12 oct 2011

Stevie" Nicks

  • Stephanie Lynn "Stevie" Nicks (n. Phoenix, Arizona, 26 de mayo de 1948) es una cantante y compositora estadounidense, conocida principalmente por su trabajo con Fleetwood Mac y su carrera como solista, que ha producido más de 20 éxitos en los Top 40 de las listas discográficas. Es una de las pocas artistas de rock que ha mantenido una carrera como solista, al mismo tiempo formando parte de una banda muy exitosa. Como miembro de Fleetwood Mac ingresó a The Rock and Roll Hall of Fame en 1998De niña Nicks tuvo una familia en la que su madre le inculcó el aprecio a los cuentos de hadas y a la fantasía y su abuelo, un cantante de country de poco éxito, le enseñó a cantar cuando tenía cuatro años. A la edad de 16 años obtuvo su primera guitarra y escribió su primera canción titulada "I've Loved and I've Lost."
  • Nicks conoció a su futuro compañero en la música y el romance Lindsey Buckingham, mientras asistía a la escuela Menlo Atherton.
  • Años después se volvieron a encontrar y Buckingham recordó la buena voz de Nicks y junto con Javier Pacheco y Calvin Roper formaron una banda llamada Fritz que se hizo popular por sus presentaciones en vivo entre 1968 y 1972. Fueron teloneros, entre otros, de Jimi Hendrix y Janis Joplin. La banda eventualmente se separó pero Nicks y Buckingham continuaron escribiendo y grabando como dúo lanzando el álbum Buckingham Nicks en 1973. Para ese tiempo ya se habían convertido en pareja sentimental. Su tema "Edge of Seventeen" apareció en la película "School Of Rock", protagonizada por Jack Black, también en Grand Theft Auto: IV en la radioemisora Liberty Rock Radio.
  •  Stevie Nicks.A pesar de su provocativa cubierta que mostraba una fotografía de la pareja desnuda, el álbum no fue exitoso. De todos modos llamó la atención del baterista Mick Fleetwood que estaba buscando un nuevo guitarrista para su banda Fleetwood Mac. Nicks era trabajadora de limpieza en ese momento. Fleetwood estaba interesado sólo en Lindsay Buckingham para reemplazar a su ex guitarrista Bob Welch, pero Buckingham dijo que sólo se uniría a la banda si también invitaban a Nicks lo cual fue acordado. El nuevo conjunto lanzó el álbum Fleetwood Mac en 1975. Nicks aportó varias canciones incluyendo "Rhiannon" y "Landslide", originalmente escritas para el segundo álbum de Buckingham Nicks. La unión entre el dúo y la veterana banda demostró ser exitoso, y un revitalizado Fleetwood Mac logró su primer #1 en la lista Billboard 200 y vendió más de 5 millones de discos
    A finales de 2004, Nicks comenzó a visitar centros médicos del Ejército y la Marina en Washington, DC. Durante su visita a los heridos en servicio, Nicks tomó la determinación de encontrar un objeto que pudiera dejarle a cada soldado que les levantara el ánimo, los motivara y les diera algo para cada día. Eventualmente decidió comprar cientos de iPod Nano y cargarlos con música, artistas y listas de reproducción seleccionadas a mano por ella, y autografiarlos. Ahora ofrece regularmente estas muestras de su aprecio, llevando a sus amigos más cercanos para compartir la experiencia.[1] En 2006, Nicks celebró una reunión para recaudar fondos para sus obras de caridad. Muchos de sus compañeros hicieron contribuciones. Nicks continúa desarrollando esta labor filantrópica.[2]
  • "Yo lo llamo un iPod de los soldados. Tiene todas las cosas locas que yo escucho, las colecciones que he estado haciendo desde los años 70 para ir en el camino, cuando estoy enferma ... O el par de veces en mi vida que he estado realmente deprimida, la música es lo que siempre me saca de la cama. "
  • Stevie Nicks, The Arizona Republic
