24 jul 2014

Tras 20 años en la ruta del pop latino

Tras 20 años en la ruta del pop latino, Enrique logró finalmente dejar de ser el hijo del mítico Julio Iglesias. Acaba de presentar un nuevo disco que lleva el sugestivo nombre de Sex and Love. En una charla exclusiva con Rumbos, nos habla del peso del legado de su padre, de su relación con las musas de la música y de cómo mantener estable la vida de pareja entre dos famosos.



A diferencia de algunos de sus colegas-estrellas del pop latino , más parcos y reacios, Enrique Iglesias es un tipo fluido, divertido y repentista, incapaz de, digamos, tirar la entrevista por la borda. Si la acepta, se brinda a pleno. Y se lo siente sincero, no tiene que "caretearla" y no suena a típico "versero" cuando  habla de su relación con la Argentina. “Apenas me dicen Argentina, pienso en las fans, en la deliciosa comida, las noches de parranda con mis amigos...”, exclama el hijo más exitoso del exitosísimo Julio Iglesias, que hace poco lanzó al mercado un disco que no dejó indiferente a sus fans y que lleva el provocador título de Sex and Love.

Eso lo dicen todos... te gusta Argentina como podría gustarte Brasil, Chile o México...
No, sabes que no… Argentina ha sido parte muy importante de mi carrera y que no regrese tan frecuentemente como quisiera me apena… Siempre tengo ganas de cantar allí, no me pasa en todos lados.

Arranquemos con lo estrictamente musical. ¿Por qué le pusiste al disco Sex and Love? Un título “vendedor”, por cierto...
Se me ocurrió cuando estaba componiendo los temas. Era algo muy directo y básicamente está explicado en el disco. Sex and Love, el sexo y el amor, son dos cosas muy prominentes en la vida, esenciales para cualquier persona, y ni hablar cuando se trata de música. Son dos temas supremos, je. Porque, a fin de cuentas, es muy inspirador, algo con lo que me puedo sentir identificado. Yo soy muy sexual y tengo mucho amor. Ahí tienes el título de la nota….


¿Qué significa este disco para vos? ¿Es uno más o refleja un momento especial de tu carrera?
Nooo, no es uno más.  Sex and Love es el más ecléctico de mi carrera y el que mejor acompañado estoy. Me reuní con compositores que provienen de fuentes musicales totalmente diversas a las mías, pero con las que me siento muy compatible. A mí me ayuda, me enriquece que en este décimo disco de estudio tenga invitados como Pitbull, Romeo Santos, Marco Antonio Solís, Jennifer Lopez y Kylie Minogue, con quienes yo me siento cómodo cantando en inglés y en español.

¿Y qué te inspira para escribir? ¿Tenés momentos del día puntuales?
Cuando compongo no tiene que ser de día o de noche, me es indistinto. Las ideas están siempre flotando. A veces es algo que dice un amigo, o una fan, o algo que ves en la televisión… o algo que escuchas en la radio. Es un misterio el de la composición musical. Para mí es el gran enigma que tengo como artista, como cantautor……

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management