29 ago 2011

Jimmy Thackery

  • Si Jimmy Thackery titulares de un festival en Dakota del Sur o atascos durante horas en uno de los numerosos bares de blues salpican el paisaje musical que, siempre va a desatar una intensa ráfaga de año Rockin 'guitarra de blues Garantizamos que el producto deje multitudes emocionalmente pasado. Su doble filo dinámica guitarra permitirle que para atraer el fuego de misiles, doblar una nota por lo que fue no será en una barra de limbo, correr riffs Dive Bomber, y encontrar un espacio dentro del temblor de una nota de picadura. "Puse todos mis sentidos en espera y encuentra la zona y seguir lo que hay dentro. Hay una electricidad de tu mente a tu corazón a los dedos. Usted acaba de tratar de recordar la respiración."
  • Él es uno de los guitarristas de blues POCOS que aprendió de primera mano de los maestros del blues, no de un registro de blues o DVD. Aunque la mayoría de Jimmy asociado con la historia de 15 años como el co-fundador de los halcones de la noche, hora del tiempo de la historia terminó con ellas en 1987. Desde entonces, Jimmy ha sido-en el camino como solista durante 15 años haciendo 300 espectáculos al año cerca de probar cada noche que él sigue siendo el centro neurálgico de guitarra en el blues.
  • Thackery ha vivido la vida de un guerrero verdadero camino, absorto en las lecciones de la vida artística y se filtra a ellos en su forma de tocar la guitarra y escribir canciones. Donde va a llegar hoy, Jimmy ha viajado HA camino de la vida llena de una serie de vueltas y revueltas. Él toma todas las personas correctas y han tenido una influencia permanente en él.
  • Ya era hora de Thackery en el escenario con Muddy Waters que está dentro de la marca la historia de la música soul profundo. "Muddy fue uno de esos individuos que constantemente Fomento. Nunca le dijo qué hacer, el objetivo siempre ET ¿Le han dicho lo que estás haciendo mal. Él nunca pelos en la lengua al respecto.
    "La primera vez en el escenario con Muddy, yo estaba en tal temor de él que yo mantuve mis ojos y los oídos abiertos y acaba de recoger en todo lo que hizo. Es la dinámica que tuvieron esa llegó a ser tan arraigada en nosotros. Lo hemos escuchado en el expediente y se puso de pie en el escenario y ver cómo funcionaba. "
  • Thackery dejó el Nighthawks en 1987 porque quería escribir la oportunidad y poner nuevo material en los conjuntos. En primer lugar ET Formado por seis piezas de R & B de banda, los asesinos, una banda de estrellas de R & B, funk de la zona de Washington DC, y grabó tres discos con ellos. Luego, en 1992, Thackery armar banda de histórico llamado Set tres pilotos para poner de relieve la guitarra explosiva histórico y a la carretera blues.
  • "La década de 1990 fue un tiempo fabuloso. Estuvimos trabajando nuestra colillas de hacer" cerca de 300 espectáculos al año. La ironía es que fue una de las razones que había dejado los Nighthawks, yo estaba tan cansado de trabajar y no tener una vida fuera de la música. Cuando estás por tu cuenta, es mejor que estar a la altura. Así que me encontré de nuevo en el nicho de la noche 300. ¿Qué es eso hizo satisfactorio que era mi barco y yo era el capitán de la misma. Estábamos haciendo que yo estaba escribiendo material. Que estábamos haciendo los arreglos que me leva con. "Cada vez que toca en directo Thackery, una utilería de pie guitarra hasta las guitarras horno y Thackery dará a conocer al público, voy a utilizar todos los de ellos esta noche!"
  • Sus grabaciones no son diferentes. En ese tiempo, ha grabado ocho discos de Blind Pig.
  • Su primer disco, Motel Empty Arms, fue lanzado en 1992. "Que uno todavía parece ser el favorito de mucha gente. Entré en expedientes Kingsnake y recitó algunas cubiertas y originales. A medio camino, Bob Greenlee llamado Jerry Del Orientación en Blind Pig acerca de las sesiones." A partir de ese periodo de sesiones, Thackery comenzó su año con Blind Pig.
