ver todos los conciertos en los que toco, desde mis giras europeas con Willie Nile a las noches en pequeños locales con Fever Blues Band.
  • Licencia Creative Commons
     

Cyndi Lauper

  • Que recuerdos me trae esta mujer   Cyndi Lauper ..Mismo este disco lo tengo cuando fue el ultimo grito por aquel entonces en todas las discotecas ...que uso le di en la discoteca Madre :)...
  • Cyndi Lauper irrumpió en la escena mundial como quintaesencia de la chica que quiera divertirse. Después de más de 25 años de la libra esterlina y las ventas mundiales récord de más de 30 millones, se ha demostrado que tiene el corazón y el alma para mantener a su legión de fans obligado por su cada movimiento creativo.
  • La belleza de Cyndi Lauper es que ella se ha convertido en una mujer rica renacimiento de múltiples facetas que golpea un acorde resonante con cada proyecto.
  • Con su primer álbum "She's So Unusual", Cyndi ganó un premio Grammy por Mejor Nuevo Artista y se convirtió en la primer artista femenina en la historia en tener cinco top 10 singles de un álbum debut. En el camino, ella no ha dejado de ganar reconocimientos como cantante, músico, actriz, y escritora. Ha sido nominada para 14 premios Grammy, dos premios Emmy, dos American Music Awards, 7 American Video Awards y 18 premios MTV.
  • En el centro de la vida de Cyndi es la música. Este mes de junio, lanzó su álbum de estudio 11, el nominado al Grammy Blues de Memphis, que entró en el Billboard 200 en el  26, convirtiéndose en el álbum de gráficos más alto tercero y el quinto top 40 álbumes de su carrera. Memphis Blues también debutó en el  1 en el Billboard Blues Album Chart, sentencia la cima de la tabla por 14 semanas consecutivas. Con esta colección de covers de blues, ella vuelve a reinventar a sí misma poniendo su toque único en uno de los géneros más queridos de la música.
  • La sensación de Blues de Memphis es arenoso y lleno de vida. Grabado en marzo en Electraphonic Studios en Memphis, Tennessee, el álbum cuenta con apariciones de grandes artistas como BB King, Jonny Lang, Allen Toussaint, Ann Peebles y Charlie Musselwhite.
    "Este es el álbum que he querido hacer desde hace años", dijo Lauper. "Todas estas bellas canciones, y todos los grandes jugadores en el álbum, fueron elegidos con cuidado, ya que he admirado toda mi vida. Y yo sabía desde el momento Alan Toussaint tocar las teclas en "Shattered Dreams" que estábamos creando algo realmente especial.
  •  "Un ganador del premio Emmy por su papel de estrella invitada como Marianne Lugasso en "Loco por ti", Cyndi sigue mostrando su gama como actriz y personalidad de la televisión, en cine y en el escenario. Actualmente aparece en el papel recurrente de hechizar psíquica Harmonia Avalon en la FOX éxito "Bones" y compitió en la última temporada de la NBC éxito "Celebrity Apprentice", recaudando $ 45,000 para su caridad, el Fondo de True Colors. Cyndi recientemente firmó un acuerdo con Mark Burnett Productions para su serie propia realidad listo para lanzar en 2011.
    En la película, Cyndi ha aparecido en películas como La señora Parker y el círculo vicioso (Fine Line / Mirimax), la vida con Mikey (Touchstone), y funcionando (Independiente), y Vibes (Columbia / Imagine). Tal vez lo más notable ha sido su actuación que afecta, aclamado frente Christopher Walken en El Oportunista (Independiente).
  • En 2006, Cyndi hizo su debut en Broadway como Jenny en La ópera de tres centavos y actualmente está escribiendo la música para la adaptación de Broadway de la película británica Kinky Boots.
    Cyndi ha disfrutado de una vida brillante y colorido que sigue creciendo a mayores alturas creativas y prestigio mundial. En la actualidad la captura de su viaje en la forma literaria de una autobiografía que verá la luz a través de Simon & Schuster. Será, sin duda, otro hito de barras de fondos en una carrera que sigue dejando el ansia mundo más.
  • "Todavía tengo mucho que decir y compartir," ella dice. "Estoy agradecido por cada uno y todos los días que llego a hacer música. Mientras hay un rincón del mundo donde la gente quiere escucharme, yo estaré allí ... cantando y actuando y escribiendo mi corazón. "
    Un defensor inquebrantable de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la igualdad desde el comienzo de su carrera, Cyndi creó la gira "True Colors en 2007. El Tour ha reunido a artistas como Erasure, The B-52s, las Indigo Girls, Deborah Harry y Joan Jett & The Blackhearts para combinar con éxito demuestra que la buena música y la conciencia pública acerca de los problemas que enfrenta la comunidad LGBT.
  • Para más su papel como activista, Cyndi fundó la verdadera Fondo Colores en el 2008. Sin fines de lucro busca inspirar y comprometer a todos, especialmente hacia la comunidad, a participar en la promoción de la igualdad LGBT. El Fondo ha lanzado recientemente una campaña de "Give Maldita sea, una amplia e innovadora línea de educación pública y la iniciativa de sensibilización.
    Además, Cyndi es el Presidente Honorario de la Residencia True Colors, el primer proyecto de este tipo para proporcionar un hogar permanente, de apoyo y seguridad a los jóvenes LGBT sin hogar que antes en Nueva York.
  • En reconocimiento por su trabajo, Cyndi ha sido honrado por muchas organizaciones como la Campaña de Derechos Humanos, GLSEN y PFLAG.
    "Es un honor tener siempre el afecto sincero de la comunidad gay," dice Cyndi. "Nunca han dado la espalda a mí. Nunca dar la espalda a ellos. Hemos tenido una larga historia de amor y duradera. "
    Cyndi también participa incansable en la lucha para poner fin a la pandemia del VIH / SIDA.
    Más recientemente, Cyndi se ha unido con Lady Gaga ser los portavoces para 2010 MAC Viva Glam y la campaña para educar a la mujer sobre el VIH / SIDA en todo el mundo.
  • Ella también sigue participando en los esfuerzos y eventos para organizaciones como AMFAR, Broadway Cares / Equity Fights AIDS y la crisis Gay Men's Health con el fin de hablar sobre la necesidad de educación y mayores recursos para luchar contra esta enfermedad.

