15 sept 2011

Lucero

  • El año de 1980 marca el inicio de la carrera de una carismática niña de nombre Lucerito, quien nació un 29 de agosto de 1969 en la ciudad de México. Lucerito a temprana edad tuvo siempre la inquietud por ser artista y a sus 10 años cumplidos Televisa le ofrece su primer oportunidad para un programa de corte juvenil de nombre Alegría de Mediodía, al lado de varios niños y jóvenes talentosos en música y comedia.
  •    Lucerito combinaba su trabajo con sus estudios académicos, asimismo se preparaba tomando clases de canto y baile para un mejor desenvolvimiento y mayor seguridad en el escenario, en ese tiempo hizo también el programa de Juguemos a Cantar, del cual fue la intérprete del tema. A raíz de esas oportunidades, a Lucerito le hacen varios ofrecimientos en diferentes programas, ente ellos Chiquilladas, realizando su primera participación estelar en una teleserie infantil obteniendo todo un éxito.
  •  En 1982 protagoniza su primer telenovela bajo la producción de Valentín Pimpstein Chispita, alternando con grandes actores, como: Enrique Lizalde, Angélica Aragón, entre otros. A partir de ese momento su carrera se veía con un gran futuro. Así es como el Sr. Raúl Velasco la invita a conducir e interpretar el tema principal del certámen musical América Ésta Es Tu Canción.
  • Los productores de cine no querían ser indiferentes ante el nacimiento de esta nueva estrella juvenil y es contratada por Daniel Galindo para realizar su primera película titulada Coqueta, en la que comparte créditos con Pedrito Fernández, haciendo su gran debút cinematográfico. Asimismo, alterna en varias películas con artistas de la talla de Luis Miguel y Mijares. En 1982 inicia su carrera como cantante grabando los discos Te Prometo, Con Tan Pocos Años, Fuego y Ternura y Un Pedacito de Mi revelándose como una gran cantante juvenil.
  • En 1986 firma con Melody para grabar el disco Lucerito del cual sobresalen los temas, Millones mejor que tú, y Vete con ella.
  •    1988 trae grandes cambios en la vida de ésta juvenil cantante, su voz ya no era de una niña y su figura se ha transformado en una espléndida mujer... y ahora sin diminutivo es Lucero. Lucero continúa en ascendencia en su carrera de intérprete grabando varios discos que son Cuentame, Sólo pienso en ti, Con mi Sentimiento. (en cada uno de ellos fue acreedora a un disco de Oro y Platino, colocándolos en los primeros lugares a nivel internacional).
  •  En este álbum cabe resaltar que para la bella joven fue la consagración total de su fructífera carrera como cantante, abriéndole el mercado de Estados Unidos y España, traspasando fronteras en Centro América; en los países de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y toda Sudamérica. Después de conquistar el mercado juvenil dentro de la balada, Lucero abre una faceta más de su polifacética carrera y experimenta el género ranchero interpretando los éxitos de los famosos grupos, Los Bukis, Los Yonic's y Bronco entre otros. Sus actuaciones en el extranjero han hecho que lleve muy alto el nombre de México, conquistando el público de América Latina, España y Estados Unidos, dándole el título de Lucero de México y La Novia de América.
  •  En 1992 por parte de la crítica especializada fue designada la cantante con mayor proyección internacional. En 1993 presenta el álbum Lucero donde muestra una gran madurez interpretativa dentro y fuera de las canciones producidas por el renombrado Rafael Pérez Botija. Con el sencillo Veleta de inmediato escala a los primeros lugares en América y España. Al igual que con los sencillos subsecuentes Sobreviviré, Cerca de Ti y más. Este mismo año protagoniza su tercer telenovela Los Parientes Pobres bajo la producción de Carla Estrada, con quien trabajara en 1991 protagonizando Cuando Llega El Amor. Nuevamente rompe niveles de audiencia en el mundo entero.
  •  A mediados de 1995 realiza la telenovela Lazos de Amor en donde interpreta a unas trillizas, la telenovela alcanzó el 1er. lugar en el rating de la televisión y de la cual también recibió varios premios entre los que se encuentra TV y Novelas por mejor actriz y mejor telenovela, El Heraldo, Eres, la Estrella de Plata y Premios ACE. En 1997 regresa a la escena musical después de una extensa gira por todo América Latina y Estados Unidos, con el álbum Piel de Ángel con una fuerza interpretativa que subyuga con una privilegiada voz que maneja a su antojo. De éste nuevo album se desprenden los éxitos Tácticas de Guerra, Toda La Noche y Quiero posicionándola como la favorita del público y haciéndola acreedora de un disco de oro y platino por sus altas ventas en México y Estados Unidos.
  •    En el mes de octubre de 1997 recibió la invitación para cantarle a Su SantidadiJuan Pablo II durante el segundo encuentro mundial de las familias en el estadio de Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. Una oportunidad que según palabras de la propia Lucero, ha sido la experiencia más emotiva de su vida espiritual y profesionalmente.
  • En diciembre de 1997, cautivó al público mexicano y de otros países al conducir el Teletón de México, durante 27 horas ininterrumpidas para recaudar fondos para centros de atención y rehabilitación para personas discapacitadas, con este gesto de nobleza y entereza Lucero nuevamente quedó grabada en los corazones de todos nosotros, y así ha repetido la experiencia año con año hasta la fecha.
