16 jul 2011

Billy Boy Arnold

  • Billy Boy Arnold está de vuelta. Con su debut en 1992 Alligator Records, Back Where I Belong (AL 4815), Arnold se restableció firmemente como uno de los principales practicantes del clásico blues de Chicago. Su forma de tocar la armónica lamentos y voces soul son el complemento perfecto para su callejero canciones. La combinación de Delta con influencias de blues con una sofisticación más urbano no sólo define el sonido de Arnold, pero fue también una contribución significativa en los primeros días, de formación de rock and roll. Sus primeros trabajos con Bo Diddley y sus singles de gran influencia en la década de 1950 (incluido Me gustaría que y yo Aint Got You), le trajo un poco de atención local, pero nunca recibió el reconocimiento que justamente se merecía. Ahora, con su nueva versión, Cadillac Eldorado (AL 4836), muestra que no sólo está de vuelta a donde pertenece, que ha vuelto para quedarse.
  • 13 Cadillac Eldorado de canciones, entre ellas nueve originales Arnold, su función de "wah wah" estilo de armónica, voz suave y letras de colores. El álbum comienza con una reinvención de bordes duros de golpear VeeJay Arnold, I Aint Got You. Se mueve sin esfuerzo de las advertencias de No te quedes fuera toda la noche para el buen consejo de mi mamá me dijo que la jactancia de hombre de buen gusto considerable a la voz suave y sofisticado en el que debería haber sido de mí y el camino despejado. Junto con una banda de acompañamiento dura (con compañero artista de grabación Alligator Steady Rollin 'Bob Margolin en la guitarra), Arnold está en el asiento del conductor, y él montado en su Cadillac Eldorado derecho al estrellato blues. Billy Boy Arnold nació en Chicago el 16 de septiembre de 1935. A diferencia de los artistas de blues muchos de los que emigraron a Chicago desde el Sur, Arnold es uno de la primera generación de músicos de blues en realidad nació y se crió en la ciudad. Él se enamoró de la melancolía a una edad temprana y fue trasladado en especial por los registros de los primeros Sonny Boy Williamson. En 1948, el joven Billy se enteró de que Williamson vivía cerca, y se dispuso a encontrarlo. "Para mí, se trataba de un deseo-me quema quería ser como Sonny Boy", recuerda Billy. Williamson se enamoró de la joven fan y le reveló su estilo de marca de "asfixia" el arpa a Billy. Poco después de su tercera visita juntos, Williamson encontró la muerte prematura. Sin embargo, las pocas visitas fueron suficientes para que Billy decidido a convertirse en un músico de blues. En los años siguientes, Arnold se hizo amigo de muchos de los leyendas del blues local, y empezó a aprender todo lo que pudo sobre el blues. Blind John Davis, Big Bill Broonzy, Memphis Minnie, Muddy Waters, Johnny Jones, Johnny Shines, Otis Rush, Little Walter, y Earl Hooker jugaron un papel importante en la educación musical de Arnold.
  • En 1952, el Billy adolescente consiguió su primer contrato discográfico con el sello frío de Chicago. No fue sino hasta su primer disco salió (yo no tengo ningún dinero b / w Hello Stranger) bajo el nombre "Billy Boy Arnold", que se dio cuenta de que tenía un apodo. "Yo no le gustó al principio", recuerda Billy Boy. "Yo tenía 17 años y parecía 15 años, pero le dijo a la gente que tenía 19 años, por lo que no quiere ser conocido como un niño. Quería ser un hombre." Aunque la grabación fue sin duda inmaduros, el nombre se quedó, y Billy Boy Arnold estaba en camino.
  • Siendo todavía un adolescente, Arnold se conectó con una calle joven músico / electrónica aficionado llamado Ellis McDaniel (Bo Diddley) que formó un amplificador de Billy Boy de una caja de naranjas. Billy Boy finalmente habló Diddley en una audición para Chess Records. En 1955, con Billy Boy jugando su firma "detener el tiempo", la armónica, Diddley anotó el primero de sus muchos éxitos de Ajedrez con Bo Diddley / Soy un hombre. El futuro se veía muy brillante, pero Billy Boy no quería ser un músico. Él quería hacer discos bajo su propio nombre.
