28 jul 2011

U2

  • U2 se formó en 1978 después de que Larry Mullen colocó un "se buscan músicos" anuncio del tablón de anuncios en el Templo de la Escuela de Dublín Monte. Adam Clayton había descubierto rock'n'roll como un niño de trece años, la compra de su primera guitarra acústica y luego de hablar a sus padres a comprarle una guitarra bajo. "Simplemente sonaba bien para mí. Profunda y la grasa y satisfactoria. "
  • Desde el principio, U2 estuvieron marcados por su pasión. "Una banda antes de poder jugar", fue como Bono se puso en las primeras entrevistas. Borde recuerda haber leído los papeles de música del Reino Unido NME y sonidos cada semana y escuchar acerca de este "niño salvaje llamado Paul Hewson.
  • Los cuatro adolescentes, que inicialmente se llamaron 'Feedback', ensayaba en la cocina de Larry en Dublín, en la voz de Bono, The Edge en guitarra, Adam Clayton y Larry que componen la sección rítmica de bajo y batería. Inspirados por el punk, pero al margen de la distante fresco por el Mar de Irlanda, se había convertido en nuestra "The Hype 'y luego' U2 'y pronto la construcción de una reputación local basada en la pasión de sus actuaciones.
    -Supongo que un punto de inflexión que han estado viendo el atasco en Top of the Pops ", recuerda 'Edge. Y darse cuenta de que en realidad no saber tocar no era un problema ... la música era más sobre la energía y tratando de decir algo y no necesariamente de gran maestría musical.
    Después de un breve período administrado por Adán, que había conocido a Paul McGuinness, pero una pronta liberación de Irlanda en 1979, el "Sub-23" EP en CBS, resultó ser un hecho aislado. Tendrían que esperar hasta el año siguiente para firmar un acuerdo a largo plazo con los expedientes de Chris Blackwell Island. "Me quedé sorprendido por la calidad y el talento y la ambición de estos cuatro músicos y, sin embargo, no pudimos conseguir un contrato discográfico. 'Recuerda McGuinness. "Todo el mundo pasó de U2 antes de que finalmente encontró un hogar en el sello Island Records.
  • El primer single de U2, 11 O'Clock Tick Tock-, fue lanzado en mayo de 1980. Niño, su álbum debut, fue puesto en libertad cinco meses después - promovido por otro single, I Will Follow, octubre, un año más tarde y en mayo de 1983, tuvieron su primer número uno del Reino Unido álbum con la guerra, la culminación de un trío de álbumes producidos por Steve Lillywhite.
  • Guerra ofreció singles día de Año Nuevo (el video grabado en la nieve bajo cero Suecia) y Dos corazones laten como uno, mientras que el álbum en vivo Under A Blood Red Sky lanzado en noviembre, rompió el Billboard Top 30 EE.UU.. También fue el final de un capítulo de la banda y el comienzo de un cuarto de siglo de colaboración con el estudio de Brian Eno y Daniel Lanois. The Unforgettable Fire, grabado en un salón de baile de Slane Irlanda Castillo, dio lugar a uno de los temas más emblemáticos de U2 en Pride (In The Name of Love) ... así como la experimentación mucho más. "En Estados Unidos hubo una reacción violenta cuando sacamos The Unforgettable Fire", recuerda Bono. "La gente pensaba que eran el futuro del rock and roll y se fueron, '¿Qué estás haciendo con esta maldita hippie álbum de Eno? "Debemos Eno y Lanois tanto para ver a través del corazón de U2.
    Tres años antes de que la banda había tocado el apoyo a Thin Lizzy en la feria al aire libre Slane anual. Diecisiete años después, ha establecido como el acto en directo por excelencia en el rock and roll, que sería volver a jugar presenta dos venta-, por sí mismas, posteriormente puesto en libertad en un DVD en directo, U2 Go Home ".
  • De vuelta en la década de 1980, la gira de nueve meses tras el lanzamiento de 'The Unforgettable Fire "tuvo en 54 fechas de EE.UU. y dio lugar a la apariencia inolvidables de la banda en el Live Aid en julio de 1985. "En el centro de Bad siguió un paseo tratando de seleccionar algunas chicas a bailar con", recuerda Larry. "Se sentía como si él se había ido para siempre. Estábamos muy nerviosos, ya que fue cuando Bono y desapareció, se produjo un cierto pánico.
