18 ene 2014

Vuelve Azúcar Moreno a los escenarios tras 6 años ...




Azúcar Moreno es un dúo musical español, formado por las hermanas Encarna Salazar (1961) y Toñi Salazar (1962), nacidas ambas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos, los Salazar Porrina.
Comienzos
Con tan sólo 10 años participaron haciendo los coros a sus hermanos hasta que en 1982 una compañía discográfica se rinde ante ellas y les da una oportunidad. Fue entonces cuando las Azúcar Moreno comienzan su carrera musical. En 1984 lanzan al mercado su primer álbum. Se rodean de grandes músicos como Jose María Cano (Mecano), Sergio Makaroff y Aríel Rot (Los Rodríguez) entre otros.
Se llamaron Azúcar Moreno por una canción de los Rolling Stones.
Azúcar Moreno dio mucho de que hablar en su comienzo por su música y su forma de vestir. Teniendo en cuenta que no era común ver a dos gitanas, vestidas tan provocativas.
En 1984 grabaron su primer disco titulado Con la miel en los labios y en 1986 Estimúlame. Tras introducirse tímidamente en el mundo de la canción, en 1988 publicaron Carne de melocotón.
Eurovisión
En 1990 representaron a España en el Festival de Eurovisión en Zagreb (Yugoslavia) con el tema Bandido, finalizando en la quinta posición y con 96 puntos.
Su actuación en Eurovision es recordada por producirse el fallo técnico más sonado en la historia del certamen. La pista pregrabada de sonido con las percusiones y ritmos básicos, que debía sincronizarse con la orquesta en directo, salió tarde por error de un operario de la televisión yugoslava, lo que provocó que el dúo saliera a escena cuando el sonido no estaba preparado y que la orquesta no pudiera sincronizarse al empezar a escucharse el sonido con la cinta ya empezada. Azúcar Moreno consiguió salir del apuro volviendo a bastidores. Tras unos segundos prepararon la música, comenzó la orquesta y volvieron a salir al escenario, sin problemas.
Bandido, ha sido una canción que ha dado muchas alegrías a las hermanas Salazar y siempre ha estado presente, incluso en conciertos más recientes.
Su éxito
La quinta posición con la canción Bandido catapultó a las hermanas a lo más alto de las listas de ventas españolas e internacionales. Son conocidas desde EEUU a Japón. Fue tanto el éxito de Azúcar Moreno que superaron a sus hermanos Los Chunguitos.
Han ofrecido más de 2000 conciertos y han grabado 15 discos que han conseguido ser discos de oro, platino y diamante en muchas ocasiones. Otra muestra de su éxito fue el premio Billboard, que consiguieron en Estados Unidos al mejor grupo en lengua española.
Participaron en el anuncio de la bebida Coca-Cola (1991) en Estados Unidos y el anuncio Ponche Caballero (2003) en España. También participaron en las películas "El especialista" (Hollywood), "Gitano" y "El amor brujo" (España). Fueron las elegidas para actuar en el Santiago Bernabéu en la celebración de la octava copa de Europa.
Durante los años 1990 y hasta ahora han seguido editando numerosos trabajos con los que consiguieron sonados éxitos como Sólo se vive una vez (Esclava de tu piel, 1996), Amén (Amén, 2000), Mambo (Mambo, 1991), Bésame (Únicas, 2001), Devórame otra vez (Bandido, 1989), Olé (Olé, 1998) u Clávame (Bailando con Lola, 2006).
Han grabado versiones clásicas como Tequila de su álbum Únicas, o como Sobreviviré y Se me va de su álbum Desde el principio.
Ruptura


Madrid.- "No hay nada en el mundo más bonito que pedir perdón cuando te has equivocado". Así explicaba Toñi Salazar a La Voz Libre la recon
ciliación con su hermana Encarna después de mucho tiempo distanciadas como dúo musical y como familia.

Hace unos meses, el programa 'Tu cara me suena' había conseguido que Encarna y Toñi se vieran las caras, acabando con un largo enfrentamiento que llevó a las hermanas Salazar a hablar públicamente una de otra con un resentimiento tan doloroso que parecía irreversible.

Pero después de siete años fuera de los escenarios, la situación ha dado un giro total. Encarna y Toñi han hecho las paces y Azúcar Moreno regresa para volver a triunfar en los escenarios.

La escenificación de esta reconciliación ha tenido como excusa la famosa Dieta de la Alcachofa, a la que se han sometido Toñi y Encarna después de los excesos navideños.







Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management