    "Así que, cuando Mick [Fleetwood] y yo fuimos de habitación en habitación entregando estos pequeños iPods, nos contaron sus historias. Mick se convirtió en su alta y amorosa figura paterna, absorbiendo cada palabra que decían, manteniendo la calma (al menos en el exterior) e inspirándolos. Flotamos en una habitación a otra a través de los pasillos de los 2 hospitales durante un período de tres días. Entregamos todos nuestros iPods. Justo antes de salir para DC, Stephen Tyler y Joe Perry vaciaron sus bolsillos y nos dieron USD 10.000 para mí. En mis ojos pasaron de ser las estrellas de rock más cool a ser grandes hombres generosos, y como mi agente de prensa, Liz Rosenberg, dijo, todos los soldados que regresan heridos deben recibir un iPod. Será una parte integral de su recuperación. "

Emmylou Harris

  •  Emmylou Harris  en la última década, ganó la admiración tanto por su composición con elocuencia sencilla como por su canto expresivo incomparable. El Hard Bargain, su tercer disco de Nonesuch, que cuenta con 11 canciones originales y tres de ellas co-escritas con el compositor al Grammy y ganador de un Oscar, Will Jennings, que afectan a las autobiográfica, mientras que llegar a lo universal. Ella recuerda el momento en pisos que pasó con su mentor, Gram Parsons ("The Road") y compone un dulce recuerdo de la difunta McGarrigle cantante y compositora Kate ("Darlin 'Kate") y el tiempo que pasaron juntos, hasta el final . Harris localiza patetismo y un nuevo significado en los acontecimientos históricos y personales. En "Mi nombre es Emmett Till", cuenta un violento, el titular de la toma de la historia de la era de los derechos civiles en una desgarradoramente simple de voz narrativa, contada desde la perspectiva de la víctima asesinada, en "El Mundo Goodnight Vieja", que la moda una canción de cuna agridulce su nieto recién nacido, lo que contrasta de un adulto en todo el mundo cansancio de los ojos muy abiertos asombro de un bebé. "Gran Perro Negro", con su loping caniniformes ritmos, también es una historia verdadera, de una mezcla de labrador negro llamado Bella. Harris, quien dirige un refugio para perros llamada Retiro de Bonaparte en su propiedad, rescatado a Bella de la libra Área Metropolitana de Nashville y siempre un gusto especial final de su historia: "Ella va en el autobús de gira conmigo ahora, junto con otro de mis rescates. Creo que de todos los años en el camino perdí sin un perro. Hacen que sea mucho más agradable. Estoy recuperando el tiempo perdido ahora, eso es seguro. "
  • Pocos en el pop o la música country han logrado honestidad o revelado tal madurez en su escritura. Cuarenta años después de su carrera, Harris comparte la sabiduría ganada con tanto esfuerzo que, con suerte, si no inevitable, viene con envejecer, aunque ella nunca ha dejado de mirar hacia adelante. La sinceridad de las palabras de Harris es acompañado por una producción simple, elegante prestados de Jay Joyce (Patty Griffin, Jack Ingram, Cage the Elephant), con quien previamente había grabado un tema para el drama romántico, Noches de tormenta. Mientras Harris aclamado 2008 Todo lo que pretende que se se registró de forma intermitente durante un lapso de tres años y contó con un reparto estelar de músicos amigos, como Dolly Parton, Vince Gill, y McGarrigles, el Hard Bargain se redujo a apenas cuatro últimas semanas verano en un estudio de Nashville, con sólo Harris, Joyce y el multi-instrumentista Reaves Giles. Joyce consigue resultados grandes de este combo sorprendentemente pequeño: Harris jugó guitarras acústicas y overdubbed todas las armonías, Joyce capas brillantes piezas de la guitarra eléctrica; Reaves-el empleo de piano, órgano, sintetizadores y además de tocar la percusión, conjuró atmosféricos magnífica, a menudo dando a estos pistas, como Harris dice, "una cualidad flotante, de ensueño."
