5 oct 2011

Anastacia Lyn Newkirk

  • Anastacia Lyn Newkirk (nacida en Chicago, Illinois el 17 de septiembre de 1968), conocida simplemente como Anastacia, es una cantante y compositora estadounidense.
  • Hizo su debut discográfico en el año 2000, con su primer álbum Not That Kind tras firmar un contrato con el sello Epic Records una divisa de la empresa Sony BMG Music Entertainment. En noviembre de 2005 en la prensentación de su primer recopilatorio Pieces of a Dream rebició el galardón tras de vender más de 20.000.000 de copias de las cuales 700.000 vendidas en España y más de 15.000.000 de singles a nivel mundial con apenas tres discos en tan solo cuatro años.Anastacia deja en 2006 Epic Records y a partir de entonces se mantiene en silencio durante dos años, hasta que en abril de 2008 firma un importante contrato con Mercury Records una divisa discográfica de Universal Music Group y lanza su cuarto álbum de estudio al mercado con un nuevo estilo, un álbum con un escaso éxito. En la actualidad está trabajando en un nuevo disco que será publicado en el verano de 2012.
  • Anastacia nació el 17 de septiembre de 1968 en Chicago, Illinois. Su madre Diane era actriz de Broadway y su padre cantaba en clubes nocturnos. A los siete años, su miopía la obligó a llevar gafas, que más tarde se convertirían en un signo distintivo en su carrera como cantante. Tiene dos hermanos, una chica mayor que ella, Shawn, que fue su asesora personal, y un chico menor que ella, Brian, que es autista. En 1986 le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal crónica por la que tuvo que serle extirpado parte del intestino. A consecuencia de la intervención la cantante luce una cicatriz en su abdomen que nunca ha tenido reparo en mostrar.
  • Su padre, que sufría de un trastorno bipolar, los abandonó cuando era pequeña y se crio con su madre y sus hermanos. A los 19 años se fue a vivir a un apartamento de una habitación y se graduó en la Professional Children's School de Manhattan. Aunque en su juventud mostró interés por la arqueología trabajó como recepcionista en una peluquería, de donde la despidieron. Trabajó como bailarina junto a su hermana en varios lugares de la ciudad de los rascacielos, entre ellos el 1018. Anastacia también intervino en el Club MTV, trabajo que le permitió aparecer en varios vídeos musicales entre los que destacan con el grupo musical Salt-N-Pepa en las canciones "Get Up Everybody" y "Twist and Shout".
  • Gracias al buen hacer de su representante, Lisa Braudé y tras firmar un contrato con Sony BMG Music Entertainment, le permitió salir en un concurso de televisión en el año 1998 que le hizo saltar a la fama en USA. A pesar de no ganar el concurso Michael Jackson la telefoneó después de oírla cantar por televisión para felicitarla por su gran talento y animarla a labrarse un futuro en el mundo de la música. "Me dijo que le gustaba mi voz y mi actitud como artista y me propuso que fichara para su sello dentro de Sony. Estaba convencido de que podría ser una estrella a nivel mundial", confesó Anastacia poco después
    En marzo de 1998 la cantante firmó con Epic Records/Daylight, una filial de Sony Music, la grabación de su primer disco, Not That Kind. Su primer single, 'I'm Outta Love', arrasó en el continente europeo, alcanzando el Top 10 en ocho países' en Europa, Asia y Oceanía y consiguiendo un triple disco de platino en Australia. Fue disco de oro en España por vender más de 50.000 copias. El disco vendió más de 5.000.000 de copias. Obtuvo el premio al Mejor Artista Novel Internacional en los World Music Awards de 2001 y una nominación como Mejor Artista Novel en los MTV Europeos del mismo año. Pero mientras arrasaba en el continente Europeo, Anastacia en su país Estados Unidos apenas era conocida, por lo que Anastacia promocionó su carrera musical en USA colaborando con artistas de la talla de Elton John (amigo personal de la cantante y con quien cantó la canción 'Saturday Night's Alright' en un concierto que el músico ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2000), o con el mismísimo Michael Jackson, que la invitó a cantar junto a otras estrellas del pop su canción 'What More Can I Give' en el histórico concierto benéfico "United We Stand" organizado tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, aunque con esta promoción su éxito en USA no era nada comparable al de Europa o Asia. En Europa canto con Luciano Pavarotti el tema de Anastacia 'I Ask Of You' en el concierto benéfico anual que el cantante de ópera organizaba en su Módena natal o con Vonda Shepard la cantante de la serie de televisión Ally McBeal, con la que cantó 'Love Is Alive' de Gary Wright, incluida en uno de sus discos. También participó en el Nobel Peace Prize Concert de 2001 en Oslo organizado por Paul McCartney cantando junto a otras estrellas Let It Be.
