16 feb 2013

Hoy Hablaremos de las Mejores Baladas de Heavy









Buenas Amigos/as Hoy le hablaremos de las Baladas Heavy ..  La Verdad para mí la música Heavy es una de las que hacen las mejores Baladas del mundo ... También hay que decir de la Historia ...




21º The End (The Doors): Una gran balada de este grupo, por desgracia con corta duración debido a la prematura muerte del cantante Jim Morrison, a la que solo se puede reprochar que es demasiado larga. Sin embargo con esta canción el grupo hace visible los amplios conocimientos musicales que tiene. Y sobre todo lo mejor de esta canción es ese toque melancólico que le da una voz grave como la de Morrison y esa guitarra de fondo, sin duda una grandiosísima canción.


20º Thunserstruck (ACDC): En el puesto número 20 de la lista encontramos esta canción de ACDC. Destaca especialmente el solo de guitarra del principio y creo que deja claramente cerrado el debate de si es mejor cantante Bon Scott (antiguo vocalista) o Brian Jonhson, dejando claro que Johnson tiene una voz mucho más potente, lo que necesita la banda.

19º My Generation (The Who): Puede que la mejor canción de The Who. Con su ritmo rápido, marchoso y pegadizo gusta a todo el que la oye. Sin duda es una de esas canciones que sube la moral y alegra la mañana. Además cabe destacar que el disco que la contiene (The Who Sings My Generation) grabado en 1965 es considerado por muchos unos de los mejores álbumes de la historia.

18º Every breath you take (Police): ¿Quién no conoce esta espectacular balada de Police? Con esta canción la banda Británica alcanzó su apogeo como grupo de rock. Esta canción trata de que el cantante dice a quien canta que haga lo que haga, vaya a donde vaya, estará observándola. Este contraste entre un hombre enamorado y loco obsesivo encantó al público, y encumbran a esta canción al puesto número 18 de esta lista.

17º Stand by me (Ben E. King): También conosidisima balada de amor interpretada por Ben E. King es una de las canciones más versionadas de la historia, entre ellas destaca la versión de Jonh Lennon. Se trata de una canción preciosa cuyo mejor momento es cuando a la canción se unen instrumentos de cuerda frotada para hacer un solo melódico impresionante que parece envolvernos. Gracias a esto y a la hermosa voz de Ben E. King esta canción se merece el número 17 de la lista.

16º Purple Haze (Jimmy Hendrix): Cómo no hablar en esta lista de Jimmy Hendrix. Según muchos críticos se trata de el mejor guitarrista de todos los tiempos, además de el más salvaje y revolucionario. En esta canción, además de hacer gala de sus amplísimos conocimientos de la guitarra hace gala también de una buana voz que tubo escaso reconocimiento ya que su guitarra parece hablar por el.

15º Paint it black (Rolling Stones): En mi opinión "Paint it black" se trata de la canción más representativa de los Rollig Stones. Con ese estilo marchoso y con mucho carácter al que nos tienen acostumbrados esta banda americana, "Paint it black" impacta a alguien que nunca halla oído a los Rolling por la voz de Mick Jagger, con ese tono de rockero al cien por cien, y por el fascinante labor del baterista Charlie Watts que probablemente sea, junto con Jagger, el más notable de esta canción.

14º We are the champions (Queen): El himno de la victoria, "We are the champions" se trata de una de   las canciones más conocidas de la historia en la que se hace gala de unos de los mayores despliegues de voz en una canción de rock jamás visto. Freddy Mercury siempre nos ha tenido acostumbrados a una fuerza vocal impresionante, pero en esta canción se luce, sobre todo llegando al estribillo. Gracias a la voz de Mercury esta canción se cuela en el número 14 de esta lista.

13º November rain (Guns´n Roses): Sin duda una de las mejores baladas de la historia en la que demuestra que un buen grupo de heavy metal, como es Guns´n Roses, no solo tiene que dominar su estilo, sino tocar tambien otro tipo de canciones como es este "November Rain" otro gran detalle que tiene es el videoclip oficial, impactante, que pega muy bien con la canción y que por si solo tambien cuenta una historia.

12º  Axel Rudi Pell -Hallelujah: Para Mi sin duda es una de las mejores baladas Heavys que escuche ..

Último álbum de Axel Rudi Pell es Círculo del juramento y fue lanzado el 23 de marzo de 2012 en Alemania, seguida por una liberación 27 de marzo en América del Norte.



11º No woman no cry (Bob Marley): Probablemente estarán pensando que esta canción no debería encontrarse en esta lista ya que Bob Marley toca reggae y no rock, pero ya que he nombrado muchas baladas esta me parece digna de nombrar. Bob Marley no solo tuvo mucha importancia como músico, sino que tambien fue muy importante como pacifista y según dicen era una gran persona. A parte deso esta es muy buena, al igual que la anterior tal vez se le puede reprochar que es demasiado larga, no obstante pone la piel de gallina, sobre todo esa conocida versión del disco Jamming que era en un directo.

