20 ago 2011

Joe Louis Walker

  • Joe Louis Walker es una de las estrellas de blues más importante. Él es un guitarrista de gran éxito, el cantante y productor. Con los años Joe Louis Walker logró llegar a un estilo de guitarra excepcional. Uno sólo necesita escuchar su guitarra y sabe que es Joe Louis Walker. Otro punto fuerte de Joe Louis Walker es su propio y original material.He es un compositor talentoso y su blues y gospel con influencias letras pertenecen a los mejores.
    Joe Louis Walker nació en 1949 en San Francisco. Su padre y su madre estaban realmente en el blues (T-Bone Walker, BB King, Meade Lux Lewis, Amos Milburn, Pete Johnson), y bajo esta influencia de 14 años, Joe comenzó a tocar la guitarra. Cuando tenía 16 años dejó su hogar y comenzó a contestar a anuncios guitarrista en el papel. Se convirtieron en buenos amigos con el guitarrista Mike Bloomfield (Butterfiel Blues Band) que introdujo Joe a la escena del blues Área de la Bahía. Joe pronto se abría para los actos muchos azules - músicos como Earl Hooker, Freddy Rey, Mississippi Fred McDowell y Fulson Lowell, que también influyó en su estilo en la guitarra. Mucha gente piensa que Joe comenzó a tocar el blues de mediados de los 80, pero ya estaba dando conciertos en los años 60! Otros musicans influyentes cantantes de R & B Wilson Pickett, James Brown, Bobby Womack y Otis Redding.
     

  • Alrededor de 1975 Joe sintió que su estilo de vida lo llevaría en serios problemas, tarde o temprano. Decidió cambiar su vida. Música de nuevo se convirtió en su salvador y para los próximos 10 años que estaba cantando con un cuarteto de gospel, "Los corintios espirituales". El evangelio ayudó a Joe a recuperar su vida en el camino y se convirtió en una experiencia musical valioso. Esta influencia se puede escuchar en la música de Joe en la actualidad. También grabó un álbum con el Corinthians Espiritual en 1980 llamado "Dios proveerá".
  • En 1985, en una actuación en el Jazz de Nueva Orleans y Festival de la Herencia Espiritual con el Corinthians, Joe finalmente decidió volver al blues de nuevo. Regresó a San Francisco y formó su grupo de la Bosstalkers. En 1986 lanzó su primer álbum, "Cold Is The Night". Que grabaría cuatro discos más con los expedientes de Hightone antes de cambiar a la Verve / etiqueta de Gitanes (Polydor / Polygram). Con Verve ha grabado varios discos muy bien recibidos, con muchos de los mejores músicos de todo. Posteriormente ganó varios W.C. Premios útil para el artista contemporáneo Masculino del Año (1988 y 1991) y la Banda del Año (1996) con su grupo de Joe Louis Walker y el Bosstalkers. También ganó el Bammy 1995 (Bay Area Music Awards) de músico de blues del año.
  • Además de sus álbumes en solitario de Joe Louis Walker también se puede escuchar en varios álbumes de otros - el apoyo a artistas bien conocidos como BB King o James Cotton. O nos da su interpretación de canciones de los Rolling Stones, Eric Clapton o Nick Lowe (álbumes tributo). A veces también produce álbumes para otros artistas.
    Recientemente Joe Louis Walker se ha vuelto muy activo. A pesar de su contrato de siete años con el sello Verve terminó, Joe lograron lanzar cuatro discos (!) En poco más de un año para varias etiquetas. No importa si juega eléctrica acústica o guitarra slide, Joe es siempre mantener los altos estándares que todo el mundo espera de él. En el año 2003 - es el Año del Blues en los EE.UU. - Joe Louis Walker muestra en su mejor momento. Uno de los nombres más populares y más respetados en el blues.
  • "Nueva Dirección" ha sido lanzado en 2004 en la etiqueta Provogue y Joe Louis Walker continúa su viaje musical. El álbum suena fresco y fácil de Walker mantiene sus altos estándares. Joe Louis Walker volvió a producir el álbum y ha escrito todas las canciones (co-autores incluyen Jojo Russo, Ellis Blacknell Jr. y Robert Watson).
        

  • CD Joe Louis Walker "Playin 'Dirty" (2006) fue una vez lanzado por los expedientes JSP. Esta vez Joe Louis grabó el álbum con sólo dos músicos en un estudio en París (a unos pocos overdubs añadió más tarde). La música fue grabada en un estilo antiguo y el más importante de la ranura JLW se genera y se siente ... y usted puede estar seguro de JLW conoce su blues.
  •    Después de unos tiempos difíciles en Europa JLW regresó a los EE.UU. de nuevo y continuó de gira y tocar blues con músicos como Henry Oden.
    En 2008 Joe Louis Walker firmó en Stony Plain y expedientes grabó su último álbum "Witness To The Blues". El álbum ha sido producido por nada menos que el famoso duque Robillard y características "de vacaciones de los Enamorados" a dúo con el gran blues de la famosa cantante Shemekia Copeland.Joe Louis Walker jugó en el álbum debut Shemekia de "Turn The Heat On" en 1998 y conocía de el principio que quería hacer este dúo con ella.
  • El álbum incluye varias canciones escritas por Joe Louis Walker, sino también por artistas como el JJ tarde Malone ("Es una vergüenza") y los tradicionalistas como "Rollin 'and Tumblin'", una vez realizada por Elmore James. Joe Louis Walker volvieron a registrar una maravillosa mezcla de blues moderno y tradicional, y ninguna de las pistas suena como un relleno.
     
  • Joe Louis Walker, está de nuevo o como canta "El hombre 100% más" ... Man Blues, deberíamos decir ... y me pregunto que apesar de que recibió tantos premios y ofrece buena música como una y otra vez, mucha gente todavía no sabe cuán grande es la música JLW. Echa un vistazo a última versión de Joe Louis Walker, ya que es un verdadero testimonio de los azules - uno de los más grandes artistas de blues nunca.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management