26 ago 2011

Adele Laurie Blue Adkins

  • Adele Laurie Blue Adkins (n. 5 de mayo de 1988 en Londres, Inglaterra) es una cantante inglesa de soul y jazz. Su primer álbum de estudio titulado 19 fue lanzado en 2008. Alcanzó a vender aproximadamente la cifra de 3.000.000 de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum de estudio titulado 21 fue lanzado en 2011 y alcanzó a vender aproximadamente la cifra de 8.000.000 de copias en todo el mundo. 21 es el álbum hasta el momento más vendido en el 2011. En total ha vendido alrededor de 14,000,000 de copias entre sus dos álbumes en todo el mundo.
  • Adele comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema "Rise" de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, donde estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart o Keren Ann entre otros.
  • Su primer sencillo Hometown Glory, donde cantaba las alabanzas del barrio de Tottenham, fue lanzado el 22 de octubre de 2007 en un vinilo de edición limitada, bajo el sello Peacemaker Recordings al cual entró introducido por uno de sus compañeros de gira, Jamie T. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Con dicha compañía lanzaría su segundo single, Chasing pavements, que recibió una buena crítica y cobertura. Además, los medios de la BBC difundieron sus singles por sus diferentes radios e invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007.
  • Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008.Ganadora de dos Premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo, y Mejor Interpretación Pop Femenina
    El 19 de marzo de 2008 Adele firmó un contrato que incluía una empresa conjunta entre Columbia Records y XL Recordings para su incursión en los EE.UU. En marzo de 2008, se embarcó en una breve gira por América del Norte.El 20 de junio, el álbum fue lanzado en los EE.UU[5]  y fue certificado con un disco de oro.A mediados del año 2009 el álbum había superado los 2.000.000 de copias en todo el mundo. En noviembre de 2008 se trasladó a Adele Notting Hill después de salir de la casa de su madre, un movimiento que la impulsó a dejar de beber.
  • En 2008 se anunció que iba a ser el invitado musical en el episodio 18 de octubre de Saturday Night Live (SNL). El episodio tenía mucha expectativa debido a la visita de Sarah Palin. SNL obtuvo sus mejores puntuaciones en 14 años con 17 millones de espectadores. Adele realizó "Chasing Pavements" y "Cold Shoulder",y al día siguiente, 19 encabezó las listas de iTunes y fue calificado en el número cinco en Amazon.com, mientras que "Chasing Pavements" se elevó en el 25. La semana de 26 de octubre el álbum alcanzó el número 11 en el Billboard 200, un salto de 35 lugares durante la semana anterior. Varias semanas más tarde, regresó a los EE.UU. para una gira por 11 ciudades.
  • En la 51 edición Premios Grammy en 2009, Adele ganó dos premios en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.También fue nominada en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año.Adele también fue nominada a tres premios Brit en las categorías de Mejor Británica Femenina, Mejor Single Británico y Mejor Acto Revelación Británico.
  • En 2010, Adele recibió una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por "Hometown Glory". A finales de septiembre, después de haber sido presentado en The X Factor, la versión de Adele de Bob Dylan "Make You Feel my Love "volvió a entrar en el UK Singles...

Angela Strehli

      • No dejes que su falta de álbumes Te  engañe: La vocalista Angela Strehli es una cantante inmensamente talentoso y compositor, un historiador de blues de Texas, empresario y fanático. Nacido 22 de noviembre 1945 en Lubbock, Texas, Strehli sale de la misma escuela de cantantes de folk hippie que dio lugar a algunos de los escritores más talentosos de la música americana, la gente como Jimmie Dale Gilmore y su hermano Al Strehli.
  •  Creció en Lubbock e inspirados por la mezcla de blues, country y rock & roll que escuchó en el oeste de Texas a principios de los años 60 la radio, se enteró de la armónica y tocó el bajo antes de convertirse en un cantante de tiempo completo. A pesar de que sus grabaciones son escasos, Strehli pasa gran parte de cada año, realizando espectáculos en vivo en Europa y en todo los EE.UU. y Canadá.
  •  Usted puede escuchar Strehli, que ahora con sede en San Francisco, en toda su gloria en el alma Shake (1987, Antone Records), Los sueños se hacen realidad, con Lou Ann Barton y Ball Marcia (Antone, 1990) y Blonde and Blue (1993, redondo registros). De ellos, rubio y el azul parece mostrar lo mejor de su talento como vocalista y escritor de canciones de calidad. Strehli, un ávido estudiante de la melancolía y una fuerte historican blues, también ayudó a construir la escena del blues de Austin con Clifford Antone club propietario y músicos como Kim Wilson y los hermanos Vaughan, que resurgió en 1998 con Blue Deja.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management