  •  En el mes de marzo de 1998 lanza a la venta un nuevo álbum de corte ranchero titulado Cerca de Ti donde bajo la producción de Rubén Fuentes logran un éxito más en la carrera musical de Lucero, colocando en la radio éxitos como Corazón Lastimado y El Milagro. Con ésta producción se hace acreedora a un Premio Billboard por las altas ventas del disco en América. El 19 de Junio de 1999 se lleva a cabo el evento Un Lucero en la México en la Plaza de Toros México con un éxito absoluto logrando reunir a mas de 40,000 personas que corearon los éxitos de Lucero y se congregaron a festejar el 20 aniversario como cantante y actriz de la artista, en un recital de casi tres horas de duración. Como recuerdo grabó un CD que vende 200, 000 copias.
  •  En el año 2000 graba el álbum Mi Destino para la compañía Sony Music Internacional, en él Lucero nos muestra una amplia gama de ritmos y sonidos ya que el disco es producido por tres grandes productores reconocidos mundialmente, Rafael Perez Botija quien le ha producido a figuras como José José y Rocio Durcal por nombrar a algunos, Ric Wake que ha trabajado con Mariah Carey y Celine Dion entre otros y Jimmy Ray quien también ha producido a grandes figuras, así mismo sorprende con 2 temas en ingles con una calidad e interpretación sobresalientes.
  •  A la par protagoniza la telenovela Mi Destino Eres Tú nuevamente bajo la producción de Carla Estrada y contando con un elenco multiestelar como Jaqueline Andere, Silvia Pasquel, Julio Alemán y María Sorté entre otros. Nuevamente logrando posicionarse en los más altos niveles de audiencia por todo el mundo. En el mes de febrero de 2002 inicia la promoción del álbum Un Nuevo Amor, producción de corte ranchero bajo la batuta de tres grandes productores como Rubén Fuentes, Homero Patrón y Estéfano Salgado con el cual logra altas ventas en México y el extranjero.
  • El 21 de marzo de 2003 se estrena el musical Regina, Un Musical Para Una Nación Que Despierta donde Lucero lleva el papel central.
  •    Varios meses en cartelera la hacen acreedora a un premio como mejor actriz de teatro y ofrece 100 representaciones con 100 ovaciones de pie de la audiencia presente. Gracias a ésta obra, Lucero pudo mostrar ante la comunidad teatral su capacidad histriónica y vocal al máximo. En el mes de agosto de 2003 vuelve a los sets de filmacion para llevar a cabo el papel de Esperanza Alcalá en uno de los proyectos mas ambiciosos del cine mexicano, Zapata, El Sueño del Héroe al lado de Alejandro Fernández y bajo la dirección escénica de Alfonso Arau, fotografía de Vittorio Storaro quien cuenta en su haber con 4 Óscares®, escenografía y vestuario de Eugenio Zanetti quien también ha sido premiado con un Óscar®.
  •  En 2004 sale a la venta el disco Cuando Sale Un Lucero bajo el sello de EMI Music México, un nuevo álbum de corte ranchero nuevamente bajo la producción de Rubén Fuentes y Homero Patrón, con los sencillos Vete Por Donde Llegaste y Entre La Espada y La Pared logra disco de oro y lanza una edición especial. Ese mismo año vuelve a las telenovelas, ahora con una participación estelar en Alborada donde la historia se desarrolla en los años 1800 y donde interpreta a María Hipólita Díaz al lado de Fernando Colunga, María Rojo, Daniela Romo y más. Logran posicionarse en los primeros lugares de audiencia en el mundo entero. Gracias a ésta interpretación, se hace acreedora de todos los premios por mejor actriz, incluyendo el Premio Emy .
  •  En 2006 lanza un disco titulado Quiéreme Tal Como Soy en el cual rinde un merecido homenaje a Rafael Pérez Botija, el compositor y productor de sus más grandes éxitos. Con éste disco logra grandes ventas gracias a los sencillos La Única Que Te Entiende y O Tú O Nada. Por lo cual en marzo de 2007 graba un disco completamente en vivo desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, logrando altas ventas de éste en formato de CD y DVD.
  •  El 20 de octubre de 2008 se estrenó Mañana Es Para Siempre telenovela producida por Nicandro Diaz en horario estelar donde Lucero protagonizó a la villana Bárbara Greco (La Hiena) al lado de grandes actores como Silvia Navarro, Fernando Colunga y Sergio Sendel. Los niveles de audiencia llegaron hasta los 51 puntos en su capítulo final con duración especial de dos horas. Debido a la gran popularidad y credibilidad, Procter & Gamble invita a Lucero para ser la imagen y portavoz de la línea de cremas y productos de belleza Olay. De ésta manera año tras año la compañía de cosméticos ha renovado el contrato con la actriz y cantante (hasta la fecha) logrando incluso ser la imagen del shampoo Pantene en 2011.
  •    Por estas misma razones el Gobierno del Estado de México, se fija en ella y le pide que sea su imagen, durante los años de 2008 y 2009. Desde 2006 hasta la fecha, Lucero se caracteriza por ser la conductora central de los Latin Grammy Award, Latin Grammy Celebra y Fiesta Mexicana, un programa especial que se transmite en festejo de la independencia de México.
  •  El 19 de abril de 2010 sale al aire la telenovela ¨Soy Tu Dueña¨, rompiendo nuevamente récords de audiencia. Para ésta telenovela interpreta dos temas musicales, uno a duo con Joan Sebastian Golondrinas Viajeras, y el tema ¨Dueña de tu Amor¨ de su propia autoría. Con esta telenovela Univisión rompe récord de audiencia en USA colocándose por encima de todas las demas televisoras en Norteamérica. En septiembre de este mismo año sale a la luz el disco Indispensable, producido por Lucero en conjunto con Yanni y Ric Wake, este disco contiene todos los temas compuestos en coautoria por Lucero y debutando como productora. En el día en el que sale a la venta, se coloca en primer lugar en México y Estados Unidos. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management