21 jul 2011

Bonnie Raitt

  • Más que sólo una artista de mayor venta, Una guitarrista respetada, cantante expresiva  y compositora consumado, Bonnie Raitt ha convertido en una institución en la música americana. La liberación de las almas Igual, su álbum XVIII, marca otro paso valiente e hilarante en un cuerpo legendario de trabajo.
  • Nacido en una familia musical, la ganadora del Grammy, nueve veces es la hija del famoso cantante de Broadway John Raitt (Carrusel, Oklahoma!, El juego del pijama) y logra el pianista / cantante Goddard Marge. Se crió en Los Angeles en un clima de respeto por las artes, las tradiciones Quaker, y un compromiso con el activismo social. Una guitarra Stella que le dio como regalo de Navidad puesto en marcha Bonnie en su viaje creativo a la edad de ocho años. Mientras que
    creciendo, a pesar de pasión por la música desde el principio, nunca se consideró que sería jugar un papel más importante que como uno de sus muchos intereses en crecimiento.
  • Finales de los 60, inquieta en Los Angeles, se mudó al este de Cambridge, Massachusetts. Como estudiante de la Universidad de Harvard / Radcliffe con especialización en Relaciones Sociales y Estudios Africanos, asistió a clases y se sumergió en el turbulento actividades culturales y políticas de la ciudad. "No podía esperar para volver a donde había folkies y los movimientos contra la guerra y los derechos civiles", dice. "Hubo buena música y muchos escenarios políticos sucediendo en los últimos años 60 en
    Cambridge. "Además, añade, con una sonrisa", fue la proporción de chicos que chicas en Harvard cuatro a uno, así que todas esas cosas estaban jugando en mi mente. "
  • Raitt ya estaba profundamente involucrado con la música folk y el blues en ese momento. La exposición a los Blues álbum en Newport 1963 a los 14 años había encendido su interés por el blues y la guitarra slide, y entre las clases en la Universidad de Harvard ha explorado estilos de estos y otros conciertos en la cafetería local. Tres años después de entrar a la universidad, Bonnie izquierda a comprometerse de tiempo completo a la música, y poco después encontró a sí misma para sobrevivir a la apertura de los gigantes del blues. De Mississippi
    Fred McDowell, Wallace Sippie, Son House, Muddy Waters y John Lee Hooker aprendió de primera mano las lecciones de la vida, así como las técnicas de valor incalculable de rendimiento.
  • "Estoy seguro de que era un regalo increíble para mí, no sólo para ser amigo de algunas de las personas mayores de blues que jamás haya vivido, sino para aprender cómo jugar, cómo cantaba, cómo vivían sus vidas, hicieron su matrimonios, y habló con sus hijos ", dice. "Yo estaba especialmente afortunado ya que muchos de ellos ya no están con nosotros".
  • La voz se corrió rápidamente de la joven pelirroja blueswoman, su manera conmovedora, sin afectación de canto, y su visión extraordinaria en la guitarra de blues. Warner Bros. le localizó, firmado en sus brazos, y en 1971 lanzó su álbum debut, Bonnie Raitt. Sus interpretaciones de clásicos del blues de Robert Johnson y Wallace Sippie hizo una impresión poderosa crítica, pero la presencia de melodías de compositores contemporáneos interesantes, así como varios ejemplos de su propia escritura, indicó que este artista no se limita a una casilla de uno o el estilo.
  • Durante los próximos siete años ella récord de seis álbumes. Give It Up, Takin 'My Time, farolas, y' Home Plate 'fueron seguidos en 1977 por Sweet Forgiveness, que ofreció su primer éxito individual, un valiente Memphis / R & B la disposición de Del Shannon "Runaway". Tres nominaciones a los Grammy seguido en la década de 1980, cuando lanzó el resplandor, la luz verde y nueve vidas. Una compilación de los puntos destacados de estos álbumes Warner Bros. (más dos duetos en directo inéditas) fue lanzado como la colección Bonnie Raitt en 1990. Todos estos álbumes han sido recientemente Warner digitalmente remasterizado y reeditado.
  • Entre las sesiones, cuando no quemar las carreteras de gira con su banda, se dedicó a jugar los beneficios y pronuncian a favor de una serie de causas nobles, la campaña para detener la guerra en América Central, la participación en la Ciudad del Sol contra el apartheid proyecto , actuando en el histórico 1980 No armas nucleares conciertos en el Madison Square Garden, co-fundador de MUSE (Músicos Unidos por la Energía de seguridad), y trabajo para la protección del medio ambiente y de los derechos de las mujeres y los indígenas americanos.
