29 jun 2011

Fausto Papetti

  • Fausto Papetti (*Viggiù, Italia, 28 de enero de 1923 - † San Remo, Italia, 15 de junio de 1999). Músico internacional, inicia su carrera artística a finales de 1957. Empleando en sus grabaciones Saxofón y Clarinete.
  • Inicia su carrera artística a finales de 1957, después de haber sido parte de algunas orquestas de jazz, comenzó a tocar con el grupo Campeones en la que acompaña el disco y en concierto Tony Dallara. Al abandonar el grupo en 1959, firma de un contrato para la Durium período de sesiones como un hombre, tocando lo tan difícil para los artistas a grabar. Un día, sin embargo, el director de la gran orquesta no se desea grabar el lado B de un 45 vueltas debido a la pieza elegida, era una violenta película de verano con el mismo nombre y no llega a un acuerdo satisfactorio, empleando en sus grabaciones solos de saxofón alto y clarinete, instrumentos que ejecutaba con gran maestría, pero siendo más apasionado del primero, por lo que se le llegó a llamar el mito del saxo confidencial. Se llegó a decir que las portadas de sus álbumes fueron más famosas que sus grandes interpretaciones, ya que tomó por costumbre que en cada producción apareciese una bella mujer, con poses insinuantes, maravillosos cuerpos y auténticas beldades, pues se trataba de verdaderas modelos que se escogían para aparecer en esas grandiosas, coloridas y maravillosas portadas, en muy pocas salía el artista.
  • Deleitó varias generaciones con las coloridas, dulces y enamoradas notas de su saxo, por eso los amantes de la música instrumental, con certeza recordarán a éste particular músico, tanto por su exquisitas interpretaciones, como por las sensuales portadas de sus discos, que en aquellos años eran escandalosas, ya que el pudor era lo que privaba entre toda la sociedad americana y europea. Se especulaba casi con sorna que ver la carátula de un disco de Papetti era una de las pocas oportunidades en que los jóvenes tenían para ver el cuerpo al natural de una bellísima mujer. El músico resaltando lo que es la parte musical, tuvo la especial virtud de que recorrió incontables estilos con sus instrumentos y jamás, puede decirse, que se equivocó en las selecciones que hacía, puesto que cada disco se enfocaba en una forma de hacer música especial, convirtiéndose en piezas de colección.
  • Como no logramos dar con una biografía más o menos aceptable de este extraordinario músico, para completar su semblanza biográfica, se escoge esta reseña, que es por demás simpática y muy elocuente: “No hay portada de Fausto Papetti que no haya engolosinado mis años mozos, ésos en los que medio centenar de tentaciones revoloteaban el sentido común y anulaban toda posibilidad de que la inteligencia, caso de que alguna allí anduviera, tomara parte en el combate".
  • Anulado por esa iconografía concupiscible, imaginaba que el futuro sería un solo largo de saxo con un ejército de violines tutelando mi ingreso en el reino de lo carnal. Pensaba que la felicidad consistía en ver desfilar jacas de Ipanema tímidamente vestidas, dúctiles amazonas de mi delirio adolescente. Ya se sabe: en esas edades, el pecado sucede siempre en las novelas y en las películas, pero de vez en cuando hay ocasiones en las que está tan a mano pecar que no se puede hacer otra cosa.
  • Al menos en esos años. Algunos o muchos después, la realidad busca a Kafka y regala fiebres y migrañas y letras de automóvil y tal vez algún quebranto en lo político, pero cuando el azar te regala una portada de un disco de Fausto Papetti se renueva el caudal de afectos, la sensibilidad adormecida y desaparece de cuajo la angustia existencial, el peso formidable de la injusticia que te impide conciliar el júbilo familiar y eso tan vago que consiste en la armonía del cosmos. El cosmos está herido: lo hiere la barbarie canalla de los extremismos y la falta de luces de unos y de otros. El cosmos, aunque ahora Marte invite a pensar en cabalgadas siderales y en franquicias del Hilton exquisitamente diseñadas por marcianos, descarrila sin que ninguna brida firme lo frene en seco.
  • A Fernando Pessoa, al que he vuelto este verano, se habría sentido identificado con este mejunje moral de facciones antagonistas que comparte, en el fondo, idéntica pasión por los mismos placeres: suficiente ancho de banda, protagonismo mediático, palomitas a las diez cuando el cine apaga las luces de la realidad y el proyectista acciona el play de los sueños.
