1 ene 2013

Maria Schneider Orchestra

Maria Schneider  Uno sospecha que en el futuro cada vez más hostil, las comisiones pueden ser la única forma en que magnánima grandes bandas de música podrá ser escrita, tanto como en el campo clásico. Los resultados suelen ser hermosas, no comercial, y hacia dentro del todo, para Schneider tiene sus propios sentimientos por la sonoridad, el tiempo y el pulso, a veces acabando con el último todo en los núcleos de meditación de algunas de estas piezas. La introducción de la autobiográfica "The Road Pretty" imaginación evoca el espíritu de un viaje corto hacia un pequeño pueblo del medio oeste - ciudad natal de Schneider, Windom, MN - con Ingrid Jensen "flugelhorn s suave y Luciana Souza 's vocalizando con vistas a la textura acogedor. En un momento hacia la mitad de la pieza, todo se detiene, y Schneider sólo permite la deriva orquesta en recuerdo idealizado, con dichosas digital retardados Efectos añadir a la conclusión de que esto sucedió hace mucho tiempo. Pat Metheny entendería esta música por completo. "Aires de Lando" corre a través de los cambios bruscos de ritmo, humor y, sobre todo metro (las ramificaciones de esto último son demasiado espinoso para contemplar incluso en este espacio). El magnífico "Rich Piece" encuentra Rich Perry entonando meditabundo en el saxo tenor como orquesta de Schneider juega de una manera suave de textura que apenas disimula la escritura armónica densa. Ella aprendió muy bien la forma de escribir de esta manera desde el maestro, Gil Evans, pero el sonido es muy personal, un equivalente femenino a las superficies más vanguardistas de Evans. En "Cerulean Skies", cerca de 22 minutos de duración, los miembros de la banda imitar varias especies de aves (Schneider es un apasionado observador de aves) y un amigo real de plumas, un chipe cerúleo, se convierte en la cinta cerca del final de la pieza. Una vez más, Schneider detiene la acción para un interludio a mitad de camino meditativo antes deambulando en adelante. Y el cielo azul se cierra con una nota contemplativa, con el saxofonista soprano Steve Wilson ágilmente imitar cantos de pájaros cerca del fin. Este CD ganó los premios de la música indie para Mejor Álbum de Jazz, fue nominado en 2007 para un premio Grammy como Mejor Álbum de Jazz Ensemble grande, la pista de "cielos Cerulean" fue nominado Mejor Composición Instrumental, y fue declarada obra maestra por la revista Downbeat.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management