16 feb 2012

Alabama Shakes

  • Procedentes de Athens, Alabama, Alabama Shakes se ponen a su vez los jefes de esta primavera con su álbum debut, Niños y Niñas, que saldrá a la venta 10 de abril a través de ATO Records.
  • Después de haber ganado los corazones de los aficionados y la adoración de la prensa con su auto-titulado EP - lanzado por su cuenta a través de Bandcamp en septiembre del año pasado - se puede esperar escuchar mucho más el sobre el cuarteto de rock sureño en los próximos meses.
  • El nuevo álbum fue grabado en The Bomb Shelter, en Nashville, y fue producido por los miembros de la banda, que han estado jugando juntos desde la secundaria. Bien cargada de verdadero rock-and-roll del sur, el gospel y el blues, el New York Shakes han sido elogiados por su sonido retroceso década de 1960 que emula a la crudeza y la emoción de las bandas de la época. El primero de enero 17 ...
  • La banda hizo que  el álbum, "Hold On",  este disponible para streaming en su página web, junto con el anuncio de su lanzamiento del álbum y el lanzamiento programado de un 7 "en el tercer hombre a finales de este mes. La historia de la Alabama Shakes se inicia en una clase de psicología de la escuela de alta en Athens, Alabama. Brittany Howard, que había comenzado a tocar la guitarra pocos años antes, se acercó a Zac Cockrell y le preguntó si quería intentar hacer música juntos.
  •  "Yo sabía que él tocaba el bajo y que llevaban camisas con bandas interesantes en los que nadie había oído hablar", dice Howard. Empezaron a reunirse después de la escuela y escribir canciones que se sientan en el piso de Howard.
  •  "Tenía esa sensación rootsy, pero hubo algunas cosas fuera de allí", dice Cockrell. "David Bowie estilo de las cosas, prog-rock, un montón de cosas diferentes.
  • Empezamos a venir a través de nuestro propio sonido un poco, aunque ha evolucionado mucho desde entonces. "Steve Johnson trabajó en la tienda de música sólo en la ciudad, y Howard sabía que tocaba la batería.
  • Ella lo invitó a una fiesta donde, dice, "se reunió a todo el mundo desde nuestro lado de las pistas." Los tres jóvenes músicos comenzaron a trabajar juntos, ampliando aún más su estilo y enfoque. "Steve es un tipo de baterista punk-metal", dice Howard, "así que nos abrazamos esa ventaja que aporta a todo lo que hace."

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management