  • La película de estos tiempos no se parece en nada a una portada de Fausto Papetti. Tiende más a emular las gloriosas portadas de Yes en los setenta: aquellos mundos irracionales, de topología intoxicada de formas delirantes. Entre una y otra iconografía me quedo con las portadas del intrépido saxofonista italiano. Cosa de la hípica del momento.

Il Guardiano Del Faro

  • Aqui les traigo un disco precioso de este gran hombre ..La verda yo cuando escuche este tema en especial Il Guardiano Del Faro - Amore Grande Amore Libero, ME parecio estraudinario ..
  • Tengo que darle las gracias a Mi amigo javi , DIXIE aquien aprecio muchisimo por su cariño y amistad y sobretodo por su cultura músical ..Gracias Javi TQM
  • Il Guardiano del Faro es el seudónimo de un músico milanés nacido Federico Monti Arduini. Diplomado en piano en el Conservatorio Giuseppe Verdi, comenzó su carrera musical como compositor y productor de la casa discográfica Bluebell, empresa que destacó en el mercado italiano por su combinación de temas pop y baladas románticas, muy al uso en los años sesenta. Sólo con echar un vistazo rápido al catálogo de la Bluebell puede uno imaginarse el perfil empalagoso de los cantantes: Rocco Granata, Joe Damiano, Carmen Villani, Tony Dallara… Aunque había excepciones, como la de Mina, la gran Mina Mazzini, injustamente olvidada en España (acaso recordada por ‘Parole, parole’ y poco más), para la que Federico Monti compuso ‘Ma ci pensi’.
  • Tras su paso por Bluebell, Federico Monti dio el gran salto de su carrera en 1972, cuando se convirtió en director de Dischi Ricordi, otra discográfica similar a la anterior, pero con mayor proyección internacional. Este sello se encargó de distribuir en Italia los discos de Island Records, la casa de origen jaimacano que lanzó la carrera de Cat Stevens, Bob Marley o U2. Posiblemente, este periodo, más abierto y en contacto con la música anglosajona, conduciría a Monti a otros terrenos en la composición. Fue entonces cuando adoptó el seudónimo de Il Guardiano del Faro, nombre bajo el que se ocultaba un artista con una doble sensiblidad tanto para la música clásica como para las últimas creaciones del rock y el pop. El resultado de esta doble inquietud se hizo patente en sus primeras grabaciones, en unos temas interpretados con moog y arreglos orquestales. Entre todos ellos, el más famoso fue ‘Amore grande, amore libero’ (1975).
  • ‘Amore grande, amore libero’, aunque pueda identificarse con el género romántico de los setenta, tiene un aire etéreo y nostálgico que sirve para acompañar cualquier instante. Cada uno que lo interprete y aplique a su gusto.

Olivia newton john

  • Olivia newton john Nnacido en Cambridge, Inglaterra en 1948, el hijo menor del profesor Brin Newton-John e Irene, hija del Nobel el físico ganador del premio, Max Born, Olivia se trasladó a Melbourne, Australia con su familia cuando tenía cinco años. A la edad de quince años, se había formado un grupo de chicas llamado Sol Four.
  • Más tarde ese mismo año ganó un concurso de talentos en el popular programa de televisión, "Sing, Sing, Sing", que le valió un viaje a Londres. En 1963, Olivia aparecía en programas de televisión locales durante el día y programas semanales de música pop en Australia. Olivia cortar su primer single para el sello Decca en 1966, una versión de Jackie DeShannon de "Till You Say serás mía." En 1971, grabó un cover de Bob Dylan "If Not For You", co-producido por John Farrar, con quien sigue colaborando con la actualidad.
  • Olivia debut en EE.UU. del álbum, "Let Me Be There", produjo su primer top ten solo del mismo nombre, con Olivia siendo honrado por la Academia de Música Country como vocalista femenina más prometedora y un premio Grammy como mejor vocalista de los países.
  • Esto resultó ser sólo el comienzo de una carrera muy emocionante. Con más de 50 millones de discos vendidos, sus éxitos incluyen más tres Grammys, numerosos Música Country, American Music y los Premios Elección de los Pueblos, diez hits 1 como "física", que encabezó las listas durante diez semanas consecutivas, y más de 15 sencillos Top 10 . (En septiembre de 2008, la revista Billboard, lista de "Física" en el # 6 en su Top 100 canciones de todos los tiempo de la lista.) En 1978, su co-protagónico junto a John Travolta en "Grease", Olivia catapultó al estrellato. Esta película de mayor venta en la banda sonora contó con la duetos "Tú eres el que quiero" y "Summer Nights", con Travolta, así como su mega-hit, "Hopelessly Devoted To You". Hasta la fecha, "Grease" sigue siendo la película más exitosa en la historia musical y, en 2008, que celebrará su 30 aniversario. Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Xanadu", "Two Of A Kind", "Es mi fiesta" y "Sordid Lives".
