30 jul 2011

Ruth Brown

  • Ruth Brown, La Reina Original  Der & B y la realeza Reforma Pioner, pasa a la edad de 78 años
    El incomparable Ruth Brown, cuyo legado musical fue acompañado por su lucha por la reforma de regalías para ella y otros artistas de R & B, falleció el 17 de noviembre de 2006 en un hospital del área de Las Vegas debido a complicaciones después de una apoplejía y ataque cardíaco. Howell Begle, amigo y representante legal, hizo el anuncio para la familia.
  • Conocida como "La chica con una lágrima en su voz", "The Queen original de Rhythm & Blues", "Miss Rhythm & Blues", y el apodo bien conocido de "Miss Rhythm", el apodo que le dio el señor del ritmo , Frankie Laine, Ruth Brown también fue acreditado como la primera estrella hecha por Atlantic Records. Su majestuoso golpe de decisiones reinado desde 1949 hasta el cierre de los años 50 ayudó enormemente a establecer el predominio del nuevo sello York en el campo de R & B, una trayectoria para la que fue sometida la joven marca como "La Casa que Ruth construyó".
  • Dos de Brown docena de discos de éxito incluye el single "So Long", la canción de la firma de la Pequeña Cornshucks señorita, y una de las favoritas de la pareja ejecutivo de Atlantic Records hierba Abramson, Ahmet Ertegun. Así como "Teardrops de mis ojos", que llevó a cabo la más arrogante, agresivo lado de Ruth, que fue recompensado con su primer número uno de R & B hit. Durante la duración de los años cincuenta, Brown dominó el R & B cartas con tal al rojo vivo las partes como "05/10/15 Horas" y "(Mama) que trata a su hija media."
  • La relación con Atlantic Records iba a durar hasta 1961. Con el inicio de los años 60 turbulentos, estilos musicales cambiado y, como tantos otros pioneros de R & B, la señorita Brown se quedó atrás. Ruth fue empujado en el papel de madre soltera que cría a dos niños solos, lo que obligó a tomar puestos de trabajo como empleada doméstica, conducir un autobús escolar, y como maestra de Head Start.
  • La historia podría haber terminado ahí, pero Brown disfrutó de un renacimiento de su carrera en los años setenta a mediados de. Ella comenzó la grabación de blues y jazz para una variedad de etiquetas. Realizó una gira por el extranjero en 1979 y 1980 y, a su regreso a los Estados Unidos, protagonizó en el off-Broadway musical Staggerlee Allen Toussaint y causó sensación espectacular en la película Hairspray como Motormouth Maybelle. A partir de 1985, Ruth fue anfitrión de la serie de Harlem Hit Parade en la Radio Pública Nacional y en 1989 ganó un premio Tony a la Mejor Actriz en un Musical por la revista de Broadway Negro y Azul.
  • En 1989, Ruth Brown recibió un premio Grammy por el álbum "Blues On Broadway". En 1993, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame. Ruth fue reconocido en 1999 con el Lifetime Achievement Award de The Blues Foundation, además de recibir dos WC Premios práctica de la organización. Su autobiografía, Miss Rhythm, recibió el premio Ralph Gleason de la Música. Ruth se le dio el premio Pioneer de los Rhythm and Blues Foundation, una organización que fue fundada como resultado directo de sus esfuerzos para fomentar un mayor reconocimiento y proporcionar asistencia financiera a los músicos de Rhythm and Blues de cualquier estatura.
  • "Ruth fue una de las figuras más importantes y queridas de la música moderna. Usted puede oír su influencia en todo el mundo de Little Richard a Etta, Aretha, Janis y divas como Christina Aguilera en la actualidad. Se estableció el estándar para la insolencia, la angustia y la resistencia en su vida, así como su música, y luchó incansablemente por la reforma de la realeza y el reconocimiento de los pioneros de R & B que nunca se les debe. Ella me enseñó más que nadie acerca de la supervivencia, el corazón y la clase. Ella era mi amiga y yo la echo mucho de menos. "
    - Bonnie Raitt, amigo y compañero musical del artista
  • "La Fundación está profundamente triste por la pérdida no sólo de nuestro querido co-fundador de la organización, sino también por lo que ahora se convertirá en una notoria ausencia en la lucha por Pioneer R & B Artistas para lograr el reconocimiento, la dignidad y el apoyo de su trabajo. La Fundación , su Junta Directiva y Personal celebrar Ruth y su vida y la esperanza de que otros ahora recoger a su llamada. "
    - Kendall Minter, Presidente del Rhythm and Blues Foundation
  • El primogénito de siete hijos en una familia con profundas raíces religiosas, el padre de Ruth Weston trabajó en los muelles en el puerto de Portsmouth, Virginia, y fue director del coro de Emmanuel AME Church. Ruth le sobreviven sus dos hijos, Earl Swanson y Ron Jackson, y sus hermanos: Leonard Weston, Weston Delia, Weston Benjamin Alvin y Weston.
  • El ritmo y la Blues Foundation será la planificación de un funeral público para honrar a Ruth Brown y celebrar su contribución al Rhythm and Blues en la ciudad de Nueva York, los detalles se anunciarán posteriormente.

