9 feb 2012

VA – Diddy Wah Diddy…Ain’t a Town, Ain’t a City

  • Jimmie Ammons fue un Jackson, Mississippi y maquinista de herramientas y matrices fabricante que desarrolló un interés en la grabación en los años 50.
  • Empezó bodas de grabación, coros de iglesia, y similares, y, finalmente, construyó un pequeño estudio de grabación en su garaje, ramificándose a hacer demostraciones para los músicos locales. Con el tiempo comenzó a nivel local la liberación de algunas de estas demostraciones en su propio sello Delta Records, que comenzó alrededor de 1952.
  • Mantuvo el estudio va hasta 1977 y terminó trabajando con una gran variedad de músicos de blues de Mississippi, incluyendo locales y los agentes de R & B, bandas hillbilly, y-cuando el rock & roll, rompió por primera vez - una gran cantidad de artistas de rockabilly y rockeros en ciernes.
  •  Lo que le faltaba en sus grabaciones de claridad y precisión ... más que compensado con una cierta energía suelta, cruda e inmediata. Este conjunto de expedientes de la familia del oso recoge 30 de rockabilly Ammons, R & B, y versiones de rock & roll registrados entre 1956 y 1964, ninguno de los cuales cada vez genera más éxito a nivel local, y ninguno de los cuales han sido previamente disponibles en el ámbito digital.
  •  Es un conjunto divertido, lleno de entusiasmo y alegría, y es un tesoro de rockabilly rara y estridente con gemas poco desquiciados como Rick Richardson "No Satisfy My Soul", suelta los Condes Rojas, cuerno dirigido por la versión de "Slow Down", "Ubangi Stomp", de Warner Mack Andy Anderson "Johnny Valentine", y un dúo casi pulidos por Rick Richardson y Kellum Murray en "The Trouble with Me Is You." Ninguno de estos lados sería han cambiado la historia de la música pop había ninguna que de alguna manera para entrar en las listas de éxitos nacionales, pero en combinación como esta, estas rarezas mostrar cómo el rock & roll estaba construyendo a través de los años 1950 en decenas de estudios pequeños e independientes al igual que Ammons construidas en Mississippi . Este conjunto es a la vez una lección de historia y un montón de diversión.

Lincoln Durham

  • Lincoln canciones de Durham son ásperas en los bordes, informado por la historia de la música de raíces americanas populares y country y el blues, así como la energía suelta y lasciva rock 'n' roll y actitud.
  • No importan las comparaciones que puedan caer a otro, el material de Durham habla por sí mismo, es decir, piezas como "charcos de barro", en el que los ánimos de Durham el sofocante dulzura del sur con una pizca de maldad deseable, y "madera de deriva", un tema sobre la tan sucia y señaló como puede ser.
  • Por otra parte, "Clementine" y "Canción del camionero Love" ofrecen una visión más tranquila de la parte de Durham.
  • Esos momentos son muy buenos y todo pero es de los fuertes y los hay muchos-los que te mantendrá regresando por más. -Lincoln Durham, de Whitney, Texas, era un joven campeón del Estado de violín a la edad de 10, pero es su voz melancólicos, tocar la guitarra poderosa y oscura composición de canciones, que se exhibe en su álbum de debut de la pala [VS] los Howlingbones.
  • El álbum fue producido por Ray Wylie Hubbard y Reiff George y la alta calidad es constante a través de los 11 temas, comenzando con el primer partido hipnótica a la deriva [de madera], que atrapa su interés desde el primer momento.
  • Resecas de Durham, voces emocionales adaptarse a las canciones que él ha descrito como una forma de poner su "agonía en palabras y la música".
  • La música es polvoriento y viejo blues y no es ninguna coincidencia que utiliza Durham curtidos instrumentos como una guitarra de 1929 Gibson HG22 para obtener el sonido que quiere. También se utiliza en el álbum, por cierto, son una caja de cartón, comederos para pájaros, cárteres de aceite y sierras. Durham también es ayudado por un magnífico batería en todo momento por Rick Richards, el hombre conocido por su trabajo con The Georgia Satellites.
  • El palpitante Lee Georgia, Juicio y el camionero final de la pista excelente de la canción [el amor] ("Me paseo a través de estas viejas ciudades sucias y cada señal de tráfico, dice, que usted no está cerca") son algunos de los aspectos más destacados de un álbum que también cuenta con Alissa Durham en los coros.
  •  Ella, por cierto, tomó la foto misteriosa y sorprendente de los ojos de Lincoln, de Durham (arriba) que mirar por la cubierta del disco ...

Delta Spirit

  • Después de que el equipo de San Diego emo Noise Ratchet dio por terminada en el año 2004, los co-fundadores Jon Jameson (bajo) y Brandon Young (batería) decidió deshacerse de su punk influenciado por el sonido de algo más rootsy.
  • El sello americano Rubin dos a la izquierda de Rick (que había firmado varios años de ruido de trinquete antes) y se unió a las fuerzas con el vocalista Mateo Vásquez, el guitarrista Sean Walker, y el multi-instrumentista Winrich Kelly Espíritu para formar Delta. Lanzando su estilo entre los campamentos de indie rock y alt-país, el grupo publicó un EP titulado Pienso que he encontrado en el año 2006.
  • Álbum de debut, Oda a la del Sol, fue puesto en libertad por los propios compañeros de banda en el 2007. Reapareció un año después, en la cortesía en formato remasterizado de la nueva etiqueta de la banda, Rounder Records. El segundo álbum ...
  • La historia desde abajo, fue lanzado en junio de 2010.
  • Delta del Espíritu dará rienda suelta a su tercer LP el 13 de marzo a través de Rounder / Concord. El asunto homónimo fue producido por Chris Coady (Grizzly Bear, TV On The Radio,!) En Dreamland Recording Studios - una antigua iglesia construida en 1896 en Woodstock, Nueva York.

Ruthie Foster

  • Desde que Ray Charles ganó la ira de la parte trasera justo en los años 50 con su corrupción de la "música de iglesia", los músicos han estado robando esa mezcla de antiguo Evangelio de moda el ritmo y blues, y el alma.
  •  Rara vez, sin embargo, tiene que reunirse, así como en el último proyecto de Ruthie Foster, el álbum Let It Burn.The cuenta con The Blind Boys of Alabama, la leyenda del soul William Bell, bajista de The Meters Funky George Porter Jr.
  •  y el baterista Russell Batiste, el guitarrista David Easley, ríos saxofonista James, y el organista Ike Stubblefield (Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Eric Clapton). Cubre un grupo ecléctico de canciones originalmente realizadas por Adele, The Black Keys, Los Lobos, Johnny Cash, The Band, Pete Seeger, Crosby, Stills & Nash, John Martyn, Robbie Robertson, y varios de los nuevos ...
  • Ruthie Foster compositions.This es una oferta firme de un artista que ya está en la parte superior de la voz de su game.Ruthie 's son geniales, la banda de acompañamiento es estupenda, y la selección de canciones es excelente

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management