  • Apelación Olivia parece ser eterno. Con una carrera que abarca más de cuatro décadas es todavía una persona dinámica y creativa que es adorado por los aficionados de todo el mundo. A lo largo de su carrera, la estrella muy querida, que bailó con Gene Kelly en "Xanadu", fue anfitrión de la popular a nivel internacional sindicado "Vida Silvestre" programa de televisión, fue concedido un OBE (Orden del Imperio Británico) por la reina Isabel en 1979, ha tenido muchas causas humanitarias cerca de su corazón, sobre todo desde el nacimiento de su hija Chloe, en 1986. (Es evidente que sigue los pasos de su madre, Chloe ha terminado recientemente su primera grabación en solitario.) Olivia se desempeñó como Embajador de Buena Voluntad para el Programa de las Naciones Unidas y en 1991, la Colette Chuda Fondo Ambiental / CHEC (Coalición de Salud Ambiental Infantil) fue fundada después de la la trágica muerte del mejor amigo de Chloe de un cáncer infantil poco común, con Olivia servir como Portavoz Nacional durante diez años. Su dedicación y el compromiso compartido con la misión de CHEC y las metas de la organización habilitado para recibir la atención mundial y de apoyo.
  • Su vida de ensueño, no ha estado exento de su cuota de malestar. En los años 90, Olivia superó con éxito su propia batalla con el cáncer de mama, que inspiró su álbum uno mismo-escribió y produjo, "GAIA", su álbum más personal de reflexionar sobre su experiencia con el cáncer. Ella utiliza estas experiencias para lograr una mayor conciencia de sí mismo y se convirtió en una inspiración positiva para millones de personas luchando contra el cáncer. Como sobreviviente de cáncer de mama, Olivia se ha convertido cada vez más conocido y respetado por hablar abiertamente sobre su batalla con el cáncer de mama y para promover la conciencia pública sobre la importancia de la detección temprana. Su victoria personal contra el cáncer le llevó a anunciar su asociación con la Salud de Austin y la creación del Centro de Olivia Newton-John Cáncer y el Centro de Bienestar (ONJCWC) en el campus de Austin en su ciudad natal de Melbourne, Australia. El ONJCWC ofrecerá una amplia gama de servicios e instalaciones para el tratamiento del cáncer, la educación, la formación y la investigación como un centro de bienestar para la mente, cuerpo y espíritu (http://www.oliviaappeal.com/). En abril de 2008, Olivia lidera un equipo de compañeros sobrevivientes de cáncer, las celebridades y atletas olímpicos en un viaje a lo largo de la Gran Muralla de China (http://www.greatwalktobeijing.com/) y recaudó más de $ 2 millones para encontrar una nueva forma de tratar el cáncer y la construcción de la ONJCWC . Un CD que acompaña a beneficio de la ONJCWC como parte de este esfuerzo de recaudación de fondos global, "Olivia Newton-John & Friends: Una celebración en la canción," se ha lanzado a nivel internacional y cuenta con duetos con Keith Urban, Delta Goodrem, Sir Cliff Richard, Richard Marx, Amy Sky, y Barry Gibb para nombrar unos pocos. En noviembre de 2009, Olivia estuvo presente en la pionera de la ONJCWC. Olivia sigue dando a la comunidad con generosidad y ha sido reconocido en numerosas ocasiones por organizaciones de caridad y del medio ambiente por sus constantes esfuerzos, entre ellos: la Cruz Roja Americana, la Environmental Media Association, el gremio de la Mujer del Sinaí Centro de Cedar Médico, Rainforest Alliance y el concepto de curación.
  • Continuando con sus esfuerzos para encontrar una cura para el cáncer de mama, Olivia lanzó el Liv Aid ®, un autoexamen de mamas de ayuda que asiste a las mujeres para ejercer el autoexamen de mamas correctamente (http://www.liv.com/). Olivia da crédito a su propio pecho auto-examen, como el primer paso para su diagnóstico definitivo de cáncer de mama. Ahora, 18 años después (y sin cáncer) se ha convertido en un apasionado defensor de la creación de conciencia para la detección temprana y alentar a las mujeres a asumir un papel más activo en la salud de sus senos.