Albert Collins

  • Albert Collins (1 de octubre de 1932 – 24 de noviembre de 1993) fue un guitarrista de blues, cantante y músico estadounidense. Tenía numerosos apodos, como “The Ice Man”, “The Master of the Telecaster”, y “The Razor Blade”.
  • Nacido en Leona, Texas, Collins era un pariente lejano de Lightnin' Hopkins y creció aprendiendo a tocar la guitarra. Su familia se trasladó a Houston, Texas cuando tenía 7 años. A lo largos de los años 40 y 50, absorbió los sonidos y estilos del blues de Texas, Misisipi y Chicago.
  • Formó su primer grupo en 1952 y dos años más tarde era la principal atracción en varios clubs de blues de Houston. A finales de los 50, Collins comenzó a utilizar Fender Telecasters. Más tarde eligió como principal equipo una Fender Telecaster Custom de 1966, con una pastilla Gibson PAF en el cuello y un combo Fender Quad Reverb plateado de 1970 con 100 watt RMS. Desarrolló un sonido único incluyendo afinaciones menores, notas sostenidas y un estilo de ataque con los dedos de la mano derecha. A menudo empleaba una cejilla en su guitarra, sobre todo en los trastes 5, 7 y 9. La afinación que más empleaba era la abierta en Fa menor (de cuerda más baja a más alta: FA-DO-FA-Lab-DO-FA).
  • Collins comenzó a grabar en 1960 y publicó singles, incluyendo muchos instrumentales como “Frosty”. En la primavera de 1965 se trasladó a Kansas City, Misuri, y se hizo un nombre.
  • Muchos de los estudios de grabación de Kansas City habían cerrado a mediados de los 60. No teniendo la posibilidad de grabar, Collins se trasladó a California en 1967. Se instaló en San Francisco y tuvo contacto con la contracultura de la época. A comienzos de 1969, mientras tocaba en un concierto con Canned Heat, los miembros del grupo lo presentaron a Liberty Records. Como agradecimiento, el título del primer disco de Collins para United Artists, “Love Can Be Found Anywhere” fue tomado de la letra de “Refried Hockey Boogie”. Collins editó su primer álbum en Imperial Records en 1968.
  • Collins permaneció en California durante otros cinco años, y era popular en conciertos dobles en The Fillmore y el Winterland. Collins volvió a Texas en 1973 y formó un nuevo grupo. Firmó con Alligator Records en 1978 y grabó y publicó Ice Pickin´. A lo largo de los años grabaría otros siete álbumes para el sello, antes de firmar con Point Blank Records en 1990.
  • A lo largo de los 80 y comienzos de los 90, Collins hizo giras por los Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. Se estaba convirtiendo en un músico de blues popular, y era una influencia para Coco Montoya, Robert Cray, Gary Moore, Debbie Davies, Stevie Ray Vaughan, Albert King, Jonny Lang, Susan Tedeschi, Kenny Wayne Shepherd, John Mayer y Frank Zappa.
  • En 1983, ganó el premio W.C Handy por su álbum Don´t Lose Your Cool, que ganó el premio a mejor álbum de blues del año. En 1985, compartió el Grammy por el álbum Showdown!, que grabó con Robert Cray y Johnny Copeland. Al año siguiente, su disco Cold Snap también fue nominado a los Grammys. En 1987, John Zorn lo escogió para tocar la guitarra solista en una suite que había compuesto especialmente para él, titulada “Two-Lane Highway”, en su álbum Spillane.
  • Junto con George Thorogood and the Destroyers, y Bo Diddley, Collins tocó las canciones “The Sky Is Crying” y “Madison Blues” en el Live Aid de 1985, en el JFK Stadium.
  • Tras enfermar durante un concierto en Suiza a finales de julio de 1993, a mediados de agosto le fue diagnosticado un cáncer de pulmón que se había metastatizado al hígado, con una esperanza de vida de aproximadamente cuatro meses. Partes de su último álbum, Live ´92/93´ fueron grabadas en conciertos en septiembre; murió poco después, en noviembre, a la edad de 61 años
    Collins será recordado no sólo por la cantidad y calidad de la música blues que interpretó a lo largo de su carrera, sino también por sus legendarias actuaciones en directo, en las que a menudo descendía del escenario y se mezclaba con la audiencia mientras continuaba tocando. Esta práctica está documentada en un cameo no acreditado de Collins, en la película Adventures in Babysitting. Collins le asegura a Elisabeth Shue que “nadie abandona este lugar sin cantar el blues”, obligándola a ella y a los niños que la acompañan a improvisar una canción antes de escapar.
  • Otra anécdota hilarante que ilusta la forma de actuar de Collins está recogida en el documental “Antones: Austin Home of the Blues”. Collins abandona el edificio, con la guitarra todavía enchufada y tocando. Minutos después, regresa al escenario, y un repartidor de pizzas viene y le entrega a Collins la pizza que había solicitado cuando abandonó el edificio. Collins había ido a Milto´s Pizza & Pasta a lo largo de una avenida contigua y había hecho el pedido mientras continuaba tocando.