  • En noviembre de 2001 vio la luz su segundo disco, Freak Of Nature, con los singles Paid My Dues y One Day In Your Life fue otro rotundo éxito vendiendo 7.000.000 de copias en todo el mundo. Anastacia dedicó una de las canciones del disco, 'How Come The World Won't Stop', a la cantante Lisa "Left Eye" Lopes, fallecida en un accidente de coche en Honduras. Lisa Lopes presentó el programa 'The Cut' en el que Anastacia fue descubierta en 1999. Con la intención de conseguir de que Anastacia fuera conocida en todo el mundo se llevó a cabo una gran promoción mundial, y no sólo en Estados Unidos o Europa, fue elegida para cantar la Canción Oficial de la Copa Mundial de Fútbol, que llevaba por título 'Boom', en junio la canto frente a más de 70.000 personas en la final del mundial de futbol en el International Stadium de Yokohama (Japón). También grabó con la conocida cantante estadounidense Faith Evans la canción 'I Thought I Told You That' y una nueva versión de la canción de Disney 'Someday My Prince Will Come' de 'Blancanieves y los Siete Enanitos'. En 2002, viajó a Las Vegas para participar en el concierto VH1 Divas Las Vegas, recital anual que organiza la cadena de televisión estadounidense VH1 para recaudar fondos para su fundación "Save The Music". Anastacia se situó entre las más grandes Divas de la música mundial como Cher, Mary J. Blige, Stevie Nicks, Shakira, Whitney Houston, Cyndi Lauper, The Dixie Chicks y Céline Dion con la que versionó en directo el clásico de AC/DC 'You Shook Me All Night Long' con Meredith Brooks a la guitarra. También canto en varias ocasiones el Himno Nacional de los Estados Unidos durante el campeonato de All Star Game. Además grabó varios anuncios publicitarios para la televisión norteamericana junto a Cyndi Lauper. Anastacia editó en diciembre de 2002 su primer DVD, "Anastacia Video Collection", una recopilación de sus videos musicales y escenas de las grabaciones de algunos de ellos. Tanto el single One Day In Your Life como la banda sonora de la película Chicago, Love is a Crime, alcanzaron el puesto número uno en la lista Billboard de Estados Unidos. A principios del año 2003, cuando estaba preparando una gran gira mundial pasando por los Estados Unidos, le detectaron un cáncer de mama, por lo que durante un año Anastacia tuvo que cancelar todos sus proyectos, afectando al éxito conseguido en años anteriores.
  • En noviembre de 2003, tras sufrir un cáncer de pecho animada por Dave Stewart, la cantante participó en Sudáfrica en el concierto 46664 para la Fundación Nelson Mandela junto a importantes estrellas de la música como Bono de U2, The Corrs, Annie Lennox, Beyoncé, Zucchero o Brian May de Queen. En este concierto, Anastacia dio una muestra de su potencial para el rock.
  • El 29 de marzo de 2004, Anastacia publica su tercer álbum de nombre homónimo, Anastacia, tras un año de silencio. Es un álbum con un estilo rockero, muy diferente a los anteriores. En tan solo una semana a la venta vendió más de tres millones de discos llegando a lo más alto de las listas de ventas en el Reino Unido, Holanda, Australia, Grecia, Italia, Alemania y España, convirtiendo a Anastacia en la artista del momento. Su primer single, Left Outside Alone, Fue número 1 en Australia, Austria, España, Suiza e Italia y número 2 en Holanda y el Reino Unido, el primer single Left Outside Alone se convirtió en una de las canciones más exitosos de la década vendiendo 4.631.000 copias situándose en el número 10 de los más vendidos. Estuvo trece semanas en la lista de Billboard y el 29 de mayo alcanzó el puesto número 5 en la posición mundial. El segundo single Sick and Tired consiguió ser también numero uno en media Europa. Welcome To My Truth fur el mejor single en España y el más vendido de todo el panorama musical español y Heavy On My Heart cuya recaudación destinó al fondo de lucha contra el cáncer de mama que lleva su nombre. El gran éxito que cosecho la cantante con este disco le sirvió para recibir el premio de Mujer del Año en 2004 y 2005.
  • La artista hizo una gira llamada "Live At Last" que la llevó a distintos países de Europa donde empezó en Rotterdam (Holanda) donde fue un gran éxito, entre ellos y por demanda popular, a Madrid y Barcelona. La gira tuvo tal éxito que Anastacia decidió volver a cantar en vivo en 2005 con otra gira que llevó el título "Live At Last... The Encore Tour" y que nuevamente la llevó a distintos países europeos, aunque en esa ocasión no pasó por España.
  • El disco nunca fue publicado en Estados Unidos, en un principio iba a ser publicada una nueva versión en 2005, sustituyendo la canción "Sexy Single" por "Underground Army", pero nunca se editó. Algo de lo que la discográfica se arrepintió, ya que tubo muchos problemas judiciales por la gran cantidad de descargas ilegales que se produjeron en USA.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management