31 ago 2011

Albert Cummings

  • Rompiendo todos los clichés asociados con los azules, mientras que producir algo de la música más poderosa del siglo 21 se presenta como natural de Albert Cummings como blandiendo un martillo, mientras que la construcción de uno de sus galardonados personalizado viviendas construidas. El nativo de Massachusetts aprendí el requisito de tres acordes en la guitarra de su padre, pero luego pasó a tocar el banjo a los 12 años y se convirtió en un fanático de la música bluegrass. Al igual que todo lo que aborda, se arrojó de cabeza en la búsqueda, de ir a festivales y ganar varios concursos de selección en la escuela secundaria. Antes de graduarse, escuchó las primeras grabaciones de Stevie Ray Vaughan, sin embargo, y fue derribado por el virtuosismo. Mientras que en la universidad en 1987 vio Vaughan realizar y regresó a la guitarra con una nueva perspectiva y determinación. Había otra tradición a la altura de primero, sin embargo, y estudió el sector de la construcción con el fin de seguir a su familia en el negocio de la construcción de viviendas. No fue sino hasta que tenía 27 años, una edad en que otros músicos estaban ya establecidas o hace mucho tiempo que poner a un lado su sueño de la realidad de la vida, ¿Albert finalmente decide ir a por ello.
  • Un intenso período de madera derramamiento resultado Albert compartir un proyecto de ley con Double Trouble, la sección de la tarde de Stevie Ray Vaughan ritmo. Así que se toma con el fuego y la pasión de Albert fueron el bajista Tommy Shannon y el baterista Chris Layton que se ofreció para jugar y producir su primera grabación. En 2003 la bien-titulado From the Heart (Bajo el radar), con el impresionante poder de un Nor'easter y el alma de un artista nato. Nada menos que un gigante del blues de BB King, quien reconoció Cummings con una versión funky de "Rock Me, Baby", apodado Cummings "un gran guitarrista." En una era de sombrero de vaquero presumidos, Cumming entrega de las mercancías directamente de la corazón y el hombro de un golpe generado por su talento en lugar de su guardarropa.
  • Un año más tarde se unió a Double Trouble Cummings otra vez como él firmó con el sello Blind Pig para crear fiel a ti mismo. Esta vez trajeron el legendario productor Jim Gaines para controlar las sesiones. La liberación de todos los originales más mostró rápido desarrollo de Albert chuletas de composición y voz profundamente emocional, así como impresionantes fuegos artificiales de guitarra que ponen las propiedades metalúrgicas de sus cadenas a la prueba. Paseos, espectáculos y leyendas de blues BB King, Johnny Winter, Buddy Guy y otros llevaron su música a un público agradecido por la oportunidad de ser sacudido fuertemente por un hombre poseído de jugar cada canción como si su vida dependiera de ello.
  • El hombre de trabajo (Blind Pig), Albert verano de 2006 la liberación de gran éxito, es la culminación de la fecha de la carrera de un héroe de la guitarra es sólo el despegue. Un punzante, pisoteando portada de 'Man Blues de trabajo "estándar de cuello azul Merle Haggard lo trae todo a casa para el maestro constructor y músico. El balanceo de Texas blues de 'Por favor', 'Party Right Here, "el instante clásico bar de boogie' rumores 'el arrastre lento y serpenteante gran despertar el rockero' End Feeling 'muestran mucho más allá de la tristeza típica lento y arrastrando los pies de la música contemporánea tanto . 'Last Dance' La balada muy emotiva, que cierra el disco es tan evocador que una película de Hollywood se puede escribir a su alrededor.
  • Albert Cummings es un hombre de su tiempo y el hombre de los tiempos. Como lo ha hecho con sus casas innovadora, que ha tomado la tradición y construyó su propio edificio musical que expresa sus pensamientos y sueños. Es una visión que, alternativamente, excita y calma al mismo tiempo que proporciona una clara visión de su futuro ilimitado. Lo mejor está aún por venir.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management