Nina Van Horn

  • Nina Van Horn Nos cuenta como  dejo su huella en la música pop.
  • Yo Desde luego que tengo el placer de tener Algun que otro disco de ella , puedo decir que es una delicia escucharlos , Espero que ustedes lo disfruten como yo..
    Sus primeros amores fueron Bailet clásico y ruso.también trabajo su voz de Soprano .Nina pasó por el mundo de la Opera, pero rápidamente creo una Compañía de Bailes y Cantos Rusos con el hombre de su vida,Missha. Nina  reflejaba en sus directos una  técnica vocal y  expresión corporal ,fuera de lo comun,extraordinarias y elige Texas como base.Un encuentro con WILLIE NELSON la introduce en el mundo de la MUSICA COUNTRY ,donde canta con el grupo DESERT SUNRISE BAND. Nina vuelve a las carreteras del Sur, asimila a  la gente y paisajes que luego surgirán en sus canciones.
  • Sus giras la llevan a NEW ORLEANS ,donde NINA descubre una nueva pasión : el BLUES…
  • Ella sigue cantando mas y mas, BETTE MIDLER, CHUCK BERRY, ERIC BURDON  la dejan abrir sus conciertos,mucha pasion,energía y  feeling que  derrocha en cada de  una de sus apariciones.Nina observa estos monstruos, aprende mucho ,vuelve a Francia, y en Paris crea su propia banda,The MIDNIGHT WOLF BAND.
  • Al modo de la Silver Bullet Band de Bob Seger, Nina, transmite  una alta energía comunicativa quedando reflejada en su grabación en vivo : NINA &THE MIDNIGTH WOLF BAND LIVE iIN PARIS   (Cristal Produccions) editado en toda Europa ,incluyendo España, Escandinavia, Canada y USA.En Alemania, Bélgica y Hollanda la reclaman constantemente en sus mejores Festivales Jazz y Blues : Gronau, Dillenburg, Saarbrucken, Hannover, Ámsterdam ….
  • Debido a su alta complicidad con la audiencia y a su inevitable carisma,paises como,Finlandia ,Noruega o Dinamarca la contratan año tras año…. »Una cantante salvaje en un país salvaje….Reina del Blues Tejano en el país de los Vikingos… ,dice la prensa.
  • En España es  conocida como « LaTorera » y se distribuye su 1er CD « the Planet » con gran exito de ventas. Nina actua junto a Charlie Musselwhite, Dr John o Shemekia Coppeland en el Festival Blues de Cerdanyola y en Santiago de Compostela con motivo de los Conciertos del Millenium,siempre de la mano de Rochi Productions.
  • Francia, por fin, le abre sus brazos con el Festival Country de Mirande y el Bagnol’s Blues Festival donde Nina se codea de tu a tu con los Simple Minds y Maceo Parker…Y al día siguiente la Prensa distingue a Nina como « la Revelación del Festival ! »
  • Nina actuo y fueron  15 días de Locura ,total, en el CHESTERFIELD CAFE de Paris,abarrotada  cada noche y de aquí se editara su segundo CD ,grabado en vivo y tambien un DVD.
  • El difícil publico de Avignon le hará una « standing ovation » así como el de Blues sur Seine ,o ,  el de Binic, junto a Poppa Chubby ( que hará un homenaje a Nina), la prensa califica a Nina como una gran artista…Nina y su Banda a lo Bob Seger han puesto el fuego …y eleva el nivel del Festival »
  • En U.S.A. también acaban de editar dos canciones del último CD de Nina :
  • *   Un tema(Malika ) se encuentra en una recopilación por los SHRINER OF TEXAS (para recaudar dinero por la construcción de Hospitales Gratuitos para enfermedades genéticas infantiles) junto a ERIC CLAPTON
  • • El otro (Stormy Monday) por la organización TRICKLE UP que lucha contra la exclusión y el hambre en todo el mundo, junto con U2 y BRUCE SPRINGSTEEN, y con un gran show en Central Park de NEW YORK. 
  • NINA VAN HORN, una cantante  extraordinaria y excepcional que vive, realmente, cada segundo  de show con una pasion y energia inigualables.Su voz nos recuerda a Janis Joplin o Bette Midler y su feelling a Tina Turner, pero lo cierto es que no hay dudas sobres su sinceridad y entusiasmo en cada concierto,  comulgando siempre con el auditorio, elevando a altas dosis los niveles de adrenalina entre los asistentes, Nina es única.
  •  

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management