  • Después de un malentendido con Leonard Chess (Bo Diddley dijo a Arnold que Leonard no le gusta), Arnold cruzó la calle a las oficinas de los Registros VeeJay, donde se firmó rápidamente. Grabó Me gustaría que (se dice que la sesión de blues de primera para ofrecer un bajo eléctrico), y rápidamente se convirtió en un éxito regional. Él estaba jugando en el Lado Sur de Chicago con estrellas como Little Walter y Junior Wells, y emisiones de radio locales para su canción era pesada. Incluso el gran Muddy Waters tomó cariño a la joven cantante de blues. "Usted hizo un buen registro", dijo Waters de I Wish You Would. "Tú sigue haciendo esos buenos registros". Y eso es precisamente lo que hizo Billy Boy: I Aint Got You, que se encuentra bien, ella es mía y siguió el motivo del prisionero. Aunque sólo tiene 20 años, Billy Boy Arnold había llegado.
  • Arnold siguió jugando los clubes de Chicago y 45s registros a lo largo de la década de 1950. Su álbum de debut de 1963 de azules más desde el lado sur para el sello Prestige, sigue siendo un clásico. Sin embargo, los conciertos comenzaron a secarse, y la dificultad de criar una familia y mantener una banda dirigida Arnold para perseguir una carrera como conductor de autobuses de Chicago y director de novillos y más tarde como oficial de libertad condicional para el Estado de Illinois. A mediados de la década de 1960, la primera generación de bandas de blues británicos fueron tomando nota de Arnold talento sus singles VeeJay se convirtió en objetos de colección valorada "entre los músicos. The Yardbirds y los animales tenían cada uno la golpea con canciones de Billy Boy. Más tarde, The Blasters y David Bowie, ambos cubiertos por su material. Todo este interés llevó Billy Boy grabando y tocando en Europa (y el juego de la fiesta concierto ocasional EE.UU.) durante los años 1970, 1980 y 1990.
  • Con el lanzamiento de Back Where I Belong en 1992, Billy Boy Arnold disfrutó de la mayor de los éxitos de su carrera. "Billy Boy Arnold entrega de las mercancías", exclamó el diario Los Angeles Daily News. "Altamente recomendado", coincidió Jazz Times. "Triunfante", agregó el Billboard. Características y críticas corrió en revistas y periódicos de costa a costa y en Europa, incluyendo la revista Rolling Stone, Audio, CD de revisión, Living Blues, Blues y Rhythm, The Chicago Tribune y The Washington Post. Todos estuvieron de acuerdo. Billy Boy Arnold había creado un álbum de canciones que no sólo iguala la fuerza de sus primeros éxitos, pero en realidad les superó en su madurez y su ejecución.
  • La fuerza de Back Where I Belong Arnold trajo de vuelta a la vista del público. Desde el lanzamiento del álbum, que ha jugado los clubes y festivales más importantes en los Estados Unidos y Europa, incluyendo Fest Inglaterra Blues de Burnley, Breminale Alemania blues Fest, el Montreal Jazz Fest, Notodden Noruega blues Fest; Roca Toledo, Ritmo y Festival de blues, el blues de Chicago Fest, el festival de Poconos blues y el blues de Long Island Fest. El rendimiento después de la actuación, Arnold ha deleitado a los viejos fans e hizo decenas de otros nuevos. Con entusiasmo, todo el mundo esperaba que el próximo movimiento de Arnold.
  • Con Cadillac Eldorado, la espera ha terminado, y los fans de Arnold no te decepcionará. Su singular a tocar la armónica y voz suave - por no hablar de su talento de composición - lo colocan a la vanguardia de artistas de blues clásico de Chicago. Por fin de vuelta a donde pertenece, este bluesman está dispuesto a asumir su música a más personas que nunca antes. Así que siéntate y disfruta del viaje y dejar la conducción de Billy Boy Arnold.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management