  • Después de forjar una alianza con Capitol Records en 1989, Bonnie alcanzado nuevos niveles de reconocimiento de público y crítica. Ganó cuatro premios Grammy en 1990 y tres de su álbum de Nick de tiempo y una por su dueto con John Lee Hooker en su álbum de la brecha, el sanador. En cuestión de semanas, Nick of Time saltó a la número uno (que ahora está certificado quíntuple platino). La suerte del sorteo (1991, siete veces platino) trajo aún más éxito y lanzaron dos singles hit "Algo de que hablar" y "No puedo Make You Love Me", en las listas, y la adición de tres premios Grammy más a su conservación. El anhelo de doble disco de platino en sus corazones, lanzado en 1994, contó con el single "Love Sneakin 'Up On You" y fue honrada con un premio Grammy por Mejor Álbum de Pop. Fue seguido en 1995 por el CD doble en vivo y el camino de la película Prueba (ahora disponible en DVD).
  • Después de todos los premios y honores y décadas de prácticamente giras sin parar en su haber, Bonnie decidió tomar un descanso y disfrutar de algunas de las recompensas merecidas de la vida fuera de la carretera. El gasto en bicicleta el tiempo, ir de excursión, y haciendo yoga, disfrutar de la familia y amigos, y viajar por diversión en lugar de trabajo le trajo un gran sentido de la renovación y el propósito. Por supuesto, ella nunca había ido demasiado lejos, continuar con su activismo y como invitado en "los registros, incluyendo Ruth Brown, Charles Brown, Keb 'Mo numerosos amigos, Ladysmith Mambazo Negro, y Bruce Cockburn, así como registros de tributos para Richard Thompson, Lowell George y Pete Seeger. Cogió otro Grammy en 1996 a la Mejor Actuación Rock Instrumental por su colaboración en "Shuffle SRV" del tributo estelar a Stevie Ray Vaughan, y continuó con su "doble carrera", actuando con su padre, John, en los conciertos, así como en su álbum nominado al Grammy, Broadway Legend, lanzado en 1995.
  • En 1998, volvió al estudio con un equipo de colaboración para crear nuevas fundamentales, uno de sus proyectos más exploratorio, lo que indica su creciente deseo de "sacudir un poco las cosas." Inspirado por la música de Zimbabwe mundo-beat Mtukudzi maestro Oliver, Bonnie escribió: "Una creencia Away", el primer single, con Paul Brady y O'Brian Dillon.
  • En marzo de 2000, Bonnie fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama, lo que fue seguido por darle la bienvenida en el Salón de la Fama de Hollywood Bowl, junto con su padre, en junio de 2001. Con los años, Bonnie ha aparecido como invitado en más de 100 proyectos de álbum, como una crónica en la sección de discografía de su página web oficial. Ella continúa a estirar los límites, actuando con artistas tan variados como la cantante caboverdiana Cesaria Evora, y BBKing leyendas, Tony Bennett, y Willie Nelson.
  • Después de la gira fundamentales y más viajes de inspiración, volvió al estudio con su banda para grabar camino veterano Silver Lining, lanzado en 2002. Con sorprendente interpretación de Bonnie de la canción de David Gray escribió-, el nominado al Grammy "Gnawin 'On It", y el single "No te puedo ayudar ahora," Silver Lining fue considerado por muchos críticos como uno de los los mejores discos de su carrera. Ella promovió el álbum con una gira mundial que incluyó a su Festival de la carretera verde y una asociación de promoción de eco-combustible biodiesel, el medio ambiente, y las soluciones de energía alternativa en las ferias y los beneficios a lo largo del camino. En 2003, lanzó la retrospectiva Lo mejor de Bonnie Raitt en el Congreso.
  • Raitt también se mantuvo ocupado con apariciones más, incluyendo el dueto impresionante "¿Alguna vez pasan por su mente" en la versión final de Ray Charles, Genius Loves Company, que ganó el premio Grammy por Álbum del Año, y un dueto en el Grammy ganar el amor verdadero álbum de Toots & The Maytals. Su álbum de 1989 avance, Nick of Time, fue remezclada para el sonido envolvente, y lanzado por Capitol Records en 2004, un DVD-Audio, obteniendo una nominación al Grammy en la categoría de nueva creación, Mejor Album de sonido Surround.
