6 jun 2011

Paul Anka

  • Nacido 30 de julio 1941, en Ottawa en una familia muy unida de Canadá, Paul Anka no perder mucho tiempo conseguir su vida en la música comenzó. Cantó en el coro de la Iglesia y el piano de estudio. Él perfeccionó sus habilidades de escritura con los cursos de periodismo, incluso trabajando para una temporada en el Ottawa Citizen. A los 13, tuvo su propio grupo vocal, el bobbysoxers. Actuó en todas las noches de aficionados que pudo llegar en el coche de su madre, sin su conocimiento, por supuesto. Poco después, ganó un viaje a Nueva York al ganar un concurso de sopa Campbell de IGA Tiendas de Alimentos que le obligaba a pasar tres meses recogiendo sopa de etiquetas pueden. Fue allí donde su sueño se solidificó, que iba a triunfar como compositor cantante, no había duda en su mente tenaz jóvenes.
  • En 1956, convenció a sus padres que le dejaran viajar a Los Ángeles, donde llamó a todas las empresas registro en la guía telefónica en busca de una audición. Una reunión con Modern Records llevó a la liberación de Anka primer sencillo, "Blau-Wile Deverest Fontaine." No fue un éxito, pero Anka mantiene tapar lejos, llegando a colarse en vestuario Fats Domino para cumplir con el hombre y su gerente en Ottawa. Cuando Anka regresó de Nueva York en 1957, marcó una reunión con Don Costa, el hombre de A & R para ABC-Paramount Records. Le jugó un lote de canciones que incluye "Diana" - Costa fue debidamente entusiasmados con el potencial de la joven cantante y compositor. El éxito rápido y enorme de "Diana" - su primer número uno golpeado - le hizo una estrella.
  • "Todos son muy autobiográficas", dice Anka de sus primeros éxitos. "Yo estaba solo, viajes, chicas gritando, y yo nunca llegó cerca de ellos. Soy un adolescente y se sienten aislados y todo eso. Eso se convierte en "Lonely Boy". Al registrar el sector del lúpulo, estoy en el escenario y todos estos niños están cogidos con las cabezas sobre los hombros del otro. Entonces tengo que ir a cenar en mi habitación, porque hay miles de niños fuera del hotel - "Pon tu cabeza en mi hombro" era totalmente esa experiencia.
  • Pronto Paul se encontró viajando en autobús con la "Cabalgata de Estrellas" con los nombres más importantes del día en la era de la segregación, actuando en la Copa Cabana, el artista más joven en hacerlo, y perfeccionando su arte, rodeado por los gustos de Jerry Lee Lewis, Buddy Holly, Lyman Frankie, y Chuck Berry.
  • En el momento en que los Beatles llegaron en los años sesenta, Anka había otra herramienta en su kit de supervivencia. "Después de unos cuantos golpes", dice, "Yo sabía que era un escritor, y con los escritores, el poder estuvo siempre en la pluma. Cuando comencé a escribir para Buddy Holly y Connie Francis, sentí que me hacía diferente para la gente - que decía: "Hey, usted puede escribir, puede recurrir a algo" Entre sus logros de mayor orgullo fue escrito el premio de la Academia. nominado al tema de El día más largo, la película de 1962 en la que también protagonizó.
  • Composición y la realización de "es lo que me dio la confianza para seguir adelante", dice. Convertirse en un socio menor de Sinatra y el Rat Pack también tenía sus privilegios. En los años 70, el éxito de "My Way" y una serie de éxitos como "(You're) Having My Baby", confirmó su estatus como un ícono de la música popular. Sus logros más tarde como cantante incluyen "Hold Me Til 'Morning Comes", un dueto con Peter Cetera, en 1983, los Amigos álbum en español en 1996, y el cuerpo de trabajo, un álbum de duetos de 1998 que contó con Frank Sinatra, Celine Dion, Patti LaBelle, Tom Jones y su hija Anthea Anka. Si esto no fuera suficiente, se reveló en su lanzamiento en 2009, que co-escribió Anka Michael Jackson póstuma hit # 1 en todo el mundo, "This Is It", que también ha cementado su lugar en los compositores más prolíficos y versátiles de cualquier generación.
  • Sin dormirse en sus laureles, dos de Anka álbumes más recientes - Rock Swings y ahora Classic Songs, My Way - ingeniosamente presentado canciones originalmente creados por algunos de los artistas de rock más importante del día - al igual que otros artistas ya establecidos a través de varios géneros. El giro: Paul Anka hizo de las canciones a su manera. "Su objetivo:". Tomando grandes canciones y las revisiones a lo que son naturales para mí "Con la ayuda de sus cinco hijas, Anka pasó meses investigando la música de los años 80 y 90, tratando de encontrar las canciones que iba a funcionar en el contexto nuevo y radical propuso. Las canciones que hicieron el corte incluido Bon Jovi "It's My Life", "Hello" de Lionel Richie y Eric Clapton "Tears in Heaven". Aún más espectacular fueron sus transformaciones de "Wonderwall" de Oasis, "Negro Hole Sun" de Soundgarden y de Nirvana "Smells Like Teen Spirit".
  • Rock Swings fue Top 10 en el Reino Unido, y fue certificado de oro en el Reino Unido, Francia y Canadá, llegó al número 2 en Billboard's Top Jazz Albums y vendió medio millón de unidades en todo el mundo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management