  • En 1999, Olivia obtuvo un premio Emmy por su composición y volvió a trabajar como intérprete giras en los Estados Unidos por primera vez en diecisiete años. En el nuevo milenio, su reconocimiento internacional ha seguido creciendo. Ella fue invitada por el Vaticano en nombre del Papa Juan Pablo II para llevar a cabo en la Celebración del Jubileo de los trabajadores enfermos y la salud y, que estaba encantada de actuar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 a una audiencia mundial estimada de cuatro mil millones personas. Añadiendo a esta experiencia olímpica es lo que Olivia siente que es uno de sus momentos más memorables - el honor de portar la antorcha olímpica durante el relevo de la antorcha olímpica.
  • En 2002, Olivia fue incluido en el prestigioso Salón de la Música de Australia de la Fama de los Premios Anuales Aria 16. Luego, en 2006 recibió el Lifetime Achievement Award, presentado por su amigo John Travolta en el baile G'Day LA. Su pasión por Australia se comprobó una vez más, cuando Olivia se reunió con un amigo y socio de negocios Pat Farrar para lanzar sus vinos claramente de Australia bajo la icónica marca de cosecha propia Azul Koala, para llevar con orgullo el "sabor de Australia" con el resto del mundo. En febrero de 2005, junto con sus socios del negocio, Gregg Cave, Evans Warwick y Kalnin Ruth, Olivia abrió la Gaia Retreat & Spa en Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia como un lugar ideal para renovar y refrescar o de restauración.
  •  El retiro fue honrado con el Conde Nast Traveller Winner 2008 Readers 'Premio de Spa para los "favoritos del hotel Spa en el extranjero:. Australasia y el Pacífico Sur" En enero de 2010, llamado Gaia TripAdvisor N. º 3 de los 10 hoteles propiedad de la celebridad en el mundo, Olivia poniendo en compañía de los dueños de hoteles compañero, Robert Redford, Bono y Robert De Niro, entre otros.
  • 2007 Olivia de grabación de vacaciones, "Christmas Wish" cuenta con dos favoritos de las festividades nuevos y clásicos y duetos con estos ganadores de premios Grammy como Barry Manilow, Michael McDonald, David Foster y Jon Secada, entre otros, y fue llamado uno de los CDs de vacaciones Best "de . 2007 "por los EE.UU. de hoy y, columnista Liz Smith lo llamó su" nuevo CD favorito de vacaciones de 2007 "En 2007, Olivia se estrenó su primer concierto especial para la televisión pública -" Olivia Newton-John: Live From Sydney "filmada en el histórico de la Ópera de Sydney con la Sinfónica de Sydney. Un comunicado de dos horas en DVD de este rendimiento sorprendente, con imágenes de conciertos y la gira más personal de Olivia de algunos de sus lugares favoritos en Sydney, fue lanzado por Capitol / EMI en enero de 2008. En 2008, Olivia comenzó a co-anfitrión y co-producción de la serie de PBS, "Quest curación" y, que repitió su papel en una película de Bitsy Mae Harling de "Sordid Lives" en la serie del mismo nombre de LOGO, con excelentes críticas. En 2010 Olivia también apareció en dos episodios de la exitosa serie "Glee", y añadió otro hit Top 100 de sus créditos con una nueva versión de "Physical", cantada con la estrella de Glee, Jane Lynch. En octubre de 2010 Olivia será protagonista en el docudrama de cáncer de mama "1 A Minute" y la película "Puntuación: El Hockey Musical".
  • En 2008 se casó con Olivia propietario de Amazon Herb Company y fundador, John "Amazon John" Easterling .
  •  Junto a Olivia y John son dar a conocer la importancia de preservar la selva y de los valores de la salud se encuentran en los ingredientes botánicos de la Amazonía. Recientemente han lanzado la bebida Selva orgánica, Zamu, con excelentes críticas. Además, están trabajando en conjunto con la Organización ACEER  para ayudar a los pueblos indígenas de la Amazonía y la propiedad ganar el título de propiedad. En septiembre de 2009, también se unieron con el Proyecto del príncipe Carlos Selva del Príncipe  hacer más hincapié en la importancia global de la Selva.
  • Con sus proyectos actuales y en curso y las iniciativas filantrópicas, la popularidad mundial de Olivia es tan fuerte como siempre! ...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management