Whitney Houston

  • Whitney Elizabeth Houston (nacida en Newark Nueva Jersey, Estados Unidos el 9 de agosto de 1963). Conocida mundialmente como Whitney Houston..
  • El regreso de Whitney Houston es un hecho. Después de seis años de silencio, el 1 de septiembre de 2009 se publica su nuevo álbum I Look to You que llega precedido del single Million Dollar Bill, que muestra a una Whitney Houston impactante, a la altura de sus mejores momentos pero mirando al futuro. Compuesta por Alicia Keys y producida por Kasseem “Swizz Beatz” Dean, Million Dollar Bill es una canción inspirada, dinámica, de gran pegada, bailable y con ciertos ecos clásicos. De lo más enérgico y contemporáneo que ha cantado Whitney Houston a lo largo de su carrera.
  • Es el primer avance del álbum I Look to You, en el que Whitney Houston se ha rodeado de una impresionante nómina de autores y productores. Entre ellos, además de Alicia Keys y Kasseem “Swizz Beatz” Dean, están Fernando Garibay, Nathaniel “Danja” Hills, Stargate, R Kelly, Claude Kelly, Akon, Leon Russell, H. Mason, Diane Warren, David Foster, J. Austin, Eric Hudson o Tricky Stewart. Como curiosidad, la versión que Whitney Houston hace de la canción A Song for You, un clásico compuesto por el mítico Leon Russell en 1970 y recreada después por Donny Hathaway, The Carpenters, Aretha Franklin, Cher, Ray Charles, Simply Red o Michael Bublé, entre otros muchos artistas.
  • Million Dollar Bill es la primera tarjeta de presentación de I Look to You, un álbum que fue anunciado a los medios de comunicación en pasado 14 de julio por el legendario Clive Davis, productor y descubridor de Whitney Houston. Es el séptimo disco de la cantante estadounidense que, desde su debut en 1985, ha vendido más de 170 millones de ejemplares de sus álbumes, singles y vídeos. Citada por el libro Guiness de los Récords como la “artista femenina más vendedora de la historia”, Whitney Houston ha conseguido en su carrera 411 premios, entre los que se encuentran seis Grammy, dos Emmy, 23 American Music y 16 Billboard Music y es la única artista que ha tenido siete nº1 consecutivos en la lista Billboard.
  • Desde que a los 11 años comenzó a cantar como solista en un coro gospel, la carrera de Whitney Houston, nacida en 1963 en New Jersey (Estados Unidos), se ha convertido en una de las más importantes de la música estadounidense de todos los tiempos. La vocación le venía de familia, de su madrina (Aretha Franklin) y de su prima (Dionne Warwick), grandes donde las haya. Su primer álbum en 1985 ya fue nº1 y desde entonces la colección de canciones de éxito es impresionante: I Will Always Love You, Saving All My Love for You, How Will I Know, Greatest Love Of All, So Emotional, Where Do Broken Hearts Go, I’m Your Baby Tonight, Exale (Shoop Shoop)... Todas han sido nº1 y han permitido a Whitney Houston convertirse en una de las grandes artistas de la historia de la música internacional.
  • El 1 de septiembre de 2009 se publica su nuevo álbum, I Look to You, ante una gran expectación. Es el regreso de Whithey Houston a la música después de muchos años de silencio y de superar tiempos duros y difíciles. Cuando se escucha su voz en Million Dollar Bill, el primer single del disco, se diría que nos encontramos ante una artista moderna, enmarcada en el siglo XXI y con muchas cosas que decir y cantar. Es la nueva Whitney Houston.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management