  • "Es un sonido tan bellamente realizado", dice Harris. "No hemos tenido la necesidad de que nadie da la versatilidad de Giles y Jay son. Nos convertimos en nuestra pequeña familia en el estudio. Cortamos muy simple, con sólo un clic y tal vez lo que quería jugar y me de una guitarra acústica, pasando por esa voz y sentir que, hasta el fondo de la cuestión. Después de que nos de una pista, estaban todas las pinceladas preciosas que fueron capaces de añadir a ello más adelante. Particularmente me encanta la parte de guitarra Jay puesto en 'Mi nombre es Emmett Till. "Es una pieza sencilla, pero me rompe el corazón cada vez que lo oigo. Es como un grito desde el cielo o algo así. Jay trabaja muy rápido, pero se pone mucho pensar en lo que hace. He sido muy afortunado de trabajar con productores tan grandes en los últimos años y ahora supongo que era el momento para aumentar la estabilidad. "
  • En "The Road", con sus capas de reverberación rociaron las guitarras eléctricas y la armonía llena de coros, Harris direcciones, más directa de lo que haya hecho en el canto, la definitiva, la vida que alteran período en que trabajó con el country-rock Parsons pionero. Ella y Joyce acordado este número despertar debe abrir el disco, y el tema de hacer las paces con el pasado, establece el tono para la mayor parte de lo que sigue. Explica Harris, "creo que se llega a un cierto punto en su vida donde usted la mirada hacia el pasado y es una especie de celebración o una carta de agradecimiento por el hecho de que se cruzan con la gente que cambia para siempre. Ciertamente Gram hizo, me hizo bajar a pie en sus zapatos y tratar de llevar a cabo por él. Así que realmente sólo dijo que la historia de la forma en que lo veo en mi mente, el breve tiempo que hemos tenido y cómo no podía imaginar que Gram no estar ahí para siempre. La vida sigue y se abre ante ti, pero esas personas y los acontecimientos que cambiará para siempre siempre con usted. Fue un evento muy importante que determina la trayectoria de mi vida y, más que nada, de mi trabajo. "
  • A lo largo del disco, Harris contrasta las comodidades de un largo tiempo de compañerismo con los rigores, y sólo tal vez las recompensas de una vida más solitaria. El título de "El barco en el brazo" fue tomado de un dibujo Terry Allen que la esposa de Guy Clark había dado a Harris una copia, y las letras fueron inspiradas por la historia de los propios padres de Harris, cuyo matrimonio se puso a prueba cuando su padre Marino fue desaparecido en combate durante la Guerra de Corea: "Me inventé una historia sobre una joven pareja que se separa y se reunió finalmente. Es un guiño a la experiencia que tuve cuando era niño, aunque no puedo imaginar lo que mi madre y mi padre eran realmente pasando. Acabo de ver este extraordinario amor. No sé lo que pasó para que sea aún más fuerte, pero eran increíblemente en el amor durante 50 años. Que ha tenido una gran influencia en mí, y esta canción fue una manera indirecta de decir un poco de su historia-a pesar de que mi padre nunca ha hecho un tatuaje. "Ella se ríe. "La imagen era demasiado irresistible."
  • "Lonely Girl" y nadie ", que ofrecen muy diferente toma la vida de soltero, ambos comenzaron como melodías sin palabras, mientras que Harris fue esbozar canciones en su casa de Nashville meses antes de que ella entró en el estudio. "Lonely Girl", sobre la mujer aún anhelo de otra persona, incluso al final de su vida ", empezó conmigo en que todo noodling afinación abierta. En cierto modo de sí mismo escribió. Tener la melodía me llevó hasta el extremo "Del mismo modo," Nadie ", cuyo. Sujeto se encuentra a sí misma dispuesta a cara, y abrazar el mundo por su cuenta-surgió de un coro Harris había soñado:" Una vez más, los coros son mis amigo. Tuve la máquina donde poner las armonías en y me gustó la forma en que se despliegan como una sección de viento. "
  • Con su oído impecable para una gran canción, Harris encontró a dos covers para completar el álbum, musical y temáticamente. La pista del título escasamente organizado, una canción Harris había sido la codicia por un tiempo, viene de Canadá Sexsmith cantautor Ron y describe a un amante, amigo, o incluso un ángel de la guarda que en repetidas ocasiones que alguien tira desde el borde de desintegrarse. , Dice Harris, "Estoy agradecida de haber descubierto la canción. Estaba allí para la depilación. Jay realmente me encantó demasiado y luego terminó llamando a la negociación disco duro, ya que sólo parecía atar todo junto. La gente en su vida, y la alegría de la vida, siempre le llevará de vuelta no importa qué, y creo que se hizo eco en cada canción de una manera. Me puede estirar un poco las cosas, pero si tuviera que hacerlo, "Hard Bargain" se suma este ciclo de canción en particular. "
  • Propios de Joyce luminoso "de la Cruz Yourself" sirve como un álbum de esperanza, más etéreo, con un tono sutilmente espiritual en sus letras de repuesto; ". Canción que el perfecto 'puntos suspensivos' sabe, debe continuar" Harris llama
  • Y eso es tal vez el mensaje principal de Hard Bargain: La música, como la vida, va a continuar.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management