10º Another brick in the wall (Pink Floyd): Impresionante canción incluída en uno de los mejores dicos de la historia del rock. Pink Floyd  alcanzó su máximo explendor con esta cancón y este disco, la canción en concreto es una critica al sistema educativo americano, en particular me parece que su mejor parte es cuando un coro de niños canta el estribillo. Es una canción bastante valorada para el rock y merecidamente, se merece entrar en el top 10 de esta lista.

 9º Revolution 1 (The Beatles): Una de las canciones más reveldes de la historia, solo oír la guitarra al principio y ese chillido desgarrador de Paul McCartney sabes que es una de esas canciones que te llenan de energía. Además esa voz llena de aire fresco y fuerza revolucionaria de Lennon cantando una letra fuerte y con rabia como Revolution invita a bailar y a volverla a oír una y otra vez.

8º Sweet child o´mine (Guns´n Roses): En esta canción, como en la mayoría de las de Guns´n Roses, Axl hace un despliegue vocal impresionante que unido al increíble solo de guitarra de Slash encumbran a esta canción en el número 8 de la lista.

7º Kashmir (Led Zeppelin): Una mezcla entre balada, psicodélica y rockera canción se encumbra en el número 7 de mi lista por ser una canción muy intensa escapandose del potente heavy metal de Led Zeppelin. Me parece una apuesta muy arriesgada porque nunca antes se habían atrevido con un estilo tan alternativo como una mezcla entre heavy y psicodelic, sin embargo fue muy aceptada y de hecho está muy bien, al igual que muchas canciones del disco (Physical Graffiti) el cual recomiendo.

6º Let it be (The Beatles): De nuevo los Beatles se cuelan en esta lista con Let it be, una balada melancólica que destaca por ser una mezcla entre balada de rock y de gospel, de hecho en muchas iglesias de gospel se canta esta canción. La letra es en parte religioso y viene diciendo que pase lo que pase, déjalo estar, todo irá bien y todas tus preguntas tendrán una respuesta.

5º Smells like teens spirit (Nirvana): No podía faltar Nirvana en esta lista. Dejando a parte la voz de Kurt Cobain (que a mi particularmente no me gusta) en esta canción le queda que ni pintados eses gritos desgarradores. Y que decir de esa guitarra que parece que ella sola podría hacer la canción entera. Por eso y por ser la mayor representante del disco Nevermind (el cual tambien recomiendo) esta canción entra en el top 5 de mi lista.

4º Hotel California (The Eagles): Animo a todo el que este leyendo esto que se anime a ver la letra de esta canción, la mejor letra de la historia para mi, ademas de ser buena musicalmente en todos los aspectos, con un estribillo pegadizo, buena voz y buenos instrumentos, solo la letra cuenta una historia buenísima. No diré nada de ella porque me gustaría que la vieran, además tiene un final impactante.


3º Hey Jude! (The Beatles): Sin duda, la canción más infravalorada de la historia. Roza la perfección y sería absolutamente perfecta si no fuera tan larga al final. Dejando a parte la voz de McCartney (realmente bonita, y como demustra en un punto de la canción, potente) la letra nos da una lección a todos de que es mejor no preocuparse para que nos vayan bien las cosas y los instrumentos (sobre todo el piano) le dan a esta canción el toque para encumbrarse en el número 3 de mi lista.

2º Starway to heaven (Led Zeppelin): Esta canción y la siguiente alcanzan la perfección. Probablemente lo más increíble de esta canción es como pudo empezar siendo una balada buenísima y el mismo grupo haya podido cambiar tan drásticamente para terminar en ese apogeo de heavy metal tan rompedor para volver al principio y terminar igual de bien que como empezó. Esto unido a toda esa polémica de que oída al revés es un rito satánico ha dado a esta canción el reconocimiento que se merece y el merecido segundo puesto en mi lista.

1º Bohemian Rhapsody (Queen): El premio a la mejor canción de la historia es para la mejor balada jamás escrita, Bohemian Rhapsody. Esta canción llevó al grupo Queen tres semanas de trabajo y tras terminar de componerla no convenció de todo, semanas más tarde se conviertió en un icono de las baladas de la historia y una de las canciones más importantes de Queen. la canción habla de la historia de un chico que escribe una carta a su madre explicándole que ha matado un hombre y que se va a exiliar. Comienza con una balada que se va animando, una parte bohemia que se puede interpretar como el descenso de este chico al mjundo de la locura, alcanza su apogeo con una pequeña parte de hard rock terminando igual de dulce como empezó.










Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management