  • En 1993, ET siguió con Sideways In Paradise, una casa abajo, relajado dúo acústico con John Mooney. Luego, en 1994 Jimmy Grabado Trouble Man, con Memphis productor Jim Gaines. Que iniciaron sus cinco asociación registro. Wild Night Out, una grabación de 1995 en vivo, disco Para sobrevivir en el 1996, cambiar de marcha en 1998, y el pecador la calle, que añadió un saxofón a la música Thackery en el año 2000. "Creo que ese disco, Trouble Man, dobló la esquina para mí, porque yo tenía un verdadero productor y yo estaba haciendo canciones originales. Eso me dio una dirección. Jim y yo hicimos un montón de proyectos juntos. Disparó, todo a través de pecador Street. Yo era tanto el aprendizaje por observación de él como un productor de la final de la calle Pecador, ambos nos leva a la comprensión de que yo estaba listo. II le decía lo que estaba pasando. Él sabía que yo había perdido las ruedas de entrenamiento. "
  • Después de salir de Blind Pig, Thackery ha producido y liberado dos de su propio récord, lo conseguimos y True Stories, de Telarc y dos colaboraciones con Telarc Tab Benoit, Whisky Whisky tienda tienda en vivo y. Y la aclamada por la crítica hubo reencuentro con la historia viejo amigo David Raitt en Blue Rock It "
  • Todo esto tiene que llevar una nueva Jimmy Thackery. Debido a que cada disco es más de los originales que las cubiertas, Jimmy viajado a Nashville para trabajar las canciones con la historia de algunos de los mejores. Esto no es un Thackery Jimmy va país. Se trata de rocas Jimmy Thackery el blues. "Creo que True Stories en Telarc es mi mejor canción por escrito hasta la fecha. Para el nuevo proyecto de Telarc me fui a Nashville para trabajar con Gary Nicholson. Quería ir a ver cómo los chicos de Nashville van a escribir canciones. Escribimos este de la tierra para arriba. I leva con líneas y anzuelos y las ideas. Yo no quería estar preparado demasiado. Quería ver cómo construyen estas canciones líricamente. ¿Qué hacer con Gary Nicholson es tirar un anzuelo o tomar A partir de ahí fuera y no dejar el garaje hasta que haya terminado con una canción. "
  • Jimmy Describe por escrito lo que significa para él. "La inspiración puede venir en cualquier momento. Podría ser una primera letra o puede ser que sea un musical lamer primero. Tal vez sólo sea una cosa formulario. En mi mundo, tienden a ser una letra de una hoja de ruta musical. Tienden a crear la música que escucho en mi cabeza. El ritmo de una letra tienden a sugerir el camino a seguir en la guitarra. Hubo una melodía que trabajaron más de una ranura y sentir y algunos no fue altura de las circunstancias. En la parte último segundo, Gary y yo le dije, "¿Por qué no sólo de rock esta cosa. Nos cambiamos de marcha y totalmente cambiado por completo los patrones y los acordes y se fue a algo completamente diferente. Lo hicimos en una sola toma. Es la primera canción en el disco y que sólo comienza el culo. "
  • Y no hay guitarra de Thackery. "Hay tres instrumentales de guitarra en este disco porque quería hacer un disco de guitarra orientada. Es todavía materia de guitarra muy profundas raíces que está muy enraizado en el blues. Aussi Propósito sus raíces en la música surf y de espionaje. Soy un tonto de recta que ocho ritmo, gangoso, menores cosas instrumentales escala. La primera cosa que cada cuerpo hizo cuando recibió una guitarra a principios de 1960 era tocar la música de The Ventures. Sigo siendo fiel a esas raíces. blues está bien representada, la meta Es así que toda esa música Otras oí., pero también lo es toda la otra música que escuché. "
  • Para hacer el mejor disco posible, Jimmy contrató a algunos de los mejores músicos de Nashville tenía que ofrecer. No es coincidencia que muchos de estos nombres aussi trabajo con el rockero de blues compañeros, Delbert McClinton. Jimmy Señala que aunque se ha Delbert siento, todavía tiene todas las de la integridad histórica. "Tal vez debido a la forma en que fuera feo y los músicos comunes, será un eco con los aficionados que normalmente no compran mis discos."
  • Para apoyar su nuevo proyecto, Thackery está listo para hacer el tiempo de camino. "Comencé a pensar que me perdí los días en que yo era sólo un trío completo soplado, patear el culo. Pensé que sería divertido volver a eso. HICE mantener Stutso Marcos, mi baterista de 15 años. Sabe qué dirección voy antes de que yo hago. "
  • Entre el trabajo camino constante con su propia banda, produciendo el último disco de histórico amigos Arkansas, los Hermanos Cate, el registro de la tienda whisky con Tab Benoit y gira en apoyo y jugar varias reuniones de halcones de la noche, la placa de Thackery la desborda, y eso es exactamente lo Thackery le gusta la vida - desbordando..

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management