  • En 2003, también participó en la aclamada serie de Martin Scorsese, PBS, The Blues, interpretando dos canciones en la película de Wim Wenders, El alma de un hombre, y forma parte del elenco de estrellas de relámpago en una botella, la película de concierto en vivo en los azules, dirigido por Antoine Fuqua. También contribuyeron con canciones para dos películas de Disney, The Country Bears y Zafarrancho en el rancho. Actualmente, ella toca la guitarra en una canción en el nuevo álbum de Stevie Wonder, A Time to Love, y aparece en la próxima TV / DVD tributo, Música l0l: Al Green. Un DVD de su 1977 en el Festival de Jazz de Montreux también ha sido lanzado.
  • Todas las experiencias de Raitt la llevó a las almas bajo la misma, su primer álbum a dar el crédito "Producido por Bonnie Raitt." El álbum, grabado con su nuevo unida, la banda de gira amado y as ingeniero / co-productor, Tchad Blake, es una colección de canciones menos conocidas de compositores con los que Raitt siente una profunda afinidad, y cuyo trabajo se está dispuesto a campeón .
  • Con algunas nuevas direcciones sorprendentes y, como ella los describe, "temas espinosos, adultos," las almas ambiciosas e innovadoras Igual revela un artista extraordinario que nunca ha estado dispuesto a dormirse en sus laureles. "Tienes que hacer cosas que se extiende", dice Bonnie. "Me gustaría colgar las espuelas si no tienen algo nuevo que jugar". Sonidos que van desde la fragilidad de crudo de "No quieren que nada cambie" (escrito por Liz Rose, Chapman Stephanie, y Sharp Maia) a los bucles pantanosas electrónicos detrás de John Capek y "Deep Water" Marc Jordan dan testimonio de deseo Raitt a crecer y encontrar cosas nuevas que decir. Los temas abordados en "The Bed I Made" (también por Batteau y Sharp) o Bramblett Randall Davis y Causey "Dios estaba en el agua" es sofisticada y adulta, y complejos - materiales no convencionales para las canciones pop.
  • "Yo no se romperá," el plomo nominado al Grammy sola de las Almas Igual (escrito por Gordon Kennedy, Kirkpatrick Wayne, y Sims Tommy, el equipo detrás de Silver Lining "Yo no te puedo ayudar ahora" y Eric Clapton "Cambiar el mundo ") refleja la mentalidad Raitt durante la realización del registro. "Había un elemento de ser empujado a la pared con lo que estaba pasando en mi vida personal, mis crisis y la familia entonces no fue la elección", dice. "Así que esa canción era como un himno para mí y para todo el que quiera sentir que puede hacer frente a recibir un empujón en todo."
  • Igual almas debutó en el # 19 en el Billboard 200 en septiembre de 2005, provocando elogios de la crítica y propulsar Raitt volver a la carretera. (Ella se reanudó la Carretera Verde eco-asociación que comenzó en la gira de Silver Lining.) El 30 de septiembre de 2005, Raitt realizó un concierto especial en el Trump Taj Mahal en Atlantic City, Nueva Jersey, que se emitió el primer episodio de "VH1 Classic décadas Rock Live "en serie. Los pares de conciertos innovadores célebre serie de artistas de rock and roll con algunos de los actos de hoy más calientes de grabación que ha sido influenciado e inspirado por las leyendas.
  • Raitt ha sido seleccionado como el artista inaugural de la serie de compañero de DVD / CD lanzamientos. VH1 Classic Decades Rock Live! Presenta Bonnie Raitt y amigos Gracias a la vida, Ben Harper, Alison Krauss y Keb'Mo 'fue lanzado en agosto de 2006 andfeatures nunca antes visto el rendimiento y la entrevista, incluidos los cuatro dúos no incluidos en la emisión de VH1 Classic del concierto. Con dos horas de concierto y grabaciones entrevista, el concierto que fue filmado en alta definición y se presenta en audio 5.1, características Raitt realizar 17 canciones con su banda desde hace mucho tiempo - George Marinelli (guitarra), James "Hutch" Hutchinson (bajo), Ricky Fataar (batería) y Jon Cleary (teclados). Se incluyen éxitos tales Raitt clásicos como "Algo de que hablar," Carta de amor "" (con Mo '), "You" (con Krauss) y un bis knock-out de "Love Sneakin' Up On You" con Raitt, Jones , Harper, Krauss y 'Mo, así como aspectos más destacados de las almas bajo la misma, incluyendo "no se romperá", "Dios estaba en el agua", "No quieren que nada cambie" (con Jones) y "Mercenary innecesariamente "(a dúo con el tecladista Cleary, quien escribió la canción). El CD incluye 11 canciones, incluyendo la radio solo "dos luces en la noche" (con Ben Harper).