  • No me di cuenta en ese momento, pero se trataba de un conjunto que podría alertar a toda una nueva audiencia para su música, pero fue dos años antes de que la banda lanzó The Joshua Tree en 1987, el título original de trabajo de que fue "La las dos Américas ". Si los constantes giras había visto los EE.UU. hipnotizar a U2, Estados Unidos estaba a punto de devolver el cumplido - los singles With or Without You y el evangelio con sabor todavía no he encontrado lo que estoy buscando, se dirigió a la parte superior de la EE.UU. escoge la carta.
  • The Joshua Tree llegó a vender más de 20 millones de copias y en el 1987 los premios Grammy, ganó "Álbum del Año" de la banda y "Mejor Interpretación de Rock", el primero de lo que se ha convertido en una carrera récord de victorias Grammy. En 2007 una versión remasterizada del álbum fue lanzado para conmemorar el 20 aniversario de su versión original y en su libro, 'U2byU2' de la banda habló en detalle acerca de cómo muchas de las canciones se reunieron. En el 1987 los premios Grammy, U2 ganó Álbum del Año y Mejor Interpretación Rock de The Joshua Tree, su primer Premio Grammy gana.
  • Cuando la revista Time puso a la banda en su portada con el titular "Hottest Ticket Rock", que era la cuarta vez que una banda había llegado a la portada - después de The Beatles, The Band y The Who.
  • Un año más tarde, en 1988, U2 encabezó las listas británicas y solo estrenada en los cines 'Rattle & Hum "la película del concierto en vivo que la crónica de la pierna de la gira EE.UU. 1987 Árbol de Josué. Rattle and Hum álbum doble "aparece el número 1 individual, el deseo y la colaboración con BB King," When Love Comes To Town ". La banda terminó su gira 1989 Lovetown con una serie de finales de diciembre en la muestra Point Depot de Dublín cuando Bono anunció que "... este es el final de algo de U2 ... tenemos que ir lejos y ... y soñarlo todo de nuevo. "
  • Ellos también, va a los estudios Hansa en Berlín con Brian Eno y Daniel Lanois y soñar con un álbum llamado Achtung Baby, que tuvo su música en una dirección totalmente nueva. Banda y equipo de producción se habían enfrentado en la dirección que debe tomar, pero fuera de esta crisis fue uno de sus discos más aclamados. Como Daniel Lanois dijo, "Si logras que los cuatro de ellos en una habitación con instrumentos en sus manos que vas a obtener resultados. Eso tiene mucho que ver con mi trabajo - apenas conseguir en la habitación y de juego ". Con The Fly, Mysterious Ways, y una U2 comenzó la década con un nuevo sonido, una nueva reputación en la pista de baile y una serie de sus más grandes éxitos.
  • La gira Zoo TV posterior abrió sus puertas en Florida el 29 de febrero de 1992 y la vuelta al mundo dos veces en casi dos años antes de terminar en Japón el 10 de diciembre de 1993. Achtung Baby ha demostrado ser un álbum innovador y el diseñador de producción Willie Williams se dedicó a reinventar la gira de rock con la ayuda de una pantalla de vídeo de 130 pies yuxtaposición de 24 horas de noticias duras, canal de compras efímeras y las consignas posmodernas a la rampa encima de los niveles ironía. ("Todo lo que sabemos que está mal"). Apariciones aparece Lou Reed, Salman Rushdie (mientras que en la clandestinidad a raíz de la publicación de Los versos satánicos) y Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus de ABBA, que llevó a cabo 'Dancing Queen' con la banda. Todavía no puedo imaginar lo que parecía? Esto es lo que parecía. Siendo el periodo previo a las elecciones presidenciales estadounidenses 1992, Bono interrumpió el set list para hacer llamadas vía satélite a la Casa Blanca de Bush. Nunca lo hizo llegar hasta entonces presidente George Bush - poco ¿alguien sabe que dentro de pocos años los presidentes y los políticos a tomar esas llamadas - sino a través del enlace satelital ZOO TV también llamó a Sarajevo desgarrado por la guerra, escuchar las voces de un ciudad bajo asedio, gracias a la inconformista periodista Bill Carter.
  • En medio de la pierna europea del Zoo de la banda grabó un álbum entero, la Zooropa inquietante y experimental (1993) con la voz principal de Johnny Cash en la última canción The Wanderer. La parada del Zoo de Sydney fue remasterizada digitalmente y luego lanzada en DVD,
    'Zoo TV Live From Sydney'.
  • La conexión de Sarajevo inspirada en uno de los temas sobre los pasajeros: Original Soundtracks Volumen I, el álbum más experimental de la banda habían colaborado en - como era de esperar con Brian Eno en el corazón de la mezcla. 'Miss Sarajevo' ofreció un papel protagónico de Luciano Pavarotti. Coronando este período de prosperidad, Pop (1997) envuelta su carga pesada lírica en los ritmos de baile del estado de la técnica, una complicidad creativa con DJ Howie B. "Los temas son el amor, el deseo y la fe en crisis", explicó Edge. "Lo de siempre."
