22 ene 2012

Marty Ehrlich

  • El primer ministro del Cuarteto de Marty Ehrlich ritos, las cosas tienen que cambiar (Clean Feed, 2009), contó con la venerable multi-instrumentista de originales participación reforzada por un puñado de piezas registradas anteriormente por su mentor, el fallecido Julius Hemphill (1938-1995 ). Basado en el trabajo seminal de Hemphill en el St Louis Group, con sede Artistas Negro '(BAG), y su escritura innovadora para el cuarteto de saxofones del mundo, Ehrlich ha demostrado ser uno de los devotos más fervientes del legendario saxofonista, lo que lleva mismo nombre Hemphill sexteto de saxofones después de su muerte.
    Nombrado después de una frase extraídos de un poema de James Marshal-fundador de la Human sede en St. Louis ...
  • Arts Ensemble (con quien Ehrlich hizo su debut discográfico en 1973)-Frog lógica pierna continúa ampliando el legado pisos Hemphill, al tiempo que ofrece ejemplos pertinentes de la propia marca del líder de la lírica robusto. El personal del Cuarteto de Ehrlich Ritos ha cambiado desde su primer álbum, Ehrlich y el trompetista James Zollar están unidos por el veterano chelista Hank Roberts y el baterista Michael Sarin, en lugar de Erik Friedlander y AkLaff Pheeroan, respectivamente. Compromiso de Ehrlich a esta línea de instrumentos no convencionales no es casual. El cuarteto no sólo refleja la instrumentación aparece en la obra maestra de 1972 Hemphill, Dogon AD (MBARI), pero toma su nombre del tono espinoso segundo del registro ("Ritos"). Ehrlich obras sutiles variaciones de esta fórmula única, concebir texturas brillantes contrastes entre el bronce en silencio, cañas diáfano, cuerdas y percusión vigorosa brillante que trascienden imitación servil.
  • Lleno de energía, la sesión se abre con la canción que da título y cierra con "Respiro El sepulturero", aparatos ortopédicos, hard bop-infligidas swingers que destacan el cuarteto de juego, un hábil y musculoso aspecto, hizo hincapié en la melodía sinuosa de "que puede ganarle al Tarjetas inclinada ", que transmite una oscilación similar júbilo, cercado por pizzicato elástica Roberts y Sarin tenso, en el bolsillo-ranuras. A pesar de la efervescencia de estos números de despertar, la mayoría de la fecha en gran medida evita el ardor de funky de debut del cuarteto, deleitándose en lugar de en un estado de introspección blues. "Solace" traslada la energía impulsiva en una sofisticada cámara-como la atmósfera, dominado por la flauta pastoral de Ehrlich y el cuerno de silencio Zollar.
  • "Walk Along the Way" y "My Song" subestimación tejer baladas en poemas de tono expresionista, mostrando la capacidad del grupo para mantener un estado de ánimo, que se revela en el centro conceptual del set, "Ballade". Despliegue episódicamente, el lamento de blues con tintes vacila a través de cambios de tiempo y el ritmo con precisión cauteloso, la modulación de ardiente fervor testimonial a paso ligero post-bop angulosidad, recordando el título emblemático corte de Dogon AD en el sonido y el espíritu. A lo largo de la meditación conmovedora, cadencias estridente de Ehrlich y expresivo Zollar es, vocalizaciones émbolo silenciado encontrar concordancia en tierra se filtra Roberts calados y los acentos sin pretensiones de Sarin.
  • Publicado justo después de volver a emitir Internacional fonógrafo Inc. 's aclamadas de Dogon AD, Logic rana pierna presenta una variación con visión de futuro, sino reverencial en un modelo establecido, que no sólo demuestra la resistencia de los conceptos visionarios Hemphill, pero el mérito de Ehrlich como un compositor singular e improvisador de la nota.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management