  • Estos últimos años también han traído algunos problemas personales. Después de una larga enfermedad, su padre falleció a principios de 2005, su madre murió de forma inesperada debido a complicaciones de apenas Alzheimer meses antes, y en 2009, el hermano de Bonnie finalmente sucumbió a su batalla con el cáncer de cerebro que valientemente lucharon con un programa de dieta macrobiótica para ocho años. Durante este tiempo, ella co-titulado con Jackson Browne y parte Keb Mo 'de la histórica "Vote For Change" tour previo a la elección presidencial de 2004, y luego otra vez a las elecciones de 2008, llevaron a cabo una serie de conciertos benéficos para recaudar fondos y recepciones para ayudar a salir a votar y animar al voto en las principales carreras demócrata del Senado. En 2007, Bonnie se unió a su musa (Músicos Unidos por la Energía Segura) amigos de Jackson Browne y Graham Nash para poner en marcha una campaña para prevenir el rescate legistlative de la industria nuclear y desarrollado un sitio web que sirve como fuente de información y redes centro de activistas de energía segura.
  • Bonnie continúa usando su influencia para afectar la forma en la música es percibida y apreciada en el mundo. En 1988, fue co-fundador de la Fundación Rhythm and Blues, que trabaja para mejorar las regalías, las condiciones financieras, y el reconocimiento de toda una generación de R & B pioneros a los que se siente tanto debemos. En 1995, se inició el Proyecto de Bonnie Raitt guitarra con el Boys and Girls Clubs of America, actualmente en ejecución en 200 clubes de todo el mundo, para alentar a jóvenes de escasos recursos a tocar música ya que los presupuestos para la enseñanza musical en las escuelas en seco.
  • Su compromiso con el poder redentor de la música se expresa en el prólogo que escribió a las raíces de América, el libro basado en la serie de PBS 2001 del mismo nombre:
  • "Estoy convencido de que esta apreciación tiene que estar ahí para que los niños negro, latino y todos pueden entender las raíces de su herencia musical propia", explica. "La consolidación del negocio de la música ha hecho difícil para fomentar estilos como el blues, todo lo cual merece ser celebrado como parte de nuestros recursos naturales más preciados."
  • Para el verano de 2009, Bonnie Raitt y Taj Mahal y dos luminarias de la moderna blues-unen sus fuerzas para su primera gira juntos. El "BonTaj Roulet" tour será una costa a costa, 30 + excursión fecha en agosto y septiembre, y contará con Bonnie y Taj en el escenario solos y juntos. Bonnie, respaldado por su grupo de siempre deslumbrante, y Taj, con las seis piezas, ganador de un Grammy Phantom Blues Band, jugarán juegos completos por separado, antes de cerrar cada noche con una colaboración, blow-out rendimiento.
  • Sin embargo, Bonnie y Taj no son sólo de realizar en cada mercado que visitan, que están dando vuelta a estas comunidades. Ellos han creado el Fondo BonTaj acción colectiva que utiliza varias iniciativas para recaudar fondos para una variedad de causas. Ticketmaster, Musictoday y Live Nation Ticketing se han comprometido a igualar las contribuciones a conciertos y artistas de  0.25 en el precio de cada billete. En conjunto, este esfuerzo va a recaudar  1 por cada boleto vendido en la gira. Al concierto se les anima a votar en lo que hace que el Fondo BonTaj la acción colectiva de apoyo en el sitio web BonTaj.com. Las ganancias se distribuyen en proporción a los votos contados en general, en beneficio de organizaciones que trabajan sobre los siguientes temas: energía segura y sostenible, protección del medio ambiente, la justicia social y los derechos humanos, y Blues / Educación Musical.
  • "Esta gira es justo lo que recetó el doctor", dice Bonnie. "Taj y yo tenemos mucho en común, pero hay tanto territorio inexplorado entre nosotros. Ha sido un rato largo que viene, y ahora es el momento adecuado."

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management