    El recorrido que resulta, PopMart - que vio a la banda a ser el primer acto importante para llevar a cabo en Sarajevo después de la guerra de Bosnia - fue otro espectáculo visual imaginado por Willie Williams presentó la roca-rave de Mofo y Discoteca para una nueva generación de fans.
  • Pasaron cuatro años antes de que otro álbum, pero valió la pena la espera: todo lo que no puedes dejar atrás canciones características que pasó a ganar "Grabación del Año" Premios Grammy en dos años consecutivos - 'Beautiful Day' en 2001 y 'Walk On' en 2002 - la única vez que esto ha sucedido. Lanzado en 2000, atyclb ganó siete premios Grammy y vender más de diez millones de copias en todo el mundo. "Creo que fue una muy buena idea para hacer un disco que en realidad sonaba como U2 de nuevo ..." explicó Paul McGuinness. "Se fue a la N º 1 en 32 países.

  • Fue seguido por el Elevation Tour 113-fecha, un enfoque igualmente despojada de vuelta, con el objetivo firme de las canciones. "En realidad no era minimalista", dice Edge. "Pero en comparación con cualquier cosa POP parece volver a lo básico." Fue el diseño que tomó Larry: "El uso del corazón como una pista para salir hacia el público y la forma en que se llenó el corazón de la gente, fue genial. Era casi como un concierto club dentro de un escenario. "
  • ¿Cómo desmantelar una bomba atómica (2004) era "en gran medida un disco de guitarra", explica Adam. "Vértigo, Amor y Paz, City of Blinding Lights, All Because of You, todos muy arriba, canciones rocoso. Muchos de ellos son de un saque de nuevo a nuestros primeros días, así que es como cada año nos hemos reunido un poco poco más y esto es lo que estamos ahora. " Grabado con productores nuevos y viejos - Steve Lillywhite, Chris Thomas, Flood, Lee Jacknife, Brian Eno, Daniel Lanois, Hooper Nellee y Carl Glanville trabajó en el álbum - álbum de estudio undécima de U2 desde fue lanzado en noviembre de 2004, debutó en en el número 1 en 25 países y el primer sencillo Vertigo ganó tres premios Grammy, incluyendo Mejor Canción de Rock. La gira Vertigo, que siguió fue la más alta gira taquillera del año y con el álbum de U2 confirmó como "la mayor banda de rock and roll del mundo. "Durante el año 2005 U2 tocó a más de 3,2 millones de personas. En marzo de Bruce Springsteen ingresó a la banda en el Salón de la Fama del Rock'n'Roll, describiéndolos como" los guardianes de una de las arquitecturas sónicas más bellas del rock-and- mundo roll ", dijo rockero Bruce Springsteen, mientras inducción de U2. Y luego estaba el Live 8, transmitido en vivo a la mitad del planeta, y la apertura de U2 con la realización Sargento Peppers Lonely Hearts Club Band, con Paul McCartney. En la ceremonia de los Grammy 2006, U2 se llevó cinco premios, incluyendo el codiciado Álbum del Año por HTDAAB. Estas nuevas victorias traen su número total de premios Grammy y 22, más que cualquier otra banda.
  • Mientras que el gasto de una grabación meses en los estudios Abbey Road en Londres de 2006, U2 ha colaborado con Green Day para grabar una versión de la canción The Saints Are Coming por los patines. La grabación fue un beneficio para Music Rising, una organización caritativa fundada por The Edge, que tiene como objetivo ayudar a reconstruir el corazón musical y la cultura de Nueva Orleans mediante la sustitución de los instrumentos que se perdieron durante el Huracán Katrina y el huracán Rita. La banda ha lanzado tres "Lo mejor de las colecciones:" Lo mejor de 1980-1990 "," The Best of 1990-2000 "y" U218 Singles "
    en 2006, que también contó con 'Windows en los cielos "la nueva canción.
  • Cinco años después del lanzamiento de Cómo desmantelar una bomba atómica, en marzo de 2009 la banda lanzó No Line on the Horizon. Su 12 º álbum de estudio fue escrito y grabado en en Fez, Marruecos, Dublín, Irlanda, Nueva York y los Olympic Studios de Londres. El álbum hace un llamamiento a los talentos de la producción de antiguos colaboradores Brian Eno y Lanois Danny, con una producción adicional de Steve Lillywhite

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management